Mis top 10 tracks de Iced Earth, Las Elegidas

Para que no digan que tengo muy abandonado el blog, se me ocurrio hacer otro de mis top ten, esta vez de una banda a la que quizá no se le ha dado la suficiente atención en este continente (como dicen que nadie es profeta en su tierra… aunque la mayor parte de veces es consuelo de tontos este dicho),  Nada mas y nada menos que Iced Earth, una de las mejores bandas de Heavy/Power Metal que no cae mucho en el cliché de “dragones y hadas” típicas del subgénero,  dirigida por el maestro Jon Schaffer. Y con Audacious en pantalla, aqui vomito las 10 elegidas… en orden inverso.

10.Angel’s Holocaust/Stormrider.

No se puede dejar de hablar de una canción sin hablar de la otra, por ello las decidí fusionar… Aunque con letras un poco con el cliché que mencioné al principio, la mística que logra crear Schaffer con sus increíbles arpeggios brutalizados con poderosos riffs hacen de éstos la mejor introducción para el que quizá sea el mejor álbum de Iced Earth musicalmente hablando.

Momentos memorables: El cambio bastante bueno al inicio de Stormrider… de la tranquilidad a la velocidad!

9. Slave to the Dark.

De las canciones más fuertes de uno de los álbums menos poderosos de la banda.  bastante buena la mezcla lograda en éste de melodía con riffs poderosos sin caer en la complejidad de los primeros trabajos.  Además las letras son de lo mejor, adaptadas de Spawn como todo el Album lo fue.

Momentos memorables: Durante el coro.

8. Pure Evil.

Otra joya del Night of the Stormrider es Pure Evil, con un intro casi salido del mismo infierno, para dar lugar a los riffs más trasheros con un galope impresionante.  Bastante rápida, directa, y pegadiza, sin llegar a aburrir en ningún punto.

Momentos memorables: La melodía con que abre la canción y el cambio de ritmo @ 2:25

7. The Coming Curse.

El cierre de la trilogía del Something Wicked this way comes definitivamente es un magnum opus, con velocidad y ambientación acompañados de suficientes coros femeninos y orientales que hacen vivir la historia de set abominae.

Momentos memorables: @ 5:45 durante el riff galopante y las voces de catedral… bastante buena la mezcla.

6. Burnt Offerings.

La ira de Schaffer por los malos momentos que pasó durante un período de su vida se ven claramente reflejados en esta canción, digna de ser interpretada por alguna canción de brutal death.  Bastante rápida y brutal, quizá de las más brutales de la banda, con letras adecuadas para cuando uno esté inconforme con esta vida perra.

Momentos memorables: @5:40 la velocidad impregnada durante el solo es simplemente rabia pura!

5. The Clouding.

Canción interpretada por Ripper Owens ¿Y por qué no?, pues en esta demuestra su gran capacidad vocal la cual lastimosamente fue re interpretada por Barlow,  cuando en mi opinión estaba mejor originalmente.  Pero bueno, la única que se salva también de la era oscura de Owens.  De lo mejor en atmósfera y melodía, y adecuada a la historia que cuenta.

Momentos memorables: El cambio @ 5:05 en donde se ve lo versátil que es la banda pasando de un pasage tranquilo, a través de un riffs pseudo-black sabbath, hasta llegar a una velocidad lo suficientemente cañera para subir la adrenalina.

4. A Question to Heaven

Bastante parecida a la anterior, con la diferencia que ésta cuenta con el factor sentimiento un poco más resaltado.  Además acompañado de voces femeninas que realzan la belleza de la canción.  Definitivamente esta es la muestra de la voz tan versátil de Barlow.

Momentos memorables: Los gritos de de sufrimiento de Barlow luego del 6to minuto.

3. Prophecy:

La primer canción de la trilogía de Set Abominae en el Something Wicked this way Comes es quizá la que más me gusta por el aspecto atmosférico impregnada en ésta, además del riff tan directo que Schaffer logra crear en ese galope que va y viene luego de la mitad de la canción.

Momentos memorables: El solo @ 3:50 es de lo mejor, corto y al grano, seguido del riff que taladra la cabeza de hasta el más necio, y las letras que le siguen ” assassins we will be…”.

2. Travel in Stygian.

El Stormrider no podía terminar mejor que con esta obra maestra,  Con bastantes cambios de ritmo la convierten quizá en una de las canciones más completas y mas técnicas de Iced Earth,  y de las menos predecibles. Definitivamente lo merece y es de las obras por las cuales el Stormrider es la leyenda que es.

Momentos memorables: La parte en donde cantan solo en falsete al inicio de la canción, seguido por el montón de cambios de ritmo…. bueno, mejor digo que en su totalidad es memorable.

1. Dante’s Inferno.

El Magnum Opus de Iced Earth, narrando el viaje épico de Dante y Virgilio por el infierno… Definitivamente Heavy metal en su mas alto nivel.  Una obra maestra de 16 minutos que en ningún momento llega a aburrir.  contando con pasajes musicales que se adecúan mientras se avanza a través de los planos del infierno.

Momentos memorables: Cuando se alcanza el último plano del infierno… Mejor descrita no podría estar la obra maestra de Dante.

Bueno, esta es mi lista personal… quienes quieran compartir su propia lista, bienvenida sea en los comentarios.

3 comentarios

  1. ahh puta, espera a que haga mi lista de top 10 de iced y veras que es completamente opuesta jajaja

  2. Te falto violate, wolf, temas que hasta despues de oirlos por años siguen con la misma fuerza

  3. Valley Forge supera a mi gusto a todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: