Suicidio Sistémico

Sera nuestra capacidad de cambiar las cosas una de las obras maestras de la evolución? Sera que estamos preparados nosotros mismos para asimilar el desastre que creamos dia a día con nuestras propias manos, comandados bajo nuestro evolucionado cerebro? El ser humano, con su “supuesta” gran capacidad intelectual respecto los otros seres vivos, ha sido el único que ha logrado desatarse de los lazos de la naturaleza, creando lo que para él es su realidad cómoda, importandole solo el bien individual, a pesar de que es un ser por naturaleza social. Todo esto con el pretexto de la búsqueda de la verdad.

Con la capacidad de crear herramientas para fabricar artefactos, e incluso para fabricar mas herramientas, no hemos hecho más que aumentar nuestra capacidad destructiva, Destruyendo no solo nuestro propio entorno, sino a nosotros mismos. Consumiendo, todos los recursos disponibles y desperdiciandolos para satisfacer nuestra necesidad insaciable de felicidad y hedonismo. Somos el cancer de la naturaleza, el producto del sentimiento suicida de ésta, que sin razón alguna, permitió que evolucionásemos para terminar con su propia existencia. Lo que muchos religiosamente llaman pecado, otros llaman delito, no son mas que hechos que vienen a alimentar la retroalimentacion positiva del sistema que se llama Vida. e iniciar todo ese proceso de autodestruccion natural. Teniendo la capacidad de entenderse a si mismo, no somos mas que la pieza clave del engranaje en el mecanismo del suicidio sistemico.

Podremos cambiar algo? lo dudo mucho… es nuestra manera de ser, nuestra naturaleza, y nuestra finalidad, y quiza somos víctimas del propio destino que nos ha convertido en los villanos de esta historia llamada existencia, en este escenario llamado Mundo, sin siquiera preguntarnos si queríamos serlo, o incluso siquiera existir.

3 comentarios

  1. todo filosofico,jejejeje

  2. con esto —> “Lo que muchos religiosamente llaman pecado, otros llaman delito, no son mas que hechos que vienen a alimentar la retroalimentacion positiva del sistema que se llama Vida”… no podes estar más atinado… que buen pensamiento.

  3. Que mejor manera de describirlo que cancer del mundo… …Lo que viene despues del desarrollo absoluto es la autodestruccion, como quien dice que nuestro progreso es la via al final de nuestra existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: