Gambling with the Devil y New Religion definen un buen año para el metal germánico…

Helloween, como padres del estilo Power, siempre se ha distinguido por incorporar melodías y letras felices a sus canciones, y este año no es la excepcion, ya que he tenido la oportunidad de escuchar un adelanto del nuevo álbum Gambling with the Devil y me sorprendio, afirmándome que esta banda no envejece al contrario como otras como lamentablemente Iron Maiden.

Helloween Gambling with the Devil Cover

Este album incorpora 12 pistas, iniciando con el típico intro, y que van desde las más felices al estilo Keepers/Master of the Rings como lo son Final Fortune y The Saints; hasta las mas crudas y “oscuras” (por asi decirlo) como Kill It o The Bells of the Seven Hells; sin pasar por alto las épicas como Heaven Tells no lies; y tambien las pseudo-baladas As Long as I Fall y Fallen to Pieces, en donde por cierto, la última toma velocidad casi al final, incorporando riffs al estilo Gamma Ray, lo cual me parecio muy bueno; sin embargo contamos con algunos rellenos como por ejemplo Can Do It o IME, y que todavía no me han comenzado a gustar, y lo dudo que lo hagan. En resumen me pareció muy buena propuesta de Weikath y Co. continuando con el éxito del anterior (Keeper of the Seven Keys: The Legacy)

Por otra parte, también me ví en la necesidad de escuchar la nueva propuesta de la banda de Ralf Scheepers, Primal Fear, denominada New Religion, la cual tambien me sorprendió, ya que esta banda logró despegar del estereotipo power metalero, y aterrizar como una propuesta mas Heavy muy buena, algo que hace falta en estos tiempos.

Primal Fear New Religion Cover

El album en sí es mucho más digerible que la excelente propuesta anterior (The Seven Seals) logrando un excelente balance entre agresividad y melodia, con pistas High Speed á la Judas Priest/Halford como Sign of Fear, New Religion, Face the Emptiness y Too much time (estructuralmente muy parecida a Rapid Fire), épicas como New Religion, par de baladas sin caer en lo “cheesy” como Everytime it Rains y The Man, la hard-rockera The Curse of Sharon y las no muy digeribles para mi Blood in your Hands y Psycho. Me atrevo a decir que es el álbum más diverso de Primal Fear, con variedad de ritmos que lo separan de las típicas estructuras Power que algunas veces pueden llegar a aburrir.

Solo me queda esperar el resto del año y el inicio del otro para los otros 2 grandes releases, Land of the Free pt. 2 de Gamma Ray y The Scarecrow por Avantasia, esperando que Kai Hansen y Tobias Sammet continúen con la racha de buenos releases desde la grandiosa Deuschtland!

3 comentarios

  1. como son las cosas! a mi sin embargo can do it me parece la mejor del cd con mucha diferencia.Cuestión de gustos.

  2. Que barbaro!!! Este si que es un discazo en toda la extensión de la palabra, vaya que esta banda todavía tienen mucho que darnos y Can Do It es una genialidad y no decir menos del resto del cd no hay ninguna que no me haya gustado, ojalá tengamos Hell o Ween para rato.

  3. suban mas cosas chidas derock zombie

Responder

