Gamma Ray – Land of the Free II

Me he preguntado muchas veces… que hubiera sido del mundo si Kai Hansen no hubiera salido de Helloween ya hace casi 20 años atras??? Viviríamos mejor, peor, igual? Bueno, Gamma Ray, La banda del maestro y padre del Power Metal Germánico Kai Hansen, nos demuestra una vez mas de que él es el único enano endemoniado capaz de crear discos con furia total, y sobre todo, de muy alta calidad. Y de que su partida de Helloween no fue un error, sino un bien cultural para la comunidad metalera y para la humanidad en general.

LOTFIICOVER

Land of the Free II es la continuación del excelentísimo disco Land of the Free, album con el que Kai Hansen decidiera tomar el micrófono de nuevo en su propia banda desde Walls of Jericho en 1986, luego de la partida del pelón de Ralf Scheepers en el año 1995. Y como todos muy bien saben, Land of the Free era un disco medio épico, medio fuera de lo común, con excelentes pistas como Rebellion in Dreamland, Gods of Deliverance o Abyss to the Void por nombrar algunas. y con excelentes invitados como el anti-metal de Michael Kiske o el gran Hansi Kurch de Blind Guardian.

kaihansenfuckyou

Pues este, parece ser un disco totalmente épico, narra la continuación con el retorno de la opresión de la cual supuestamente eran libres en el primer disco, bueno, al menos eso entendí, pero lo mejor de todo de éste álbum es su música exquisitamente veloz y variada que presenta pista por pista. Iniciando con el intro Rising Again, bastante parecida a Rising of the Damned del anterior, para luego continuar con una de las canciones más ecológicas que he escuchado en el género. To Mother Earth que narra con un ritmo veloz típico de Gamma Ray, la destrucción inevitable a la que se somete el planeta. Luego viene una de las canciones más originales de la banda: Empress, a una velocidad “messo-andante” y con toques de batería algo monótonos, pero con una melodía exquisitamente pegajosa que taladra el cerebro desde las 6 AM hasta las 10 PM. Rain, con un ritmo acelerado y con coros muy típicos de la banda nos presenta a la banda tal y como lo conocimos en 1995 con el primer disco. Y despues de la lluvia, la tormenta… Into the Storm continúa acelerando la velocidad de la anterior cancion, haciendo la tormenta realidad. When the World, la típica cancion excelente con claras influencias Judas Priestescas (Let us Prey??) que no puede faltar en los discos de Gamma Ray, Una de las joyas del álbum. Siguiendo con la furia de canciones buenas viene From the Ashes, con coros y riffs muy buenos de la banda. Leaving Hell presenta bastante resemblanza New World Order del disco anterior, en el tempo y en los cambios melodicos que se presentan a lo largo de la pista. y continuando con las resemblanzas, quiza la menos memorable, pero no por eso mala, Real World, bastante parecida a How Long del Majestic. Y regresa la velocidad y la influencia Priestesca con Hear Me Calling con los mejores Twin Guitar del disco por cortesía de Hansen y Richter. Y para terminar 2 joyas épicas, Opportunity, la cual es una canción épica y con tendencia a ser balada, por no ser por la parte despues del minuto 3:30, cuando comienza una melodia bastante parecida a Rime of the Ancient Mariner de Iron Maiden en esa parte, que luego rompe con una velocidad muy buena, y con otro Riff a los 4:20 claramente influenciado por The Clairvoyant de Iron Maiden otra vez, para luego continuar con la velocidad. Insurrection, nos presenta una muy buena propuesta épica de Gamma Ray, muy al estilo de grandes epicas como Rebellion in Dreamland, Shine on, e incluso Armaggedon, dandole un excelente fin a éste album.

La verdad muy buen album por parte de Gamma Ray, que sigue con la evolución dada desde PowerPlant, sin olvidar los toques épicos del Land of the Free y Somewhere Out in Space, y si, aunque es una muy buena propuesta, muy pocas veces una banda logra superar el “primer capitulo” de la historia, y este es el caso de éste album, pues Land of The Free I fue revolucionariamente bueno y éste es “evolucionariamente” una muy buena continuacion.

12 comentarios

  1. muy interesante con lo del viaje a costa rica fijate que para entrar a mexico a esas ciudades me aberiguaron que tenes que tener visa mexicana entonces ese es un problema otro clavo es que esta mas lejos que costa rica y otro problema que hay mucha delincuencia en mexico entonces el pex tiene que ser en costa rica fijo a el rojo ya me aparto su lugar

  2. sho …. ya sabes de quien.jaja, sho

  3. Yo diría que en el tema “Empress” también hay algo de los alemanes [b]Accept[/b] y su “Princess of the down” del disco “Restless And Wild”…

    En general me parece un disco genial y el tema que más me gustó “Real world”…

  4. Oye compadre, con todo respeto tienes mucha imaginación y creo que además oyes demasiado Iron Maiden, porque no encontré las influencias que mencionas. Para nada. Y lo hice analizar por mis cuates y pues… tampoco.

    Si bien tiene que haber notas similares, porque la construcción musical parte de una base establecida, llamarle “influencia” a tantas canciones es injusto. Más bien están basadas en la estructura del Land of the Free original.

    Y creéme, yo también oigo a Maiden.

  5. P.D. Admito que existe un parecido, pero es vago. El parecido se basa más en que la forma en la que se necesita estructurar una composición, pero no considero que califique como para llamarle influencia directamente.

  6. @Observador Celeste: Te recomiendo leer esta entrevista donde Kai mismo aclara las influencias que tuvo al hacer este album, como lo del Rime of the Ancient Mariner…

    http://www.metal-rules.com/zine/content/view/1233/74/

  7. excelente post camarada, te comento que este viernes ultimo tuve la oportunidad de ver a Gamma Ray y a Helloween en un recital de casi 6 horas presentando ambos sus ultimos discos en Bs As, Argentina. Ademas de tener discos de puta madre, arriba del escenario Kai es un showman increible, me han mirado medio mal cuando lo comparaba con Dickinson en este sentido, pero bueno, ya tendran sus opiniones cuando lo puedan ver =).

    Excelente post!

  8. el gambling with the devil es mejor

  9. los keeper se fueron al ocote en buenos!!! esos son cds!! kiske- eso es una voz!!! lastima q no sea metalero che

  10. Kai el mejor sin duda ah……. me olvidaba excelente disco.

  11. Che ta bien q a kiske sea anti metal pero tmp para ponerlo como algo malo la concha de tu madre
    Es el mas kapo de la vida KISKE”ªªª

  12. […] Gamma Ray – Land of the Free II « Thy.Abstrakt.Objekt.Weblog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: