Mi historia digital pt II: Jugando con fuego

Luego de ésto, por el año 1994-95, un amigo que era mi vecino en ese entonces, era de los pocos que contaban con una IBM-PC compatible u ordenador de uso general, en el cual tenía instalado un subsistema llamado Direct Access montado sobre alguna versión de MS-DOS creo, pero esto no era lo importante, sino lo importante era que éste tenia un acceso directo al Prehistorik 2. En ese tiempo, yo ya contaba con mi propia consola de videojuegos (el Super Nintendo), por lo cual no me parecia nada novedoso el Prehistorik, además de que me parecía tedioso tener que jugar con el teclado, por lo que las PC todavía no eran de mi gusto personal.

snes

Mientras mi adicción a los videojuegos de consola aumentaba gracias a juegazos de SNES como Super Metroid, a la vez, mi concepto acerca de la PC comenzó a empeorar cada vez mas, cuando ingresé a un colegio de bajo nivel educativo en el año 1997 el primer año de secundaria, en el cual ya tuve contacto directo con aplicaciones de uso general, era lamentable el atraso tecnológico que había en ese colegio para esa fecha, ya que supuestamente me enseñaban computación un gran imbécil que decía que al exponer los diskettes al sol contraían virus, algo que yo no me tragaba. y usabamos aplicaciones tan rústicas como el odioso TLS (The Learning System) que quien lo usó, ha de tener grabado en la mente la musiquita nefasta del inicio, y entre otras como Banner Mania, Professional Write, Lotus 123, etc,. Y mientras todo eso pasaba, ocurrió algo, otro compañero, quien en su casa también contaba con PC, tenía instalado Windows 3.11 For Workgroups. esta configuración de software elevó mis deseos de conocer más acerca de la PC, debido a que veía que éste era un ambiente más amistoso y sencillo.

BannerMania

Además de que gracias a una revista de videojuegos, logré conocer un poco acerca de qué herramientas y conocimientos eran necesarios para hacer videojuegos, por ejemplo, que se hacían en un tal lenguaje C, y que se necesitaban muchos conocimientos de matemática. Aunque yo todavía no tenía pensado estudiar algo relacionado con la informática, comenzé a pensar si existiría alguna carrera universitaria que me permitiera hacer videojuegos, o algo similar.

5 comentarios

  1. Por lo menos vos aprendiste el “el lenguaje de programacion mas yuca” jajajajajaja

    Me acuerdo cuando estaba en básicos fui a un curso de computación, primero solo en DOS ahí aprendí los comandos básicos, word perfect qpro y otros, también conocí el prehistorik2 y luego me “pasaron” al maravilloso w—- donde aprendí a dar doble clic y a usar paint jajaja!!

    Ya en bachillerato me topé con pascal y fox pro for windows (si no ha desaparecido el visual fox pro es que está por desaparecer) y también con un “profe” que cuando alguien le preguntaba que significaba un error de sintaxis en pascal se iba a refugiar en un libro y contestaba “espéreme.. espéreme… ahorita le contesto” tan paja que era que solo 50 y 60s sobre 60 obtenia en progra…. sin saber que no estaba aprendiendo nada… pero bien me acuerdo del contenido del curso “instalación de paquetes de software”, “configuración de esto”, “configuración de lo otro”, “esto avanzado 1”, etc. y con mara en esos tiempos vendiendo juegos hasta en Q75!

    y no puede aprender bannermania! pobrecito de mi jajajajaja

  2. haaa que deahuevo los juegos buena onda siempre en contacto entre blogs

  3. jajaja “BANERMANIA” yo aprendi a usar hasta que entre a la U,jajajaj ya sabras por que, no pude evitar escribir esto,jajajaja.

    alo lejos me acurdo que use lotus 123, con monitor de aquellos anaranjados

  4. Que buen post… recuerdos… recuerdos… la verdad haber conocido todo eso nos hace ser la mejor generación!

  5. jaja “BANERMANIA” sin comentarios ahora …..

Responder

