Mis proyectos de sistemas en la USAC parte IV: Lenguajes Formales…

Se me olvidaba un curso de 4to semestre, paralelo a IPC2, uno de los que enseñan lo que es desvelarse echando punta, Lenguajes formales, impartido por el mismísimo Satán.  Era un curso introductorio a Compiladores, y por lo tanto, a nivel de éstos en cuanto a extensión y dificultad en sus proyectos, aunque con menor magnitud obviamente…  Aquí se realizaban 3 proyectos, los cuales se enfocaban en usar 3 diferentes lenguajes para comprobar 3 diferentes paradigmas supuestamente.

1. StaticS:

Éste realizaba cálculos de estadística descriptiva, leyendo un archivo de texto en donde estaba los datos, y sacándolos en un bonito HTML Éste proyecto fue desarrollado en otro lenguaje que destesto,  Pascal;  Quérian obligarme tal y como lo hicieron en IPC 1 a usar el Turbo Pascal, pero no pudieron, mi subversión me llevó a programarlo en Linux usando Free Pascal, un compilador libre y gratuito de Pascal, que tenía muchas más características que el raquítico compilador de Borland. El proyecto se encuentra aqui:

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/pascal/LFP-proy1-StaticS/ statics

2. O-tell-O

Era el primer proyecto de la U que desarrollaba en Java, y como subversivo en cuanto a compiladores, lo desarollé en Netbeans mientras la mayoría prefería usar el Borland JBuilder (Cual era las gana de usar herramientas de Borland me pregunto yo?) ,  Éste proyecto no era más que el jueguito de otello, reversi, o como le quieran llamar, obviamente sin IA ni nada de eso, dado que no daba tiempo para implementarlo.  A continuación el código:

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/java/LFP-proy2-OTELLO/ otello

3. Conjuntivity:

El primer proyecto en el que tuve contacto con un parser verdadero, que tuve que desarrollar a pata con la poca teoria que tenía de parsers recursivos descendentes.  La verdad fue el que me hizo crecer mi expectación por los compiladores, a pesar de ser desarrollado en otro lenguaje que destesto, el Visual Basic .NET. Obviamente, aqui no pude ser tan subversivo, pues para esa época no me quería arriesgar a desarrollarlo en Mono por cuestion de tiempo. no quedó de otra que echar mano del Visual Studio .NET 2002 (el mas buggy de todos) y desarrollarlo.  La solución se encuentra aquí:

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/vb.net/LFP-proy3-Conjuntivity/ conjuntivity

Esos fueron los proyectos de Lenguajes, en los próximos posts estaré de regreso en el 5to semestre, publicando los de Compiladores 1…

PD. Para poder bajarlos, deben instalar el cliente subversion de consola en gnu/linux y ya instalado ejecutar el comando dado en el directorio donde se vaya a bajar. Tambien recomiendo usar el TortoiseSVN si van a bajarlos en Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: