Mi historia digital pt I, El primer encuentro…

Viendo el blog de Tuxtor, en el que habla de Prehistorik 2, un clasico de los juegos de PC, me hizo recordar mis primeros pasos dentro de la informatica y mi primer encuentro formal con los ordenadores digitales…

Al inicio, durante mi niñez jamás habia tenido contacto con ningún ordenador de cualquier tipo, sólo miraba esos aparatos en la televisión en películas como Ghost (en la escena donde esribe samsamsamsam… en la pantalla), y las interpretaba como una «caja negra» con pantalla, en la que uno le preguntaba algo y ésta automágicamente respondia lo que se le pedía,(viendolo bien, inconciente e inocentemente tenía una definición bastante cercana a lo que ahora conozco en como una máquina completa en Turing, la base teórica de las computadoras).

Todo empezó una tarde del año 1992, recuerdo que era domingo, yo con 7 u 8 años, no recuerdo muy bien, tuve mi primer contacto con los videojuegos, siendo el clásico Super Mario Bros. el que indirectamente que me introdujo al mundo del software, y aunque era una consola de videojuegos (en este caso el Nintendo Entertainment System), en términos técnicos cumplia completamente con la definición de computador digital, y por eso lo considero el primer encuentro. Por lo que empezó la inquietud en cuestionarme cómo era que funcionaba esa cosa. por ejemplo en cómo al presionar el pad hacia la derecha. lograba mover el personaje hacia la derecha, hasta que se alcanzaba un tubo y terminada de moverse, o un precipicio o goomba, y se perdía una vida.

Continuara…

Anuncio publicitario

4 respuestas a “Mi historia digital pt I, El primer encuentro…”

  1. Mi primer contacto creo que fue con SEGA de un primo donde conocí Mario Bros. Sonic, Mortal Kombat (fatalities, animalities, babalities y otras jajajaja) uno de los Simpons(?) y otros juegos de carros que en esos días eran buenísimos.

    Y en esos tiempos casi todo era «mandado de USA.»

  2. super mario tenia que ser, me recuerdo que yo lo jugaba en las maquinitas, pues no le llegaba a un super nintendo. a puras chocas jugaba , hasta que el tiempo pizado se terminaba, y solo me quedaba picado. aah mis tiempos de maquinero.jajaja

    a ver si te recuerda algo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: