His life was Death… Homenaje a Chuck Schuldiner

Exactamente el dia de hoy, 13 de Diciembre, el maestro Chuck Schuldiner cumple 7 años de su deceso, en su lucha incansable contra el cáncer cerebral que consumió su vida como uno de los más grandes genios del Metal.

Irónicamente, Death, su banda, definitivamente fue su vida, su gran obra maestra, logró gracias a ésta, ser pionero en un sub-género bastante estigmatizado dentro del mundo de la música, gracias a que él, le logró dar un toque un poco más profundo a esta música, cambiando letras de destripamientos y otras atrocidades, de sus primeros álbumes, en letras inteligientes y profundas en sus últimos, basadas muchas veces en cuestiones filosóficas.

Death

Death

Pero desde luego, no solo sus letras marcaron su música, pues logró además darle un toque bastante técnico a cada pieza musical que creaba, logrando mezclar efectivamente lo progresivo, sin quitar lo agresivo de éste genero, Eso a pesar de que nunca tuvo formación musical formal alguna, siendo un autodidacta gracias a su agudo oído, que le permitía memorizarse complejas piezas de guitarra y reinterpretarlas sin dificultad.

Desde luego fue un genio menospreciado debido a la gran carga que representa tener una banda con un nombre como Muerte, lo cual quizá a las mentes más cerradas no les permite apreciar sus obras maestras solo por el mismo nombre de la banda (y quizá lo que lo llevo a rediseñar el logotipo de su banda a principios de los 90’s) y el género que muchas veces lo malinterpretan como gritos sin sentido y ruido.

Y no solo eso, su genialidad era tal, que en sus últimos años también logró crear una banda alterna, Control Denied, mezclando lo progresivo/agresivo que había logrado en su banda principal, con voces limpias al estilo Heavy clásico,  Grabando tan solo un álbum de éstos, y dejando un segundo a medias debido a sus problemas de salud.  Lo mas importante es que trabajó paralelamente con su banda principal Death, sin necesidad de arruinar/vender el legado y el estilo de ésta (aunque eso si, su último álbum suena bastante progresivo, definitivamente sigue siendo Death).

RIP Chuck Schuldiner

RIP Chuck Schuldiner

Lamentablemente, el cáncer no perdona, pues luego de agravarse una vez, se recupero satisfactoriamente, sin embargo tuvo una recaída donde paso varios meses hospitalizado, y justamente cuando le dieron de alta  el 13 de Diciembre de 2001, deja de existir. No me imagino las obras maestras que hubiera podido lograr con Death, y con su banda alterna Control Denied si el cáncer no hubiera reaparecido a exterminarlo. Descanse en paz.

Sitio Web: www.emptywords.org

Memorial: http://www.emptywords.org/memorial.htm

Mini biografia: http://www.emptywords.org/GuitarWorld04-2007.htm

Una respuesta

  1. hijole¡¡¡¡
    que mal
    yo, hasta el dia 24 de enero del 2008 supe de su muerte, la verdad, que mal
    fue un grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: