Usas solo Linux? Pt 2.

Por esto, cada vez que me preguntan si uso solamente Gnu/Linux como plataforma operativa, todavia tengo que de responder “un 90% de las veces” o un “Casi siempre”, teniendo el desagrado de conservar ese “casi” aún en la respuesta, debido a que por las características algo viejas de mi equipo (la “ENIAC” con cariño), hay dispositivos que funcionan mejor en Windows, así como también hay software y juegos del que todavía dependo y del cual lamentablemente aún no es emulado por Wine y Co. y que por las mismas características de mi equipo, me son más eficiente usarlos nativamente en Windows que emularlos bajo Bochs o Vmware. Sin olvidar software que no tendría sentido usarlos en plataformas libres (Visual Studio.NET, DreamWeaver CS, etc) y que son requeridas ya sea en el trabajo o en la universidad.

Pero no todo esta perdido… ya que el mundo de los servidores de baja y mediana escala ya es una batalla ganada, y, el software libre está avanzando a pasos agigantados para llegar a conquistar los sistemas Desktop, que es a donde debe y hace falta llegar, Y que con esto esperamos captar más la atención tanto de usuarios finales como de desarrolladores propietarios ya sea de hardware o software para hacerles ver que las plataformas Open Source son viables para su negocio.

Con distribuciones como Ubuntu, PCLinuxOS, PC-BSD, etc, ya no es extraño ya encontrar usuarios comunes y corrientes con alguno de estos instalado en su equipo (como muchos de mis compañeros usuarios a los que he evangelizado, todavía con el típico miedo a usar Bash y arruinar algo), o por lo menos ya comienzan a hacer preguntas sencillas como “Has usado Ubuntu? (…) dicen que es mejor que windows…” y luego por recursividad, viene de nuevo la pregunta difícil para los que defendemos el prestigio del software libre: “Usas solo linux?”…

2 comentarios

  1. La verdad, es dificil usar GNU/Linux al 100%, porque como vos decis de ves en cuando hay que tocar .net o cosas por el estilo, esperemos que el reciente apoyo de dell o lenovo a GNU/Linux, haga que podamos llegar un dia al uso total de software libre, al puro estilo de Stallman

  2. Ya he pasado a hacer casi todo en GNU/Linux y de ese 10% que me sugiere cambiar la mayoría ha tenido que soportar el encierro en una máquina virtual, así que ese “casi” como que se va haciendo más y más pequeño.

    “como muchos de mis compañeros usuarios”… si willy… ¡si! willy… te estas ganando que te dedique un post y que te dé a conocer lo duro que pueden ser mis letras. ¡Mal agradecido de m*****!

    grrrrrrr!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: