Something Amazing this way Comes!!!

Iced Earth, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, presenta su nueva propuesta, Framing Armaggedon, lanzado hace casi un mes (Septiembre 2007), Un album completamente diferente, extremadamente bueno y enviciante por parte de la famosa banda de origen americano de Heavy/Power metal con toques de Thrash.

Y es que el album, la primera vez que lo escuché en versión “promo” en Julio, no me pareció muy bueno en un principio, creo que debido a que contaba con los famosos “Voiceovers” que incluyen las copias promocionales, aparte de que esperaba algo más pesado de semejante banda que en el pasado ha hecho excelentes discos como el Night of the Stormrider o Burnt Offerings (Mis dos álbumes favoritos). por lo que si mucho lo escuché solo una vez completo y esperé al release final.

Sin embargo, todo esto fue cambiando, puesto que el mes pasado le dí la oportunidad al disco, pues escuché bastante interesante la copia final sin “voiceovers“, y ahora puedo decir que Jon Schaffer tiró la casa por la ventana con semejante álbum… y aunque no es el sonido pseudo-thrashero que esperaba de los primeros álbumes, tampoco es el aburrido y repetitivo cancionero pro-americano del pasado album (del Glorious Burden, que la verdad era muy blando), logrando crear un entorno maravilloso para las excelentes letras que Jon Schaffer logró plasmar acerca de la primera parte de la saga de Set Abominae, previamente contado en las últimas 3 canciones del album bipolar Something Wicked This Way Comes.

Framing Armageddon Front Cover

Iniciando con el album, podemos escuchar un buen intro instrumental, que da paso a la primera joya del Album “Something Wicked Pt. 1“, ambos temas con resemblanza melódica a “The Prophecy” del SWTWC. A continuación con otro excelente interludio bien ambientado “Invasion“, y una canción corta muy buena y que presenta algunos de los riffs mas pesados del album “The Motivation of Man“. Siguiendo en esta linea esta “Setian Massacre” otra canción veloz y muy buena. “A Charge to Keep” y “Reflections” le baja revoluciones, y aunque la primer canción es de las mas regulares que se presentan en éste album, es la primer muestra de la gran mejora expresiva de Ripper Owens. “Ten Thousand Strong“, el primer sencillo del álbum, es una de esas canciones que al principio no me gustaron, pero ahora no paro de escucharlas con su nivel melódico y a la vez cañero. Siguiendo tenemos otro interludio “Executions“, acoplado perfectamente a la siguiente canción “The order of the Rose“, una muy buena pieza a nivel riffs, de mediana velocidad (En andante dirían). Otro interludio “The Cataclysm” y llegamos a quizá la mejor pieza del album: “The Clouding“, la cual presenta al inicio con guitarras suaves, una excelente interpretación de Owens, una de las mejores letras que Schaffer ha escrito en este nuevo milenio, y la última parte con guitarras al estilo stoner de Black Sabbath con uno de los mejores coros del disco, y con ésto borrando todos los pecados cometidos del album pasado. Acelerando la velocidad “Infiltrate and Assimilate“, una canción estándar de Iced Earth, llegando a la siguiente “Retribution through the Ages” con riffs más rapidos muy al estilo de esta banda. Otro interludio muy tribal “Something Wicked pt. 2” (Que me hace recordar a piezas de un dúo de música electrónica famoso a principios de siglo) y viene la segunda mejor pieza de éste album: “Domino Decree“, mezclando el sonido de órgano con un poco de riffs dinámicos muy al estilo el album “Burnt Offerings“, y una buena velocidad. Acelerando aún más con “Framing Armaggedon“, otra de las canciones muy buenas, la cual demuestra que no es necesario un cambio dinámico de ritmos para tener una canción cañera en Iced Earth, y con una furia vocal impresionante por parte de Owens al final de la canción. Bajando revoluciones, viene “When Star Collide“, una canción lenta y regular, que en realidad que aunque no es mala, comparada con las anteriores se queda muy atrás, seguido del postludio, el cual nos hace esperar por más el siguiente release.

Bueno, una extensa revisión para un extenso álbum doble, que nos muestra cada faceta de Iced Earth de una excelente manera, desde canciones lentas y melódicas, hasta las rápidas y dinámicas que sólo el maestro Jon Schaffer es capaz de escribir con tanta inteligencia y sentimiento. Framing Armaggedon quizá no sea el mejor release o el mas cañero de ésta banda (incluso parece que Schaffer obvió los solos en algunas canciones), sin embargo es uno de los mejores de éste año líricamente hablando, y definitivamente el mejor de Iced Earth en este siglo hasta ahora en general. Esperemos que el siguiente “Something Wicked” de la saga lo supere aún mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: