Mi historia digital pt V: Programando el futuro.

Con esto tuve las bases de lo que se convertirían en la inspiración necesaria para iniciar mi carrera de Ingeniería en Ciencias y Sistemas en la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, Segui estudiando, y aunque la matemática 1 fue una pequeña dificultad que me atrasaría un año en mi carrera debido a las escasos fundamentos matemáticos adquiridos durante la educación media, ésto no me desanimó para llegar a mi primer contacto universitario en informática: el curso de Programación 1, curso que se me hizo bastante sencillo ya que dominaba a buen nivel el lenguaje C++ y tenía buenos fundamentos para la programación orientada a objetos, causando que me fuera otorgado el sobrenombre de “Objeto” en la Universidad por el compañero Rojo, y que a la vez originó el nombre de este blog.

USAC

Mi afinidad al software libre siguió creciendo, y en 2005 logré mi primer compilación exitosa del kernel de linux, debido a que quería leer NTFS sobre Red Hat Linux 9.0, una funcionalidad que ésta distribución no proporcionaba por cuestinoes de patentes. Siguieron pasando los cursos, conocí los lenguajes formales y los compiladores, las Estructuras de Datos, la matemática discreta, la electrónica digital, y veía cada vez mas lejos mi deseo de crear algún emulador funcional, debido a que con tanto proyecto, no contaba con el tiempo necesario para programarlo.

Actualmente, en el 8vo semestre de esta carrera, encontré un trabajo de medio tiempo, permitiéndome poner en práctica todo lo que en programación he aprendido, y haciendo contacto con el mundo real en cuanto a informática se refiere, mientras continuo con mi carrera. La misma satisfacción que sentí cuando pasé el escenario 1-1 de Super Mario Bros, es la misma que sentí cuando logré correr mi primer Script de JavaScript incrustado en un html, la misma que sentí cuando logré instalar GNU/Linux por primera vez, la misma que sentí cuando corrió por primera vez funcionalmente mi primer proyecto de Progra 1, la misma sentí que cuando armé mi primer tabla LALR, y la misma que sentí el último día de mi primer semana de trabajo, y la misma que seguiré sintiendo cuando desarrolle cualquier proyecto exitoso. Y estoy seguro que esta pasión no terminará hasta la muerte de ésta vida dedicada a la informática.

Una respuesta

  1. Por lo de la mate 1 y todas las demás podes sentirte orgulloso (al igual que yo y otros más) por haberlas pasado a conciencia nada que voyage. Si hablamos de la mate 8 el que ha utilizado voyage seguramente ni se recuerda que eran las ecuaciones integrodiferenciales (oops… aquí es donde termino de escribir, no vaya a ser que se me salga un nombre por ahí jejejeje)

Responder

