Mi historia digital pt III: Emulando lo básico

Luego, en 1999 tuve mi primer ordenador, un vejestorio que tenía instalado Windows 95, y que, gracias a la misma revista previamente mencionada y otra que se llamaba CompuData, logré aprender lo que se convertiría en mi primer lenguaje formal y plataforma de desarrollo: HTML + JavaScript sobre Notepad y debugeado sobre IE 3.0, con esto logré aprender a hacer páginas HTML dinámicas a nivel cliente desde 0 literalmente, amarrándome implícitamente a tomar la informática como una carrera, pues me comentaban que aprender un lenguaje de programación era algo difícil, y que sin embargo yo lo había aprendido con facilidad en muy poco tiempo y con muy pocas referencias, debido a que el internet era bastante caro en ese entonces, al menos para mí.

zsnesLuego, en el 2000 seguí leyendo y practicando tecnología, aprendiendo otros lenguajes como Visual Basic y Pascal, Sin embargo mi pasión por la creación de videojuegos había terminado, ya que inspirado en emuladores como ZSnes, UltraHLE, etc, tomé otro objetivo en mi vida, aprender a hacer emuladores de consolas, ésto fortalecía cada vez más mis deseos de estudiar una carrera relacionada con la computación digital, pues los emuladores eran y son una maravilla, y entonces supe que existía una carrera que podrá satisfacer mis ansias de programar, además de que era muy lucrativa si se tiene la vocacion: Ingeniería en Sistemas en la universidad, pero aún estaba muy joven y todavía no habia terminado la secundaria y que para poder estudiar ésto debía seguir en una disciplina corta a nivel medio y relacionada con la informática: Bachillerato en computación.

Continuara…

Una respuesta

  1. Eso de estudiar sistemas para seguir sueños digitales, creo que le paso mas de alguno vos, aunque lamentablemente en guate no haya alguna carrera que directamente se dedique a lo que uno soño, y lo que mas se le “acerca” es ingenieria en sistemas.

Responder

