Usas solo Linux? Pt 1.

Una pregunta muy difícil para nosotros los que usamos open source. Nos la hacen compañeros, familiares, novias, etc, asumiendo que si uno usa Open Source, cae dentro del círculo del fanatismo religioso del Software Libre (a lá Richard Stallman), y éstos esperan a su vez respuestas grandiosas del típico fanático como “El Software libre es lo mejor”, “El Open Source te va a resolver tu vida familiar y empresarial” o “El Software Libre es la panacea”.

Y es que en realidad el Software libre me ha cambiado la vida, y no puedo negar que el Software Libre es el único movimiento que le ha hecho temblar las patas a Microsoft, tanto así que el gigante de Redmond tomó aquel enunciado que dice “si no puedes con ellos, úneteles” con esa su licencia open source pseudo-libre del cual el nombre no me quiero acordar y removiendo clavos legales respecto a patentes a empresas como Novell. También que gracias al open source, tenemos una alternativa para la mayoría de software que usamos a diario, pero eso si sólo la mayoría, y que del resto que falta por cubrir?.

Y a eso quiero llegar, sin la totalidad de alternativas propietarias cubiertas por el Open Source, una gran cantidad de usuarios y desarrolladores dependemos de unos pocos paquetes comerciales para hacer ciertos trabajos, o de dispositivos que para su completa funcionalidad dependen del sistema operativo de Microsoft, o han visto a algun diseñador gráfico profesional usando The Gimp en vez de Photoshop? (y con esto no quiero decir que The Gimp sea peor o mejor que Photoshop, sino que no es popular dentro de ese medio).

continuará…

Una respuesta

  1. la ignorancia lo hace todo, tantas cosas buenas que hay pero muy pocas lo saben utilizar, sigamos rompiendo paradigmas, aa ya quiero ver algun dia cuando el paradigma Microsoft se venga para abajo.
    ese dia va hacer historico. aunque no todo es malo en microsoft.

    Ya sabes como es esta sociedad, rapido se deja influenciar. QUE VIVA GNOME!!!!!(y los colorcitos, jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: