Warrel Dane – Praises to the War Machine.

Hace pocos meses me habia enterado que Warrel Dane, el vocalista de Nevermore iba a sacar un proyecto en solitario… El cual según decía, iba a estar mas enfocado a Heavy Metal clásico que a lo que se acostumbra a oir en Nevermore, que de por sí hace rolas incategorizables. Y pues, ya despues de escucharlo ya varias veces, llegó la hora de darle mi veredicto.

warreldane

El album inicia con una canción bastante interesante When We Pray, con riffs pseudo “industriales” pero lo que cabe resaltar es la calidad lírica que ya comienza a mostrar el album, contando con un coro bastante memorable y enfocado a la política (Ya lleva ratos la frase “The world is ruled by fools and pigs …” rondando en mi cabeza).
Messenger“, es el primer sencillo, cabe notar la presencia de Jeff Loomis en el espectacular solo. “Obey” un tema que carece de algo, o quiza fue muy directo y a la carrera.
Sin embargo, ahora viene lo bueno, Lucretia my reflectiones un tema bastante entretenido, que suena bastante a algun tema perdido de Sanctuary por el tipo de voz que usa Dane, además de contar con muy buen trabajo en guitarra en el “bridge” de la cancion, bastante buena.
Casualmente, viene otra bastante buena, con coros bastante memorables, y que bien hubiera podido ser incluida en el Dreaming Neon Black de Nevermore.
Otra bastante interesante, aunque sin deja-vu nevermoresco es August, repleta de riffs pseudo thrasheros, y una complejidad musical superior al resto de temas del disco.
La balada “Your Chosen Misery” pues, no tengo mucho que decir al respecto, solo que se pone bastante buena casi al final, donde le sube la distorsion y el volumen a los instrumentos.
En un paso más acelerado viene “The day the Rats where to War” otro tema aceptable con liricas obviamente políticas.
Siguiendo a esto viene otra pseudo-balada, Brothercon letras bastante literalmente bastante familiares, y quizá es la que mejor demuestra la grandiosa voz de este individuo.
Viene “Patterns” con mayor velocidad, sin mucho que decir de esta pues es de las que menos se me han quedado.
This Old Man” otro tema Nevermoresco, bastante entretenido.
Y terminando con el Grand Finale del album, “Equilibrium” quizá siendo la más compleja, y con riffs mejores desarrollados.

Al final de cuentas, este album no viene a ser más que otra excelente entrega hecha por la gente que está detrás de Nevermore, que seguramente, prefirieron sacar este título como “proyecto alterno” pues ya que aunque es bastante bueno, cambia un poco el enfoque musical encontrado en álbums de Nevermore, pues es mas orientado a canciones directas y memorables “de una sola pasada” que en complejas y técnicas memorables en “varias pasadas” como sucede con Nevermore. Y aunque la intención de Dane fue hacer un propio proyecto, estoy seguro que si este conjunto de temas hubiera salido como “Nevermore – Praises to the war machine” quizá no hubiera funcionado como lo hace, pues hubiera estado bajo la sombra del grandioso This Godless Endeavor del 2005.

4 comentarios

  1. Lo de “enfocado a la política” me llama la atención, además de los ritmos… habrá que escucharlo, principalmente si aporta algo…

  2. Lucretia, My reflection es una version de Sisters Of Mercy!!

  3. Un discazo! Warrel Dane es un grande y los riffs en este album son memorables.
    Le doy 10 puntos.

  4. De hecho aparte de la cancion Lucretia My reflection, de sister of Mercy, la canción de Patterns es de Simon y Garfunkel de los 70,s me encanta el atreviemiento de este musico, la verdad es dificil hacer musica de calidad hoy en dia con lo saturados que estamos de tantos estilos pero este apunta a ser una bomba del 2008 quizas estemos ante el mejor disco del 2008, por inovacion y cambios desde el heavy al trash un poco de rock pop, sin caer jamas en lo comercial.}
    Gracias señor Dane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: