Intellimouse, the Mou$e of decay.. (El ratón de la decadencia)

Como muy bien sabemos, Microsoft, la empresa ultramillonaria, no solo se dedica a vender productos de lado del software, también produce hardware que es un poco menos inestable comparado a su software, aunque tambien con sus pequeños problemas. a esto me vinieron una serie de recurdos recuerdos..

Era una mañana aburrida de domingo, decidí encedir mi ordenador, y ponerme a leer unos documentos, cual fue mi sorpresa que al iniciar el Windows XP, mi mouse no respondía por más que lo moviera… ni siquiera era reconocido el dispositivo HID USB.

30-09-07_1322.jpg

No me extraño nada, primero, por que habia entrado a un SO. marca Microsoft, donde todo puede suceder, segundo por que a la vez, el mouse que utilizaba es el infame Intellimouse Explorer (Algo viejito, pero bien cómodo). Pero que a pesar de ser fabricado por la misma empresa del sistema operativo, en casi 2 años de usarlo, no me habia dado problemas hasta ese domingo. Bueno, decidí sustituir el ratón por otro más humilde (y más incómodo) que tenía guardado, y éste fue el que utilizé por 2 años. sin embargo éste es algo incómodo, ya me estaba sacando callos, y siempre extrañaba mi IntelliMouse por su ergonomía. Todo esto pasó en 2005.

30-09-07_1321.jpg

Actualmente, debido la inexistente garantía del ratón, como buena persona con el alma ingenieríl, decidí desarmarlo el pasado domingo para intentar componerlo a puro trial-error, aunque no se mucho de electronica en general, Al final me di cuenta que el bendito Mouse marca Microsoft tenía el cable USB roto internamente en la parte interna del mouse… Solución: Cortar el pedazo de cable dañado, y volver a unir el conector con el cable, y aislar apropiadamente. y Santo remedio, el Mouse resucitó, y mis mano derecha volvió a ser feliz… aunque con la longitud del cable disminuida en 10 cm aprox.

30-09-07_1416.jpg

Digo todo esto, debido a que con el release de Windows Vista, me doy cuenta que quizá lo mejor es que Microsoft se dedique a vender Hardware, pues su mouse nunca se me habia arruinado, comparado con su sistema operativo que se traba más frecuentemente, y es que ellos mismos ya se están dando cuenta del fracaso que representa ese su sistema operativo al extender el período de producción de Windows XP hasta mediados del otro año, además de darse cuenta de que mucha gente como yo, no estamos en dispocisión de actualizar nuestro hardware sólamente por instalar este SO. Todo esto se refleja en el fracaso comercial que se está convirtiendo Vista… Si Microsoft sigue generando software defectuoso, no me extrañaría ver una distribución Microsoft Linux dentro de unos años para satisfacer la demanda de estabilidad que sus clientes requieren. Lo que es mas seguro es que el mouse continúe funcionando cuando el software del Microsoft vaya a la decadencia comercial.

A Microsoft le digo como usuario, ya no somos los mismos usuarios estúpidos de antes, ya no solo exigimos GUI bonitos, sino también estabilidad y seguridad en este mundo interconectado, además ya conocemos alternativas más eficientes y seguras que poco a poco se van acoplando más a las necesidades de todos nosotros, así que esténse alertas gente de Redmond!

4 comentarios

  1. jajaja que buena historia , me llega tanto que me un dia de estos me escribo yo una, jaja en estas hondas tantos clavos que salen va? bien podriamas escribir muchos articulos con todos nuestros clavos con la compu.jajajaj , oralex

    a ver que dia te escribis otra historia

  2. Será que el hardware Microsoft es Made in China/Japan y no Made in Redmond.

    ¿Como sería un Microsoft Linux? me imagino que inestable a propósito, Ballmer le echaría la culpa al kernel, todo lleno de colorsitos con una interfaz a lo vista.

    PD: Muchas manos derechas casi siempre están felices (no exactamente manos jajajaja)

  3. Jajajaja, yo por eso no cambio mi mouse genius que me salio a 200 quetzales con teclado y baterias recargables, lo de a huevo es que te volvio a funcionar, en realidad tambien tuve un teclado Microsoft y si funcionaba como deberia de ser, como decis vos windows seria una opción viable si al menos se pareciera en rendimiento como el hardware,respecto a lo de vista es interesante el rechazo incluso en paises como Holanda donde la gente se ha organizado para que les dieran copias gratis y hacer el cambio a XP, a lo que claro micro$oft dio un rotundo no.

  4. Que buena historia serote, tuvo personajes, estuvo el villano y hasta le pusiste final feliz, jejeje ta bien ta bien.

    Por cierto muy de ahuevo el ultimo comentario de que ya no somos los mismos usuarios de hace tiempo que solo esperan ver colores bonitos.

Responder

