Invasion metalera en los juegos de video? o estoy enloqueciendo aún mas?

Parece como que si los dioses del metal están queriendo que relacione los videojuegos con el heavy…. ya que al rato que ví el artículo de la revista mencionada en el anterior post, un compañero del trabajo me pasó unos cuantos jueguitos de Nintendo DS a los que obligadamente tenía que echarles un vistazo…

Revisando uno por uno, habia de todo un poco, me tope con unos buenos, otros malos, y algunos abominables, pero entre tanto y tanto, me encontre con uno llamado Guilty Gear Dust Strikers… lo puse, y me pareció bastante extraño escuchar en la musiquita del título algo bastante heavy… algo que sonaba como a Painkiller de Judas Priest… y pense entonces, una simple casualidad, ya que a primera vista, el jueguito parecia muy comun y corriente.

Cual fue mi sorpresa que al abrir en el menu principal, la opcion de Arcade Battle, me encontre el nombre interesante de un personaje… Ky Kiske ! (hablado suena como a Kai – Kiske, ex integrantes de Helloween)… y que además tenia un combo llamado Ride the Lighning (Grandioso album de Metallica)…Seguia asombrado aunque algo escéptico, a pesar de la musica de background continuaba sonando con unos riffs bien heavymetaleros.

guiltygear01.png

Decidi seguir revisando… seguí encontrando nombres bastantes interesantes como:

guiltygear02.png


Tyrant Reverer… Por Tyrant podria estar relacionado con Judas priest… me hize el escéptico, y decidi ver otro personaje…

guiltygear03.png


Axl Low? Quiza estaré loco, pero eso de Axl me recuerda como a unas pistolas junto a unas rosas perdidas en una ciudad del paraiso… siguiendo escéptico fui a ver otro personaje…

guiltygear04.png


Ataque Hammer Fall? Bueno, Suena logico para un ataque de caida de martillo, sin embargo las casualidades ya no se ven tan casuales… continuando con mi escepticismo, segui buscando personaje con que pelear…

guiltygear05.png


Suena razonable nombrar a algun ataque Grave Digger, pero ya cuando el personaje se llama Testament y su supercombo Master of Puppets, el escepticismo comienza a desaparecer… mientras el shredding en el soundtrack se hace mas notable..

guiltygear06.png


Eddie? Si hubiera visto a este personaje al principio quiza lo pasaría por alto, pero ya despues de todo lo acaecido, pues decidí agregarlo a la lista de “casualidades”.

guiltygear07.png


Aparece Venom, con sus ataques Carcass y Dark Angel… asegurandome más y más de que todo esto no es una simple casualidad, y entonces…

Slayer, El segundo personaje con nombre de Thrash Metal aparece, para luego…

guiltygear09.png


finalizar con el ataque Last Edguy…. que quizá se refiera a la espantosa cancion Trinidad del último lanzamiento de esta banda Germana.

Demasiadas casualidades no? No se si es obra de quienes tradujeron el juego, o de los mismos desarrolladores, Sin embargo, como aficionado tanto a los videojuegos, como al heavy metal, se me hace bastante agradable saber que hay títulos (buenos o malos, no importa, ya sea Guitar Hero/Guitar Zero/Frets on Fire, Guilty Gears, o incluso un gran clásico de SNES de motocicletas, el cual el nombre no recuerdo) sumamente inspirados en este grandioso género musical.

3 comentarios

  1. el maikol kiskel verdad voz… jaja

  2. Si, no es coincidncia. Ese juego está hecho basado en el metal.

  3. Y muchas cosas que te has pasado por alto…el personaje “Zappa” se basa en el guitarrista Frank Zappa, Mr. Badguy era el apodo de Freddie Mercury y muchisimos mas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: