Regg**ton Metal, Una abominación incuestionable…

Se imaginan que el Heavy Metal se volviera tan “mainstream” que las empresas disqueras decidieran crear una aleación entre dos géneros totalmente incompatibles, tanto en nivel musical como lírico, como lo son el Heavy Metal y el Regg**ton? Que el Ser Supremo nos libre de semejante abominación.Esto me vino a la mente, dado que el Domingo 21 de octubre,como todas las mañanas durante mi desayuno, tengo la costumbre de leer los periódicos para informarme de la actualidad nacional e internacional,y en mi rutinaria búsqueda incansable por la exquisita modelo dominical que publica cada domingo cierto periódico, me topé con un artículo (Nuestro Diario, 21-oct-2007, pag. 26) en el cual hablaban de cierto artista del cual el nombre artístico no quiero mencionar, pero creo que inventó temas tan supeficiales como “La gasolina” y no se que otras abominaciones mas, del género (?)portoriqueño que está corrompiendo las mentes musicales de niños y jóvenes latinoamericanos en estos dias.

Traté de obviar dicha página, sin embargo, en un “Salto rápido de ojo” leí algo así como “Def Leppard”, lo cual me llamó la atención y decidí leer un bloque con un texto que decía “Su música estaba inspirada por estrellas de rock como Bon Jovi, Def Leppard, IRON MAIDEN y Stryper”(sic), Me dije “Esto no puede ser posible… como pueden ser capaces de escribir semejante $#%”, Tomé calma, y leí con mas paciencia, para luego darme cuenta que en un principio, éste semejante aborto musical habia escuchado en un principio estas bandas, antes de tirarse al hip-hop, y al género(?) que nos robara la única radio que transmitia programas metaleros en Guatemala.

Verdad o mentira, no se, pero si fuese verdad, sin duda éste individuo aunque haya escuchado algunos artistas clave de este maravilloso genero musical basado en guitarras distorsionadas, resulta obvio que no tomó para nada la inspiración divina de los dioses del metal, ni tampoco el concepto de lo que en realidad significa el movimiento metalero en este mundo, y que al final lo bueno que él nunca fue metalero, y que como muchos, simplemente fue un simple poser. Y que qué bueno que sujetos como éste aborto musical se alejen del género divino del Heavy Metal, sino tendríamos algo así como Regg**ton Metal (que se me achicharre la boca!, ésto sería como mezclar el agua y el aceite). Con esto reafirmo mis convicciones de que quien en realidad es metalero, no importando las cirscunstancias, seguirá por el camino de Acero. Larga vida Heavy Metal, Muerte lenta y dolorosa a los posers!

6 comentarios

  1. jaja, tendre que ver para reirme, que esten inspirados en “IRON MAIDEN” eso como mezclar el agua y el aceite. vedad? ya sabes como son los chimes y los periodicos en guate la mayoria son pajas,no se me ponga maleado, ojala que a nadie se le ocurra esa idea. por qui si no ya la cagaron.
    que viva el metal!!

    Ya sabes que hay musica para todos los gustos igual que las chavas!!! hay que dejar disfrutar a la demas mara en fin cada quien escuha lo que quiere.

    jjajajaa y te cuento que un dia en cierta RADIO “x”,estaba oyendo que pidieron ROCK movido para vailar, el locutor solo rio,jajaa igual yo, otro dia tambien escuche un Mix Regg**ton rock, la verdad se oyo pesimo,jajaja,no soy fanatico del del Regg**ton , aunque me gusta ecuchar de todo vos lo sabes. pero se oyen mejor separados.

    hay miras en mi blog tencologico te dejo un poco heavy metal japones, te vas a cagar de la risa pero pela,hay me decis que tal te parece, pues tenes el don de TENER UNA GRAN CRITICA.

  2. jajajaja, que basura, he oido de gente metalera influenciada por musica clasica (Luca Turilli es un gran ejemplo), pero un reggetonero influendiado por metal, si esta de la chingada.

  3. INCREIBLE MI PEQUEÑO SALTAMONTES!!!!

    Interesante tu post mi amigo, la verdad bastante interesante.

    Usted mas que nadie sabe que yo soy REGGAETONERO a mucho orgullo (y no se porq no quisiste escribir la palabra REGGAETON, si sos de los que mejor lo baila jajaja).

    Pues no se si te recordas que hacía un tiempo yo te molestaba con lo de fusionar el Heavy Metal y el Reggaeton (HeavyMetalon jajaja)y de hecho en mis tanes de “dj”, quize hacer algo y yo mismo te dije que eso es casi imposible (aunq como músico, soy de los que cree que todos los géneros musicales pueden ser fusionados, claro que hago la salvedad de que es un proceso arduo y trabajoso, pero esa es mi opinion como músico).

    Lo lastimoso, es que te enteraste de este tipo de noticias en períodicos basura, que lo único que hacen es escribir lo que dicen en los pseudo-programas de farándula de la TV (entiendase, programas mexicanos en su mayoría).

    Con respecto a lo de las influencias musicales de Yankee, es increible y parece chistoso por el tipo de grupos que se mencionan Iron Maiden, Def Leppard, Bon Jovi, etc., pero yo soy un caso parecido, ya que creo que a todas las personas que nos gusta la música en general, estamos concientes de que hay música que nos marca y quiera que no nos influencia de gran manera. No es que él se inspire precisamente en la música de esos grupos, ni nada por el estilo, sino que estos períodicos de porquería tergiversan las cosas y escriben lo que ellos entendieron (a menudo no entienden nada) y no lo que el artista expresó.

    Porque vos conoces mi caso, yo escucho musica de todo tipo y en algún momento de mi vida escuché bastante Heavy Metal y otros tipos de Rock, grupos como Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Slayer, The Doors, Heroes del Silencio, Angeles del Infierno, Guns & Roses, Judas Priest, Black Sabbath, AC/DC, Hallowen, King Diamond, Sepultura, Soda Stereo, Led Zepellin, Poison, Alice Cooper, Cindirella, Aerosmith, Bon Jovi, Nirvana, Perl Jam, etc. etc. (perdon si escribí mal algún nombre de las bandas, pero en realidad no recuerdo como se escriben todas😀, como que tan ciego para entender el Rock no soy jajaja).

    Mi punto con esto es que en ciertos momentos “creativos” que me suelen suceder (no muy a menundo por cierto jejeje), te digo que si influyen algunas cosas de estas bandas en lo que realizo, no te digo precisamente en el aspecto de escritura musical ni nada por el estilo, simplemente influye en mi, el hecho de que estas agrupaciones se preocupan o preocupaban, por entregar un buen material para los fanáticos, que tratan de ser puros en sus notas musicales y algo muy importante, que cada uno es original e implanta su propio estilo; estos factores son los que influyen en mi persona al momento en que me encuentro “haciendo mis tanes de productor”, no precisamente su género musical en si.

    Con respecto a lo del robo de la radio “La Marca”, simple y sencillamente siempre diré esto, que las radios son negocios, que jamás antepondrán una filosofía musical al negocio, eso es imposible, porque el “chiste” de que tengan radio es netamente comercial y aunque a muchas personas les duela, el REGGAETON es el género que esta sonando fuertemente y de plano la radio buscó una salida a sus problemas económicos (si es que este fuera el motivo que hizo que esto sucediera) vendiendo una parte de su franquicia a personas con otra ideología musical o simplemente a tratar de abarcar otro tipo de “mercado estratégico”.

    Y como vos decis “reafirmo mis convicciones de que quien en realidad es metalero, no importando las cirscunstancias, seguirá por el camino de Acero”, esto es muy cierto. Pero lo mismo puede llegar a decir un fanático de otro género musical, porque cada uno de quienes nos gusta la música tenemos bien clara nuestra ideología musical.

    Eso es lo que queria comentarte compañero, la verdad un interesante post, no lo había visto antes, pero que bueno que lo pude ver, siga adelante mi amigo CABALLERO DEL METAL!!!!

    @Puppy:
    No le pongas atención a muchos de los pseudo-DJ’s de muchas radios, que solo saben hacer estupideces en las tornamesas, ya que no aprovechan la capacidad de las mismas ni tienen la capacidad auditiva y de analisis que se requiere para hacer un buen trabajo en una tornamesa.

    Con lo que dijiste de “se oyen mejor separados”, tambien estoy de acuerdo, aunque te invito a que te avoques conmigo y me gustaría que escucharas un par de fusiones de algunas ramas del frondoso árbol del rock con el REGGAETON y verás que no es tan imposible como se cree, siempre y cuando en el proceso de producción exista talento musical.

    @tuxtor:
    Anteriormente expliqué como te puede “influenciar” un grupo, de un género musical totalmente diferente al que uno escucha.

    Ahora solo dejo este pequeño sello jajaja.

    No Me Heche la Culpa Que La Culpa No La Tengo Yo, Diga Cual Es El Problema de que Escuche Reggaeton?

    Hombre NO, Dicen que el Problema es la Television, Veo Peliculas de Karate y de Karate que se Yo?

    jajajajaja.

    BUENISIMA ONDA MI ESTIMADO MIEMBRO DE ALCOHECYS!!!

  4. Buena respuesta Saulo… Completaste detalles que se me olvido mencionar! Buena onda!

  5. oe tio cmoo se llama esa cancion del lyric

    No Me Heche la Culpa Que La Culpa No La Tengo Yo, Diga Cual Es El Problema de que Escuche Reggaeton?

    Hombre NO, Dicen que el Problema es la Television, Veo Peliculas de Karate y de Karate que se Yo?

    io la e escuhado es buenaza

  6. puta, ese cerote si va a hacer y cantar regueton que no ande hablando cosas del metal, yo creo que por chingar lo hizo

Responder

