Conectado reproductores PlayForSure en GNU/Linux

Definitivamente GNU/Linux me continua sorprendiendo cada día mas. Hace poco publiqué un post en el que dije que una de las tareas que me tenian atado a MS Windows era la actualizacion de musica en mi reproductor portatil mp3, ya que siendo este compatible unicamente con PlayForSure, una interfaz propietaria desarrollada por microsoft para transferencia de multimedia entre dispositivos, daba por perdido que algun dia fuera posible actualizar mi musica en mi reproductor desde GNU/Linux.

Bueno, el dia llegó, ya que hasta hace poco (justamente 9 de Septiembre, día de elecciones en mi Guatemala querida…)accidentalmente me di cuenta de la existencia de la libreria libmtp que permite la transferencia hacia y desde dispositivos que utilizan el protocolo MTP PlayForSure, y que Amarok tenía la capacidad para poder manejarlo, por lo cual decidí ponerla a prueba, y que creen? Funcionó perfectamente!

Especificaciones:
Se utilizó la distribución GNU/Linux Ubuntu 7.04 Feisty con kernel 2.6.20, con Amarok 1.4.5 como reproductor usando librerias KDE v 3.5.6 y libmtp 1.3.0
El dispositivo que se conecto a través de USB 1.1 (Aunque deberia funcionar perfectamente con USB 2) es el Dell Pocket DJ con firmware para PlayForSure.

Los pasos son los siguientes:

Teniendo activados los repositorios universe y multiverse, instalamos Amarok

$ sudo apt-get install amarok amarok-xine

Ejecutamos Amarok, luego nos dirigimos a Settings-Configure Amarok.

Ya aqui pulsamos el icono de Media Devices (el que parece Ipod), y luego hacemos clic en “Add Devices…”

mtp3
fig 1

Luego aparecera un nuevo dispositivo, al cual de debemos asignar el “Plugin” como “MTP Media Device” para luego pulsar OK

mtp2
fig 2

Conectamos el dispositivo MTP y lo dejamos encendido, y luego en la ventana principal abrimos la pestaña lateral de “Devices” para pulsar el boton “Connect”, Si todo sale bien pulsando el boton “Special Device Functions” podremos ver la marca y las capacidades del dispositivo(fig 2), despues de un rato, tendremos en una lista parecida a la de la foto (fig 3) todas las canciones que se encuentran actualmente en el dispositivo

mtp3
fig 3

Podemos agregar nuevas canciones con solo arrastrarlas hacia la pestaña de “Devices” desde el playlist principal de Amarok, y luego pulsar el boton “Transfer” como se ve en la foto (fig 4)

mtp4
fig 4

Según leí el la documentacion de la libreria, libmtp soporta muchísimos dispositivos actuales de marcas Creative, SanDisk, Samsung, etc, y va en aumento. Este es un claro ejemplo de lo que la comunidad Open Source puede lograr, Sigan adelante! ya que gracias ustedes, mi dependencia a Windows se disminuye… esto por que en realidad todavia tengo uno que otro software irreemplazable para esta plataforma y tambien ser por mi adicción a los videojuegos. Pero esa es otra historia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: