King Diamond te ha pedido tu alma!

Analisis dec King Diamond.- Give me your soul please

Hace poco obtuve el nuevo material de King Diamond… dado que lo estuve esperando desde que fue anunciado. Hasta donde lo he logrado “compilar”, este disco presenta mucho parecido respecto el anterior (The Puppet Master) en la estructura de las canciones, ademas de que volvemos a escuchar en este disco la incursión de la misma voz femenina que fue introducida en el disco anterior en canciones como Moving On. En cuanto a trabajo de guitarra, se puede escuchar que se ha enfocado mucho las canciones en sus riffs estando éstas llenas de Riffs cañeros que lo inspiran a uno a moshar a solas, además que presentan solos muy buenos por parte de nuestro buen amigo Andy el cual esta en mi lista de los mejores guitarristas en la escena, sobre todo con canciones como Never Ending Hill, Black of Night o Mirror Mirror, Tanto así que incluso existe una cancion llamada The Floating Head. que me hace recordar mucho a canciones del Rust in Peace de Megadeth en cuanto al trabajo en riffs. El disco presenta tambien canciones con estructuras complejas y variaciones de tiempos como Is Anybody Here o The Cellar… que tiene mucha resemblansa con Emerencia o con exitos de Mercyful Fate que contaban con esta característica.
Sin embargo no pueden faltar las canciones “típicas” al estilo natural de King Diamond, como The Girl in the Bloody Dress…

Me pareció muy buena propuesta de King Diamond para este año, sin embargo a veces las canciones más enfocadas a los riffs pueden a llegar a sonar repetitivas, debido la repeticion de los coros, tal es el caso de la canción del título del mismo nombre, la cual pareciera un loop infinito sobre un bridge y un coro.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: