Sin miedo a la libertad…

Esta semana ocurrieron una serie de sucesos interesantes en la universidad, uno de ellos es que despues de una semana de congresos en la que toda el área profesional se vió obligada a no asistir a clases, todo regreso a una supuesta normalidad.

Supuesta, por que a mediado de la semana, ocurren dos de los sucesos que mencionaba arriba, el primero es que por causas “privatizadoras” deciden suspender de nuevo las actividades académicas en toda la universidad, supuestamente reanudandolas el domingo 12… pero, salvo unos pocos individuos, casi nadie estudia el domingo…

El otro evento fue un encuentro que me tomó de sorpresa, pues nunca estoy enterado de las actividades que se realizan en el campus. ésta es el foro social de las américas, en donde toda la gloriosa universidad se convirtió en un desfíle de colores, sirviendo como punto de encuentro entre mucha gente de muchas nacionalidades, a pesar de la suspension de clases.

Estos encuentros siempre son buenos, pues promueven el encuentro de diversas culturas a nivel continental. y por ende, resulta en diversas actividades en donde se realiza intercambio de conocimientos entre los individuos. Uno de éstos, y que tuve oportunidad de asistir, fue el Freedom Not Fear Day, el cual, como su nombre lo indica, se trató de software libre.

panfleto Freedom not Fear

panfleto Freedom not Fear

Lo interesante de este encuentro fue que, aparte de ser personajes de diversas nacionalidades, eran personajes de diversas profesiones, dando diferente enfoque a las tecnologías libres según su ramo.  De lo más interesante que puedo reseñar en ese evento fue que presencié el OLPC que tanto había oido hablar desde hace mucho tiempo. la verdad me parecio un artilugio bastante bueno por sus capacidades y adecuado hacia el público que está enfocado.  Y a la vez, este aparato sirvió como punto de discusión entre Heinz (al cual por su apariencia y filosofía lo apodé Stallman Argentino) y la persona que llevaba a promocionar el OLPC (un gringo del cual no me recuerdo el nombre, pero hablaba bien el español, incluso mejor que yo).

Estuvo bastante bien el evento, sin embargo, como era de esperarse, y por los diferentes profesionales que estaban involucrados (muchos de ellos relacionados con ciencias sociales y políticas), tocaron un punto que prefiero evitar, la mezcla entre software libre y política…. algo que no me parece adecuado, y tuve que largarme del lugar lo antes posible. pero en fin, siempre es enriquecedor escuchar opiniones de gente de otras ramas hablando del modelo que está moviendo masas. el modelo de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: