Edguy – Tinnitus Sanctus: de mal en peor.

Luego de la esperadísima 3ra parte de su concepto AvantasíaTobias Sammet, al igual que como lo hizo en 2002 con Mandrake, decide sacar en el mismo año tambien un álbum de su banda principal. La cual quizá sea el único punto de comparación entre Mandrake y este album.

Por qué? quién no recuerda lo bueno que fue el Mandrake, con el que logró mejorar tanto su voz, como darle la dosis adecuada de power metal, sin resultar repetitivo como lo suelen ser todas las bandas clones de Helloween.  Pero con Tinnitus Sanctus, se rompe la regla, pues esta vez, nos presenta un álbum mucho más aburrido, más comercial, y menos metalero que cualquiera que haya sacado anteriormente… lo cual haria pensar que al parecer a Tobby le está afectando mucho su amistad con el anti-metal de Michael Kiske….

Edguy - Tinnitus Sanctus Front Cover

Edguy - Tinnitus Sanctus Front Cover

Con éste album nos damos cuenta la transición que empezó quizá con algunos temas del excelentísimo Hellfire Club (el cual todavia conserva la dosis adecuada entre metal inteligente y cañero, con payasadas), y que, lamentablemente, únicamente los únicos vestigios de edguy del pasado sean las canciones Speedhoven, y un poco de The Pride of Creation. Eso no quiere decir que no tenga canciones lentas buenas, pues Wake Up Dreaming es otro tema que es bastante interesante. Pero las demás… un total desperdicio… con un nivel de aburrimiento y mal uso de teclados como Matrix, ambas del anterior disco. y agudizándose con una abominacion al estilo Trinidad: Are you a little pervert too?. nefasta definitivamente.

Seguro, Sammet cumplió su palabra, que una vez dijo en una entrevista: en donde le gustaría este album como epitafio de su carrera. sin importarle que ganara o perdiera fans, que este album sea el mejor o el peor de edguy,… y al parecer se orientó por el segundo camino lamentablemente. Esperemos que algún dia Sammet recapacite, y vuelva a hacer musica con su estilo es el Heavy/Power metal de altura como lo hizo anteriormente en Mandrake y Hellfire Club.

48 comentarios

  1. COJONUDO.

  2. Pue que quieres que te diga, a mi me parece una puta obra maestra de disco…

  3. la vedad que opinas muy mal, sino te gusta no lo compres ni lo escuches ni critiques… tenes q tener mas mente abierta para aceptar los cambios, asi vas a escucahrlo de nuevo y te va a gustar😉

  4. @anonimo gracias por el comment, pero como podria evaluar si me gusta o no sin escucharlo? pero bueno, lo escuche para ver si me gustaba, y de esto, viene la critica, sin importar que haya sido favorable o desfavorable, la iba a colocar como lo hago con todos los albums que he reseñado en este blog.

    por cierto, Trolls anonimos que emitan comentarios insensatos seran borrados inmediatamente. Si no les gusta mi opinion, y les gusta el album, coloquen por favor sus puntos a favor, defiendan lo que les gusta con la razon, y no con insultos. Saludos.

  5. No es insultante, solo te repito que si escuchas un disco y no te gusta, vuelve a escucharlo para encontrarle el toque o el lado que te gusta, no te cierres… y es un discaso para sacarle mucho provecho, si queres lo defienda te podria decir que no vas a e ncontrar muchas bandas q logren algo asi

  6. Una cosa a decir es verdad q de primeras el disco no tiene ningun hit rollo the piper…all the clowns…theater xooooooo edguy tiene eso a poco q le das caña se mete en las arteria y no t deja…antes de hacer un juicio yo me esperaria….up metal

  7. Primero, de troll nada.Me parece perfecta tu opinión y la respeto pero ni mucho menos puedo compartir tus argumentos.Que por que es una puta obra maestra de disco? muy sencillo es Edguy 100% y eso SIEMPRE ha sido sinónimo de calidad.Es increible como esta gente pueden hacer Hard rock/Power/chiripitiflautico metal pero de cualquiera de esas maneras si oyes los primeros acordes de esa canción ya sabes de que grupo es, EDGUY.
    Segundo: ¿que el disco no tiene Hits?Craso error…lo que pasa es que no entran tan a la primera y si a la segunda escucha…por no hablar de que The Pride of Creation no es un Hit, es el HIT de Edguy.
    La verdad es que mi opinión es que has oido el disco una vez y con una mente bastante cerrada al hacerlo, seguramente porque pienses que deben volver a sus días del Teather of Salvation/Mandrake…¡vamos!, como si en este Tinnitus Sanctus no hubiera referencias a esos discos.Pues la verdad es que yo he encontrado bastantes: Speedhoven tiene unos toques a lo Mandrake desde practicamente el principio de la canción,The Pride of Creation tiene unos coros Pomposos(pero alucinantes) como en el Theater of Salvation ,929 podría ser una canción perfecta en el Rocket Ride al igual que Dragonfly…
    No se, yo no se donde no ves qu no sea metalero…no has oido el riff pesado que hay en Ministry of Saints?

    Lo dicho me parece perfecta tu opinión, pero no la comparto ni mucho menos.

  8. Gracias por el comment, queda aclarar que jamás dije que este álbum haya dejado de ser metal, lo que si mencione fue que el álbum dejó atrás el estilo de metal “profundo”, como el que logró plasmar exquisitamente en discos como Mandrake o el grandioso Hellfire Club… los que para mí han sido lo mejor de su carrera con Edguy.

  9. para gustos los colores no????? esta clarisimo y creo q todo el mundo comparte q edguy parte…los he visto haro veces y no para de pensar en q en enero viene con andre matos imagina y disfruta….sammet es realmente el verdadero rock star de la escena metalera en q nos movemos y como genio esta claro q siempre salen perlas de sus manos…aun asi repito cada vez q tinnitus es escuchado una neurona sensitiva es estimulada…hablamos de aki unas semanas posiblemente tenga otra opinion saludosssssssssss

  10. @jose Toda la razon, sobre todo en la genialidad de Sammet, de eso no lo dudo, fue capaz de crear obras maestras en el pasado, y que como lo mencioné antes, logró sobresalir ante todos esos clones de helloween que existian en ese entonces. Pero lamentablemente ha cambiado tanto y tan súbitamente su estilo desde el Rocket Ride (con el cual desde mi opinión perdió todo su color), y a eso viene ese post… a mi gusto evoluciono de manera negativa.

    Saludos.

  11. La verdad es que no comparto tu critica. El ambum si bien es cierto tiene una orientacion mas hard rock, no significa que EDGUY pierda su escencia…al contrario muestra una intencion de no quedarse pegado en lo mismo como Hammerfall por poner un ejemplo…Tobias Sammet al parecer a querido simplemente hacer un disco rapido, fresco y sin tanta pompa Por lo que sin ser una obra maestra y tener algunos temas un tanto flojos como nine lives o dragonfly, el promedio es bueno, y el disco resulta en general entretenido. Recomiendo Ministry of sants, dead or rock, the pride of creation, speedhoven,y thorn without a Rose.

  12. Pues yo lo estoy escuchando ahora mismo
    y doi fe de que algunos discos(de quien sea) necesitan ser escuchados 2 o 3 veces para cojerle el gustillo.
    pero en este caso no. A los pocos minutos tuve que cerrar el msn, ponerme la musica a toda pastilla y cerrar los ojos porque ME GUSTABA LO QUE ESTABA ESCUCHANDO.
    mandrake… no se, no es el disco que más me gusta. Creo que hay temazos del 1º disco (si, como lees, de Savage Poetry) que estan mucho mejores que algunos del Mandrake.

    Y Speedhoven es un TEMAZO, asi como the pride of creation, dead or rock y ministry of saints.

  13. Pues yo comparto la opinion, lo he escuchado entero un par de veces y me parece un disco malo.

    Tal vez opino asi porque despues de lo que demostraron ser capaces de hacer en theater of salvation, mandrake y hellfire club… este disco me ha decepcionado por completo, ya en rocket ride empece a notar el cambio pero no me esperaba algo tan tan soso.

  14. Hola, la primera impresion del disco no me parecio la mejor, pero ya me ha ocurrido con rocket ride del cual, para mi tiene muy buenos temas. Pero ya no es lo mismo, no tiene esos cambios de ritmo, cortes e inteligencia. lamentablemente cada vez mas comerciales y melodicos, medio bon jovi,jeje. asi y todo me gusta, sigue teniendo la escencia q me enamoro desde theater of salvation y mandrake. por mas q cambien y se amolden al fuckin mercado, edguy seguira siendo edguy.

  15. no me gustó para nada, qué estaban pensando?

  16. A mí, en su primera escucha, tampoco me gustó demasiado. Escuchado un poco más me ha gustado.
    No es el Edguy que heredaba lo mejor de Helloween y Blind Guardían con temazos como Theater of salvation o Vain Glory Opera, ni siquiera ese heavy rock puro y duro del Hellfire, pero no es un mal disco ni mucho menos.
    Agradezco que es bastante menos excéntrico que el Rocket ride (Sammet ya dio rienda suelta a las baladas en la tercera parte de Avantasia). Canciones como “Ministry of saints” son muy buenas, y como dices en la crítica “Speedhoven” o “Pride of creation” son excelentes. “9-2-9” y “Dead or rock” tambien me gustan, y “dragonfly” es una preciosidad.
    El problema es que la banda ha evolucionado hacia un camino más “light” y no hay uno más duro como es habitual en el heavy. Antes era velocidad medólica a mansalva con alguna que otra concesión a los medios tiempos, ahora es al reves.

    Un saludo

  17. Es un disco demasiado plano …. nada nuevo la verdad es una desilución, estoy de acuerdo que desde que rondan esas figuras anti metal, ésta banda es una mas del montón… no niego que tobias sea sino la mejor voz del metal .,,,, pero éste disco es una verdadera MIERDA!!!

  18. esta wea no es edguy, es sammet dandose las de bon jovy.
    y por cierto NO TIENE NADA DEL EDGUY ANTIGUO,NADA DEL MANDRAKE, ABSOLUTAMENTE NADA Y DE AHI PA ATRAS NI HABLAR.
    Al unico salon que se irá sammet con esta wea es al salon de los vendidos comerciales de mierda

  19. Una puta mierda de directo,con la calidad que tiene para cantar y parece que estoy escuchando una banda de las de mi pueblo en la feria.

  20. Para mi un exelente Disco
    No concuerdo en nada de los ke dices
    no compares entre discos
    Cada disco de edguy es unico
    Ninguno se parece al otro
    Cada cancion es unica

  21. mmmm creo q no te are casoo en tus dicho realmente ni escuchaste eldisco, este disco de edguy es realmente genial para mi unos delos mejores, realmente con este disco edguy marco su estilo, ya no pasar hacer como una banda mas de powermetal q imita a helloween, relamnet mui bueno el disco UFFFFFFFFFF discasoo del mes.

  22. en serio no se en que te has fijado compadre porque este ultimo disco presenta aunque varios sonidos ya conocidos es totalmente nuevo en comparacion a los demas trabajos de edguy y se nota que avantasia le sirvio para adentrarse mas en las letras profundas
    asi que viejo si no te gusto es porque quedaste en el pasado y te rayaste con algo anterior

  23. Ya casi 2 semanas de escucharlo… y la verdad sigue siendo un disco igual de flojo. y que sea “novedoso” no quiere decir que sea bueno, pues en todo este tiempo que lo he escuchado, los unicos temas buenos y cañeros siguen siendo los mismos (pride of creation, speedhoven y wake up dreaming)… El album tampoco es una aberración (exceptuando por el bonus track), pero no de la misma calidad que los anteriores, eso seguro.

  24. no estan en nada mucha

  25. jajaja, que dice el derivada de d con respecto a y , dD/DY, OSEA EDGUY jaja, y que risa ese de arriba que dice “no estan en nada mucha”,
    ahh por cierto vos alli te pasas a mi blog, donde hablo de que al fin llegue a estructuras jaja ,, orale

  26. Buenas. Quería comentarles que en mi opinión, creo que se ve como una falta de respeto hacia los seguidores que una banda de origen metalero una vez afamada saque discos no tan metaleros. Me parece que a veces se obvia que algo no metalero pueda ser genial. Más allá de lo opinado sobre este disco, creo que sucede en general.
    Yo creo que cada banda está en su derecho de renovarse e innovar. De hecho lleva a la maduración de la banda, la hace más completa.
    Pasa que en general el mundo del metal tiene un prejuicio ante el no-metal y me parece que eso hay que cambiarlo.
    Y hay que tener en cuenta que si bien la banda es lo que es gracias a nosotros, nosotros no somos los dueños y tenemos que aceptarla como viene.
    Todo esto viene al título “De mal en peor”. Igualmente quiero destacar que el disco me resultó muy bueno y me gustó mucho.

    Saludos

  27. @Cabezon, Tenes que tomar en cuenta que mi punto de vista es metalero, por lo que no pretendo insultar a “fanboys” de Edguy, aunque si lo toman de esa manera me da igual, el metal está antes de todo. y cualquier banda que quiera desviarse merece ser mencionada, pues simplemente demuestran que quienes tuvieron falta de respeto hacia los metaleros fueron ellos. Por lo tanto, no considero que nosotros los “headbangers” nos tengamos que acomodar a lo que las bandas hagan con su música, o los seguirías si el proximo disco fuera de reggeton por ejemplo? la verdad no creo. Pero bueno cada quien con sus principios… Y aunque siempre es una lástima perder talentos como los de mr. Sammet, al final estamos hablando de una banda no tan esencial para la escena metalera.

  28. Tenés razón, cuando a uno le gusta una banda metalera desde el comienzo, pretende cierta devolución. Con devolución me refiero a discos que mantengan lo que siempre fueron. Es verdad, cambiar el género deja caliente a mucha gente.
    Mi planteo es el siguiente: Pretender restringir el género de una banda con grandes compositores es un tanto egoísta. Siendo tan buenos músicos por qué privarle a estos compositores servirle a otros géneros? Tal vez un disco nuevo no será para el público de siempre y lo sea para otro, que también puede ser muy bueno.
    Mucho de esto tiene que ver con lo que mencioné antes “…en general el mundo del metal tiene un prejuicio ante el no-metal …”
    El talento que tuvo Sammet para los discos anteriores lo sigue teniendo, solo que el nuevo material no te gustó.
    Pero te entiendo, porque a uno le da bronca. Pasa con muchas bandas, pero repito, da bronca, pero no me parece ni mal ni que tire abajo la banda.

    Saludos

  29. @Cabezon, pues si, estoy de acuerdo, lo que pasa en este caso es que si deseaba evolucionar… por qué caray tuvo que arruniar el nombre de Edguy… qué le costaba crear otra banda, con los mismos integrantes, pero con diferente nombre para su proposito? Recordemos grandes ejemplos, como el de Chuck Schuldiner (RIP) quien, como fundador del movimiento Death Metal con su banda Death, casi al final de su carrera creó la banda Control Denied, mas orientada al Power, y lo hizo sin necesidad de arruinar su banda principal. Algo así hubiera podido haber hecho Sammet si hubiera querido explotar sus (excelentes) capacidades de compositor, sin limitarse a algún genero en particular, y mantener el toque que ya habia desarrollado bien en Edguy durante el Theater/Mandrake.

    Saludos.

  30. Buena conclusión. Pensé que no íbamos a coincidir. Un abrazo y hasta la próxima crítica.

  31. […] su  hard rock y dejarnos el buen metal que tenia edguy, qué egoista, pero bueno, esa fue su decision, […]

  32. Respeto toda clase de opiniones de este disco, pero la verdad para mi y ya he escuchado el disco 2 o 3 veces el disco no tal mal del todo tiene 2-3 canciones wenas, pero coincido con alguno d vosotros Edguy desde el Rocket Ride ya no son los mismos q hicieron las obras maestras del Theater of salvation, mandrake y sobre todo el impresionante Hellfire, la evolucion para mi opinion ha ido para peor, al igual q el Scarecrow ni la sombra de lo q eran los 2 primeros Avantasia, en fin cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

    Un Saludo

  33. Te falta abrirte mas a la Maestria de Sammet. que rockero tiene la habilidad de salirse del rock e incursionar y fuionarse con otros estilos. Sin duda que esto que complica a muchos powermetaleros que estan acostumbrados a escuchar siempre de lo mismo.

    Sammet es un maestro, solo que muchos no tienen la apertura musical para apreciar su grandeza, el claro ejemplo fue The Scarecrow, al principio muy criticado porque todos esperaban mas de lo mismo ” Metal Opera’s ” pero claramente despues de escucharlo con mas determinacion a todos les ha encantando.

    Creo que sera lo mismo con este disco, Tobbias nunca decepciona😉 .. es cosa de escuchar mas el disco y madurarlo

  34. Yo estoy completamente de acuerdo con la crítica. “De mal en peor”

    Ya el anterior disco no me terminó de convencer. Este lo veo nefasto.

    Tobbias se ha vendido completamente. Va rumbo Bon Jovi. Mucho single, mucho recopilatorio, mucha imagen. Se ha convertido en un producto de marketing. Yo creo que quiere ser el nuevo rei del pop. Y a lo mejor lo consigue! Estoy harto de las mismas melodías. Ya no me compro ningún disco más de Edguy!

    Este disco es más de lo mismo. No me aporta nada. Lo único bueno es la producción.

    Saludos!

  35. A mi me parece un muy buen disco con bastantes aires a Mandrake, en el cual empezaron a usar mas influencias hard rock. Es mas hard/heavy que power metal, pero mas logrado que rocket ride. En el power metal melodico hay tantas bandas haciendo lo mismo disco tras disco que ya aburre. y Edguy encontro su camino para evitar esa autocopia girando hacia el hard/heavy me parece barbaro. Definitivamente uno de sus mejores discos.

  36. creo que el que ha hecho esta crítica, se tendría que retirar de eso, hacer críticas, porque no tiene ni idea. lo digo con todos los respetos del mundo, pero para opinar sobre un disco en un sitio web donde lo podemos ver mucha gente, tiene que escuchar el disco mil veces para poder decir cómo es, sino lo hace, simplemente que no opine porque pierde el tiempo.

    este disco es infinitamente mejor que el anterior con canciones muy buenas y eso se nota en el concierto, la gente cantaba las canciones nuevas como si fuesen del mandrake o cualquier otro disco, con lo que está claro lo que opina la gente, le gusta y lo escucha.

  37. Me parece que los comentarios pues… respetables… sin embargo esbueno que las bandas cambien, algo asi como le paso en su omento a Dream theatr que despues del scenes from a memory todo el mundo queria algo igual o similar, o de Images and Words pero prefirieron apliar sus horizontes cambiando, personalmente estoy de acuerdo con estos cambios, asi no sean de mi agrado musicalmente. Cada cual con su gusto y hay q comprender que los grandes cambian.

  38. A mi me gusto mucho el Album, coincido en q es menos Power Metal q los demas y se tiraron mas para el lado del Hard Rock o Heavy … es muy dificil q un album, de cualquier banda en el planeta, tenga TODAS las canciones buenas, con que el 60% sean buenas ya se lo puede calificar como un excelente album … me gustaron “The Pride of Creation” , “Speedhoven”, “9-2-9”, “Dragonfly”(un cago de risa la letra XD), “Dead or Rock” (cancion bien rockera) … y otra cosa en la q no estoy de acuerdo es q te parezca una abominacion “Aren´t you a little pervert too”, musicalmente es bastante fea pero tiene como finalidad causar gracia lo cual es parte del estilo de Tobias, demuestra lo payaso q es, una de sus caracteristicas natas … saludos

  39. primero y peincipal como van a comparar a tobias con bon jovi
    segundo y principal el disco es exelente aunque no es tan metalero

  40. ¿Comercial?, ¿metalero?, ¿hard rockero?, ¿perder fans?… ¿¿que Toby recapacite??… En primer lugar hay que tomar en cuenta ¿que banda no es comercial?, ese concepto parece que hace a un lado a todo grupo metalero que desea encajar con una audiencia mas versátil, y si no suena underground, grotesco, speed o virtuosísimo, entonces no es comercial!… pues no!, aún asi la intención es comercializar la escena, ya sea gótica, progresiva, power o glam metal, en cualquier género la finalidad es expresar y compratir el arte, ya sea desde grupos como Poison, hasta el mas brutal del Death Metal. Edguy ha evolucionado, madurado y experimentado, dejando como fundamentos musicales sus inicios; si se consideran fans de Edguy y han investigado sobre el perfil profesional de Toby, el dice que empezo haciendo Edguy algo al estilo power de Helloween, para encajar, sin embargo nunca fue totalmente la esencia Sammet hasta que hicieron el Hellfire, por cuestiones de la disquera, que quería que solo sonara como los clones de cada exponente de géneros, bandas de Power Metal ya hay muchísimas, pero sinceramente pocas son las que cuentan con gran calidad y sobretodo con INNOVACION, cosa que Edguy tiene de sobra. Tinnitus Sanctus sigue siendo poderoso, y no me refiero a el género en especial, sino por la calidad musical, riffs y percusiones potentes, veloces… su voz sigue siendo la misma, los mismos registros, la misma potencia vocal e impresionante; las armonías, la lírica y la composiciñon son las que han evolucionado y para bien, acaso tienen que sonar totalmente power europeo para que sigan siendo buenos? cualquier músico necesita de evolucion, musical(obviamente) y personal, y no creo que le tenga que preguntar a cada uno de sus fans si les parecería que hicieran un sonido mas “hard rockero”, para no decepsionarlos. Es precisamente en los ultimos discos de Edguy donde la producción se ve al full, y un talento tan enorme como el de Toby no puede desviarse, al contrario, Edguy y Avantasia, hasta ahorita, son lo que deben ser, si necesitas escuchar el power de siempre pues ahi tienes a Hammerfall, Stratovarius, Sonata Arctica o Blind Guardian, al fin no son malos. Toby es un artista pleno, versátil e innovador, no es que se haya vendido o por que se corto el cabello, a mi personalmente me parece de presencia mas fuerte con su cabello largo, pero eso es lo de menos, si Simone Simons o Angela Gossow se cortan el cabello y salen vestidas como Cristina Aguilera en un video o con mas glamour, no quiere decir que se estan rebajando, su presencia y su calidad ahi sigue, tampoco es un cambio de 360 grados, siguen siendo lo mismo!.. Bon Jovi? No hay comparación, aunque si lo ves de este modo los dos comenzaron con un género “encasillado”, bueno, con calidad, poderoso… uno en AOR, glam metal y este otro en Power Metal, el primero se hizo mas Rock Pop a partir de los 90 y este segundo cambio el Power por el Heavy o Hard Rock, pero cuando los ves en vivo fusionan todo lo que son en trayectoria y es relativo el “encasillamiento”, como sea estas dos bandas, en su género, son muy buenas y sobretodo hacen música de calidad, a veces el fan metalero se clava tanto en la espada que se olvida que lo importante es hacer música de calidad, hay miles de bandas y sonidos Power Metal, pero son contadas con una mano las que realmente proponen y demustran algo nuevo a TODO tipo de gente, o audiencia… una de ellas es EDGUY, y sin ese carisma de Toby, Edguy no sería lo que es ahora, una banda que puede energetizar tanto al que escucha Let It Rock de Bon Jovi, como al que escucha Black Fire de Dragonforce… o sera su “POWER-MELODIC-HEAVY-SPEED-HARD ROCK-POPER-SARCASTIC-METAL” ???

  41. Uy Pride Of Creation es una belleza y es muy pegajosa
    Dead or Rock es una fiesta esa cancion
    929 es muy bonita
    Thorn Without a Rose es preciosa por esos coros: Tomorrow…..
    a Decir verdad la mas mala es ministry Of Saints…..y DragonFly aburrida….y la de Little pervert too….es una broma? malisima

  42. Elmejor album de Edguy….el ROCKET RIDE!

  43. Es un gran disco!!!!!!
    El Mandrake e sbuenidimo para cualquie amante del power, pero saben…sin que se ofendan, el crear una melodia y hacer unos “coros bonitos” no es tan complicado, mas alla de las grandes bandas que siguen la linea de Hellowee, como Stratobarius o Sonta aRtica entre otros…..
    pero este disco es especial, se alejan del power para hacer heavy Metal!!!!!!!!!!! y eso digno de admirar, composiciones muho mas maduras, ya no con crer una melodia y hacer el coro, sino una composicion de verdad en todas sus dimensiones, este disco no me cansare de decir, me encanta!!!!!!!!!!

  44. Excelente.
    Desde mi punto de vista, el mejor disco de Edguy , muy rockero, con buen sonido, buenas melodias , grandes temas y mucha onda . El haberse alejado un poco del Power Metal les da una mayor amplitud a la hora de componer y desarrollar las canciones dotandolas de sabores y climas mas variados de los que se admiten en el cuadrado mundo del power.
    Los que critican este disco son los que solo aspiran a escuchar los tipicos temas formula con doble bombo al palo, gritos epicos y coros majestuosos . Muy facil hubiese sido para Edguy hacer este tipo de album, pero por suerte nos entregaron Tinnitus sanctus

  45. Bueno, a mi parecer es un buen disco, pero no mejor que los anteriormente editados!😉

  46. bueno estoi en part de a cuerdo cn tigo pero no es tan malo como para criticarlo de esa forma y bueno los q te dejan comentarios tienen algo de razon

    no te ncierres vele lo bueno y no solamente critiks va??

    jaja bueno eso de que el disco mandrake y helfire club son mejrs no cabe la menor duda jaja bueno eso es todo

  47. en mi opinion los k dicen k es una mierda de disco son los mismos k por ejemplo en el caso de metallica dicen k black albun es una mierda , dicen k es un engaño o en general k se vendieron……. pero cuando estan en un recital de metallica se mean cuando escuxan enter sandman …… me cargan esos fans creo k son una verguenza …. en mi opinion tinnitus sanctus es un verdadero manjar y si evolucion es sinonimo malo espero k sigan evolucionando y llenando mis oidos de rock, heavy o power .. grande edguy

  48. sea como sea la excelente boz de tobb y sus ideas estan bien marcadas en cada uno de sus discos,y les guste o no es una de las mejores voces del metal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: