Vistazo al Amarok 2

Tan ansiosamente esperaba la nueva versión mayor de mi reproductor predilecto en GNU/Linux (a pesar de lo lento que se me habia vuelto últimamente), que decidí hace poco darle la prueba de acero (o sea reproducir suficiente metal en él) para encontrar sus fortalezas y debilidades, por lo que me veo obligado a resumir lo bueno y malo que pude encontrar en ésta que para mí es una versión preliminar.

amarok 2... en ubuntu y que?

amarok 2... en ubuntu y que?

Pro’s

Interfaz gráfica más limpia:

Debido la interfaz gráfica es lo primero que uno como usuario final vé, y gracias a las características nuevas tanto del KDE4 como del QT4, tenemos un KDE que luce bastante limpio y utilizable… aunque a veces dificil de manejar por estar acostumbrado a la version 1.4.

Mejor integración con servicios de Internet:

Definitivamente es  de las características que mas me gustan de esta nueva version, pues gracias al cleanup gráfico mencionado anteriormetne, servicios de web 2.0 actualmente importantes como Last.FM han sido mejor integrados en la reproducción… aunque en paises tercermundistas como el mío quiza esto no sea muy importante.

Bueno, hasta allí los pros que pude encontrar.

Contra’s

¿¿Donde estan las colas??:

una de las características a la que me acostumbre es a la capacidad que desde la lista de reproducción se pueda crear colas de prioridad para que con solo meter a la cola las canciones se reproduzcan en el orden que uno coloca y no la especificada por la lista (quiza digan que seria mejor mover elemento por elemento, pero yo siento más práctico presionar Q en el orden que quiero que andar meneando canciones con el ratón). Lamentablemente fue lo primero que quiza hacer y me llevé la decepción que los programadores no la habían implementado aún.

Saqueo en la biblioteca de medios

Otra cosa de las que me obligaron a hacer rollback a la versión anterior, no se si por que mi version sea muy vieja o que, pero Amarok no mostraba todas mis canciones en la biblioteca de medios despues de crearla… espero que en versiones futuras sea resuelto el problema.

Y los plugins antiguos a la basura

La gran colección de scripts de plugin que tenía el amarok 1.4 ya no corren en ésta, es una lástima, habian muchos bastante buenos y ahora simplemente ese esfuerzo es tirado a la basura.

Demasiada limpieza hace mal:

Aunque la limpieza gráfica hecha a Amarok 2 fue buena, me cuesta aún encontrar cosas que antes encontraba con un solo teclazo, pero eso viene siendo más resistencia al cambio que otra cosa.

Falta de integracion con MySql:

Bueno, esto creo que ya lo habian dicho de antemano  los developers de amarok, pero me parecia bastante buena la opcion de poder hacer consultas estándares SQL sobre nuestra colección, que  es una lástima que haya sido removida. al menos para los geeks.

En conclusión la mayoría de los contras son debidas a lo inmaduro y prematuro que está la version 2.0, nada funciona a la primera, y mucho menos en el software… lo cual esperaría que versiones posteriores sean igual o superiores en funcionalidad al Amarok clásico. mientras tanto a hacer rollback al 1.4 y a esperar…

3 comentarios

  1. mmmm ya veremos que tal, a provarlo se ha dicho

  2. Aun le falta bastantito men, yo por lo pronto me quedo con el 1.4😛

    saludos

  3. Pues es mucho peor esta version comparado con la 1.4. Esteticamente es mas feo, menos opciones. En muchos foros ingleses veo que la gente esta volviendo a la 1.4. Yo tambien me vuelvo hacia la antigua. Para que tocar algo que funcionaba bien

Responder

