Mis proyectos de sistemas en la USAC parte V: Compiladores 2…

Y luego de la trabada que fue Compiladores 1, Estructuras de Datos, y Organización Computacional.  se deja venir el 6to semestre con muchas más trabadas, solo que ésta vez exponenciales… y no tanto por los cursos de sistemas, sino tambien por Investigación de Operaciones… un curso en donde el que sepa llevar la subjetividad de Vinicio Monzón, el ingeniero que dá el curso, hasta en su auxiliar se puede convertir (sino vean a Patricio AKA César Rojas), pero bueno, ya mucho hablar de basura, y vamos a lo que me incumbe, publicar los proyectos del que, para muchos, es el curso más difícil de la carrera (aunque a mi me haya costado mas la investigacion de operaciones), no tanto por su contenido teórico, sino por la extensión y dificultad de sus proyectos de programación. Me refiero a Organización de Lenguajes y Compiladores 2.   Se realizaron 2 proyectos en este curso cuando lo lleve ya hace algunos años, los cuales son:

1. VMW:

Un proyecto de supuesta máquina virtual, el nombre haciendo alución al VMWare y a los autos BMW., que consiste en un generador de analizadores léxicos, junto con un generador de analizadores LALR que además debe evaluar código embebido, en un lenguaje parecido a php, el cual a la vez teníamos que interpretar con un parser hecho por nosotros mismos también, todo esto obviamente en el lenguaje JAVA con el cual la escuela de sistemas se matrimonió desde el 2006… la verdad considero que fue el proyecto más trabajoso de la carrera (dado que el que más me costó fue el 2do de estructuras, el de los grafos), y eso que fue trabajado en parejas (con mr. chucho, el cual se dedico solamente al módulo de generación de analizadores léxicos, y la GUI, de los cuales el codigo no esta disponible por sus licencias restrictivas).  Bueno, el proyecto fue publicado previamente en este blog, y está mejor descrito en el siguiente URL, desde donde se puede bajar tambien:

https://objektblog.wordpress.com/2007/07/10/proyecto-generador-de-analizadores-lalr-en-java/

2.  EvilGCC

Supuestamente las siglas significaban Erik’s Visual Intermediate Language Generator and Compiler Collection (todavia me acuerdo), y consistia en un compilador básico de 3 lenguajes de programación (Java, C++, y Pascal) a código de 3 direcciones, aunque en realidad soportaba un subconjunto muy reducido de las construcciones de éstos.  También hecho en Java bajo NetBeans.  De lo que más me acuerdo es lo asustado que estaba respecto a que también debíamos implementar un optimizador del código de 3 direcciones generado, y que al final, era la parte más facil del proyecto, haciendo verdadero el dicho que dice El que se ahueva pierda…  El código esta aquí

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/java/COMPI2-PROY2-evilgcc/

Bueno, este fue el curso por los que muchos compañeros se han ido de la carrera, otros han intentado olvidar en el alcohol los traumas psicológicos que le ocasionó tanta gramática…  La verdad el mayor problema que vi yo fue el maldito JLex y Cup… habiendo tantos generadores de analizadores… por qué teniamos que usar lo peor?

PD. Para poder bajarlos, deben instalar el cliente subversion de consola en gnu/linux y ya instalado ejecutar el comando dado en el directorio donde se vaya a bajar. Tambien recomiendo usar el TortoiseSVN si van a bajarlos en Windows

9 comentarios

  1. jajaja, que buena mierda que compartas código, según las malas lenguas [un saludo a kakaroto :D], no compartías ni mierda de código, solo compartís el guaro y la cuenta de las puppys😀. Buena miel objekt

  2. jajajajajaja…. pero ni el waro ni la mota me han hecho olvidar ese curso cerote… creo que todavia esta fresca la herida.

    S&S.
    #chentex

  3. @ppedrodom, cierto, no comparto mientras todavia esta en desarrollo, no voy a compartir algo buggy va (paja mas desgraciada). sino preguntale a @chente con el proyecto de Lenguajes Formales jaja

  4. @erikgiron: cabal maldito… yo esperanzado que iba aprender a usar colas/pilas/o algo asi… y un ejecutable me manda el cabron!!!

  5. jajaja , sin comentarios

  6. jaja, haber quien le entiende la abstración del objeto,jajaja, ya se esta liberando codigo, me imagino que mucha mara va a venir a parar a tu blog buscando proyectos, en especial los de compi2, por fin miro tu codigo que nunca pude accesar,jajaja orales, ojala a alguien le pueda servir de ayuda. orales

  7. chucho q te la pele y libera el codigo jaja

    simon mano, recuerdo esos 2 proyectos, tambien fueron los q me toco parir, aun recuerdo las madrugadas de programacion donde willy (aunq en algunas nos dedicabamos a beber XD), pero si se trabajo.

    2 de los proyectos mas yucas q he tenido y de los pocos que aun conservo (los otros porq se han muerto en algunas formateadas o malas instalaciones jaja).

  8. […] era introductorio a éste, éste a su vez, es introductorio a la yuca de Compiladores 2 como lo describí anteriormente.  Lamentablemente, como tanto el auxiliar de ese curso, como el ingeniero, no sabian ni rosca, me […]

  9. ahhh que clavadas esas tanto que no logrue ganar esto en parte a un “auxiliar” de dimensiones un poco anchas que siempre andaba con gorra jeje, pero lo rescatable de todo eso fue que logre aprender para el siguiente semestre aunque fue triste que a todo lo de codigo solo le dieran valor de 40 puntos y eso era lo que hacia mi proyecto, y la GUI valia 60 puntos ¬¬ pero bueno cosas de la vida pero ahora ya gane😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: