Mi TOP 10 del 2007 para el Heavy Metal: the black list

Ya a menos de 8 días de finalizar este año 2007, decidí hacer un resumen de los que para mí fueron los títulos que marcaron este año lleno de heavy metal para mis oidos, títulos que fueron suficiente para recordar los momentos tanto trágicos como placenteros que viví en este 2007. El orden de éste es puramente subjetivo, no hay nada científico, sino se basa mas que todo en los álbums que más me “llegaron” y taladraron mi cabeza de una manera sana. Y se incluye unica y exclusivamente Heavy Metal y sus derivados (aunque en la seccion de tomatazos puede incluir algunos que ya no son muy metalicos…) He aqui entonces… El top 10.

Las Mas Cañeras

1. Symphony X – Paradise Lost:

Definitivamente el gran ganador, contiene todo lo que un buen disco de heavy metal deberia tener… un conjunto de buenas canciones que hacen que el botón skip del amarok/winamp deje de existir, Riffs tan agresivos como melódicos en temas como My Domination o Seven, melodías muy técnicas como en Walls of Babylon, o incluso baladas muy bien realizadas como la pista que lleva el nombre del título.

2. Gamma Ray – Land of the Free Part II:

Definitivamente el regreso de Kai Hansen a lo que sabe hacer mejor, canciones a velocidad extrema. Considerado por muchos como el mejor álbum de Gamma Ray en este nuevo siglo, y no lo dudo para nada. pues canciones como When The World, Insurrection, Rain, u Opportunity nos hace ver que hay Gamma Ray para rato.

3. Saxon – The Inner Sanctum:

Peter Byford, el inglés sexagenario de la voz de acero, continúa cosechando lo que hace mas de 30 años sembró, Excelente Heavy metal, prestando por una vez más un poco del sonido Power germánico, creando un disco exquisito tanto para los que les gusta la vieja escuela del NWOBHM, como para los jóvenes dentro del Power que disfrutamos con temas como Let me Feel your Power o Attila the Hun.

4. Helloween – Gambling with the Devil

Weikath, Grosskopf, y Co. nos dan a conocer de nuevo que no sólo son los fundadores de éste subgénero, sino que todavía lo hacen con agresividad suficiente como fue demostrada en temas como The bells of the Seven Hells o Kill it, que incluyen unos riffs pseudo thrasheros bastante buenos.

5. Iced Earth – Framing Armaggedon:

Schaffer logra crear un ambiente extremadamente bueno en este album, en donde quizá hizo falta algunas canciones rápidas, y sobraron un poco los interludios, pero al escucharlo como un todo, se puede apreciar un disco con una atmósfera impresionante, especialmente al llegar a temas como The Clouding o The Domino Decree.

6. Ensiferum – Victory Songs:

Ensiferum regresan con un álbum que muestra con canciones como Death Bringer from the Sky, Blood is the price of Glory y Victory Song, el perfecto balance entre canciones cañeras y melodía medieval con temas vikingos, demostrándonos cómo el folk metal debe ser realizado.

7. Primal Fear – New Religion:

Esta es la progresión natural despues de Seven Seals, mostrando un lado un poco más heavy clásico de Scheepers, y con orquestación bastante oportuna como en Fighting the Darkness, y a la vez mezclada con velocidad en temas como Face the Emptiness.

8. Iron Savior – Megatropolis:

El tercer descendiente de la trinidad post-Iron Fist en ser mencionado en esta lista, lanzó un álbum orientado más al lado clásico del metal, eso sí, lleno de ciencia ficción, y sobre todo de memorables riffs en temas como Omega Man, Megatropolis o Cyber Hero.

9. Megadeth – United Abominations:

Regresa de nuevo Mustaine, con un álbum no tan orientado al thrash metal como en los viejos tiempos, pero tampoco tan lejos de éste, ya que los riffs en temas como Sleepwalker, You’re Dead o Burnt Ice son bastante resemblantes a temas desde el Rust in Peace para atrás.

10.Arch Enemy – Rise of the Tyrant:

Los hermanos Amott regresan junto con la voz reptilezca de Angela, en un álbum que para muchos el es el mejor de la temporada desde que ésta chava se unió a la banda gracias a temas como The Last Enemy, The Great Darkness o Vultures.

Los que nunca llegaron:

Judas Priest – Nostradamus:

Seguramente Rob Halford y Co. tuvieron sus razones para no lanzar su épico album, sin embargo… nos dejo a muchos con las ganas de ver de qué son capaces todavía estas leyendas del metal.

Avantasia – The Scarecrow:

El nombre Avantasia es sinónimo de calidad, y esta vez, Tobias Sammet retrasa el lanzamiento del tercer álbum de su más ambicioso proyecto, interpretado por muchas grandes leyendas dentro del género.

Y los tomatazos a…

a. Mago de Oz – La Ciudad de los Arboles:

Simplemente un album que deja mucho que desear.

b. Sonata Arctica – Unia:

El Flower metal nunca ha estado más cerca de dejar de ser metal con este album en donde sobra la pomposidad y faltan los solos.

12 comentarios

  1. Pues no estoy de acuerdo sobre lo que dices de Sonata Arctica, para mi fue de los mejores discos de metal de este año. Si has escuchado sus discos anteriores nunca fueron de solos, y crean un ambiente y sonido único que otras bandas de power metal no han logrado. Escuchalo otra vez, junto con sus discos anteriores (si es que alguna vez los escuchaste).

  2. bueno yo opino que si vamos a hacer una lista de heavy metal no metamos a arch enemy en esto ni tampoco hablemos de einsferarum… seguro que ni saben que es el heavy metal

  3. en realidad tienes razon con respecto a sonata arctica.. q decepcion. Y pepegrillo, arch enemy si es metal, death melodico para ser mas especifco i ENSIFERUM (no einsferarum) es viking. tu eres el que no sabe que es heavy metal.

  4. La verdad estoy de acuerdo respecto a lo de United Abominations, yo opino que todos los CD’s de Megadeth estuvieron muy buenos, este no tuvo tanto ritmo como los otros, pero igual tiene como una “cosa” que sigue teniendo, que en la verdad no sé que es, pero es algo que dicha banda nunca perdió.. bueno y nada más.. era para opinar, con este comentario me despido.

    ¡LARGA VIDA AL HEAVY METAL!

  5. Genial???
    y que paso con Metallica,Stratovarios,Slipknot
    muy mal ah

  6. tiene razon, el guey que dijo estoes bien pro (significa que es bien chido) y arch enemy si es metal para el estupido ese despues se puede dividir en subgeneros como todo.

    atte. el fozy

    p.d. si el autor de la pagina esta leyendo esto podrias enviarme nombres de bandas chidas a mi mail.

  7. Hay varia equivocaciones en esta lista pero algunas cosas bien ciertas, por ejemplo: es cierto que el mago de oz da PENA, para mi nunca ha sido una banda digna de llamarse heavy metal…también es cierto que Judas Priest han cambiado enormemente, pero siguen siendo uno de los mas grandes grupos de metal de la história y creo que deben ser mejor considerados en esta lista, por otra parte, Megadeth tiene la buena reputacion que se merce, y arch enemy no voy a negar q son estupendos.
    Saludos

  8. […] Para que no digan que tengo muy abandonado el blog, se me ocurrio hacer otro de mis top ten, esta vez de una banda a la que quizá no se le ha dado la suficiente atención en este continente […]

  9. yyyyyyyyyy donde esta el trash metal
    donde esta iron maiden , metallica kreator exodus destruction WASP black sabbath megadeth slayer entre varios mas
    el mejor disco de megadeth es el rust in peace o countdown to extinction
    aaaaaaaaaaaaaaa y otro detalle mago de oz vale CALLAMPA ES LO MAS CHANTA KE ESCUCHADO EN MI VIDA

    • fuera de contexto, especifique que eran las que yo consideraba mejores del 2007, no las mejores de todo el tiempo. A la proxima lee bien al menos el titulo antes de opinar.

      Saludos.

  10. te falto nombrar los manowar germano llamados “wizard” hacen un true metal estupendo
    en el año 2009 sacaron el albun thor, tan grandioso como los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: