La fila denmedio

Córrase a la fila denmedio“, una frase muy común por estos días en la capital de Guatemala, la escucho a diario al montar el servicio de transporte urbano, que si mas es un servicio deficiente, es lo más económico (para mi actual situación) que puedo conseguir para transportarme de mi casa a la universidad, de la universidad al trabajo, y del trabajo de regreso a la casa, en la rutina diaria.

Quizá nos hemos molestado muchas veces cuando el ayudante o el chofer en su defecto, estando nosotros parados dentro del bus, nos obliga a “Corrernos” por la supuesta fila de enmedio, muchas veces inexistentes en buses que tienen supuestos asientos de 3 lugares, y que al final resulta ser asientos donde van 2 personas apretadas, y uno de sentado de “media nalga”. y donde la pseudo-fila de enmedio no llega a ser mas que un estorbo para las personas que van a bajar a la próxima parada.

Pero poniéndonos a pensar, quizá el concepto de “fila denmedio” no es tan mala a como está la situación delincuencial y tambien de escases de transporte urbano a horas pico, debido a que gracias a esta bendita fila, se logra hacer un poco de espacio en el bus, para que otros usuarios más desafortunados puedan aunquesea irse colgados de la puerta, lo cual no es tan bueno, pero sería peor estar estático en la parada del bus, corriendo el riesgo de ser asaltado, e incluso asesinado por mareros que lo único que quieren es el celular para comprar su piedra, sin importarle en lo más mínimo la vida productiva que cualquier peatón pueda tener, al final y tenemos también riesgo de ser asaltados en el bus, pero el riesgo se reduce mientras el bus esté lleno.

Por lo que la próxima vez que nos griten “Usté el joven de lentes, corrase pa’ fila denmedio, que atrás hay puerta de salida“, pongámonos a pensar que aunque nosotros no estemos tan cómodos, y eso si, bien apretados, quizá le estaremos salvando la vida a alguien que espera subirse en el primer bus que llegue, para evitar ser asaltado por alguien que muy posiblemente ya avistó el celular que anda.

2 comentarios

  1. Córrase a la fila de denmedio… nadie sabe donde está pero todos llegan.

  2. Metase un cacho atras, jajaja, que pizades esa de que te pongan mientras esperas, o en su defecto que te pongan cuando ya estes en el bus, pero bueno espero que cambie la maldita realidad algun dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: