Atentados a la libertad de expresion…

Bueno, nunca pensé que iba a suceder, pero ayer fui victima de opresion por parte de una entidad que lamentablemente tiene mucho poder, obligado a borrar un post que ya llevaba mas de 7 meses de publicado, en el cual, la verdad pareciese haberles dolido mucho de estos individuos que nada mas piensan en su bienestar, sin importarles el mejoramiento, pues no comprenden que gran parte de éste se basa en la crítica.

Es muy lamentable que en una entidad académica, todavía existan esos dinosaurios de la opresión, que al parecer todavía en un pasado de guerra, queriendo callar las voces de aquellos que simplemente expresan su sentir para el mejoramiento contínuo mi entidad académica.

Bueno, al final no soy periodista, pero me pregunto… ¿Hasta cuando empezaremos a respetar la libertad de expresión?

8 comentarios

  1. En base a lo sucedido, me pregunto… ¿dónde está la ética y el profesionalismo de esos (valga) “profesionales” que vienen a insultar y amenazar la integridad del estudiante que se ha atrevido a ejercer su derecho de libre expresión?

    ¿Hasta cuándo Guatemala?

  2. SIMON, aca ya nada es seguro, pero no sos el unico, sino mira la prensa libre todos los dias jajaja

  3. Lamento mucho lo sucedido, pero además lamento que exista gente de ese tipo en la Universidad, que lejos de aceptar con madurez una crítica y buscar ser mejores personas se dediquen a hacer cosas que, como dijo yylex, van en contra de la ética y el profesionalismo.

  4. creo recordar cual es,que mal que no sepan reconocer la verdad, creo que ese tu post reflejaba la opinion de muchos, y lo mal que esta organizada la U,aunque sea uno de los mejores pensums que hay

  5. tuvo que ser un idiota que no soporto, la verdad de ser un inepto y que sus propios exalumnos lo dijeran creemos saber quien fue y es mujer y se caso jejejeje, bueno pilas objeto y que mierda esa mara.

  6. Que lamentable de que te hagan callar, la verdad me ahueva, ya que para mi a vos te pelaba la verga todo, aunque me imagino que para que accedieras a borrar un post tuvieron que pedirtelo sutilmente con una negacion de titulo y suspension de matricula, todo esto bien respaldado, bajo el articulo 3 de la ley del cacaste.

    Pero bueno, en son de revolucion (la rima es aproposito) hare un post en el peladero, no se cuando, pero cuando este te avisan tus RSS, jajaja

  7. no soy docente de la USAC, pero yo ya salí de la universidad, así que no me pueden hacer nada.
    en mi blog hay suficiente espacio y ovarios para denunciar la mediocridad.
    increíble, yo fuí docente en universidades privadas y también en la USAC y me parece de verdaderos dinosaurios eso de pretender tapar el sol con un dedo. o le ponen atención al trabajo (que también es un trabajo) y atienden las necesidades del alumno o que busquen otra cosa que hacer.
    por otro lado, según la ley de emisión del pensamiento (que deberías leer) eso no es difamación. es EVALUACIÓN lo que hiciste.
    tristemente hace 50 años la USAC estaba entre las mejores del mundo, aún la facultad de ingenieria es de las mejores de la usac (como serán las peores) pero esa actitud retrógrada sólo le resta méritos a la universidad.
    ya basta de esa actitud.

  8. Únete al movimiento de SALVEMOS UN POST, EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, crea un post que apoye la libertad de expresión y pega tu link como un comentario (como lo hizo patricia) ya sea en este post o en cualquier otro post (de otro blog claro) que apoye el movimiento.

    De esa manera, lograremos crear un red interconectada de post que apoyan la libertad de expresión, y de esa manera no dejaremos morir un derecho, que es el de expresarnos libremente.

    No actuar es lo mas fácil, arriésgate a hacer cosas realmente significativas.

    http://elpeladero.wordpress.com/2008/08/24/libertad-de-expresion/

Responder

