Saxon – Into the Labyrinth

Desgraciados los piratas, que no se como le hacen para “leakear” albums 2 meses antes de su salida, esta vez con los británicos de Saxon que regresan de nuevo con otro buen álbum. Biff Byford y compañía nos presentan Into the Labyrinth, Un nombre bastante acertado, pues al igual que un laberinto, media vez se entra en el álbum, es muy difícil salir de éste con toda su variedad que presenta, tanto que parece estar separado en 2 partes, la parte “moderna” y la parte “nostálgica.. veremos por qué.

La primer parte, la “Moderna”, Saxon nos enseña en el primer tema, épico y a la vez directo, Batallions of Steel, una cancion de velocidad aceptable,  al mejor estilo que logró plasmar en Attilla de Hun en el album predecesor (solo que mas lenta) con coros multivoz y una produccion digna de un álbum épico. Y hablando de parecidos, la siguiente canción, Live to Rock, representa todas aquellas corrientes Hard rockeras (muy al estilo AC/DC) como lo hizo en 2007 con I’ve Gotta Rock (To Stay Alive). Seguido de ésto,  Demon Sweeny Todd, Un tema que por el mismo nombre, da pinta a ser cañero, y efectivamente lo és, es quizá el tema más rapido que tiene este álbum. muy a la Witchfinder General del Lionheart, Saxon nos demuestra que no envejece, tomando lo veloz del power metal germánico con lo mejor de su estilo británico.  pero la caña no termina ahí, pues a continuacion viene un tema bastante resemblante a Red Star del pasado album… solo que en version rápida.  Valley of the King, el segundo épico del álbum, demuestra otra vez que si se desea hacer buen metal a un ritmo acelerado, ni la edad impide lograrlo.

Saxon Into the Labyrinth Cover

Saxon Into the Labyrinth Cover

Bien, y después de esto, viene la segunda parte del disco. Slow Lane blues, otra canción lenta orientada al heavy 70ero, en donde si se escucha, podría confundirse quizá con algun buen tema de Rainbow o Deep Purple, o sea bastante retro. Viene Crime of Passion, bastante resemblande a lo que se puede encontrar en los tiempos de Wheel of Steel, con un solo exquisito a media cancion y unas letras directas como en aquellos tiempos. para dar lugar a un interludio, Premonition in D minor, quiza la cancion mas insensata en el album. Abriendo luego una pseudo balada bastante pegajosa, Voice, con un solo bastante tecnico, y en promedio, de lo mejor que se encuentra en este album. Otro tributo al hard rock con Protect Yourself, media aburrida. puesto que se encuentra antes de una realmente buena, Hellcat, un rocker bastante cañero digno de estar al lado de Heavy Metal Thunder por su velocidad que Saxon nos provee desde el Lionheart (Sobre todo el solo.. que solo!) de las más recomendadas.  Regresando al Heavy/ Hard Rock, Come rock of Ages, con riffs bastante Saxonescos tambien muy a la 747, definitivamente metal con clase.  Y para finalizar, un remix de una cancion vieja del Killing Ground, Coming Home, omitiendo totalmente toda guitarra eléctrica distorsionada, sustituyendolo por un sonido bastaten tranquilo y sureño, que aunque no sea muy metálica, es muy relajante y agradable a los oidos.

Definitivamente que mejor manera de iniciar el 2009 con álbums como éste.  que aunque no es un álbum perfecto, Saxon logra su cometido de ponernos rock en los oidos con la delicadeza como lo hacian desde los 70’s/80’s, y sazonado con lo que nos ha dado en esta última década.  Esperemos que otras bandas del NWOBHM como Angel Witch logren hacer algo similar (si es que en realidad sacan su tan esperado album retorno).

Web de Saxon www.saxon747.com

2 comentarios

  1. Ahh ese disco se ve interesante, y mas si tiene algo de AC/DC,

  2. ya tuve la oportunidad de escuchar ese trabajo nuevo y de pana que esta arrechisimo.como siempre saxon..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: