Mis proyectos de sistemas en la USAC parte VI: Compiladores 1…

Que ironía, se me olvidó colocar el curso que auxilio en la universidad,  Introducción a los lenguajes y Compiladores 1.  Y si lenguajes era introductorio a éste, éste a su vez, es introductorio a la yuca de Compiladores 2 como lo describí anteriormente.  Lamentablemente, como tanto el auxiliar de ese curso, como el ingeniero, no sabian ni rosca, me tocó a mi estudiar por mi cuenta, mas por mi gusto que por ganarlo. y así fue. a continuación publico los únicos 2 proyectos que se realizaron.

1. Strim.

Un proyecto que la verdad, estaba bastante fácil, se trataba de un simple “concatenador” y “repetidor” de cadenas. el cual la mayor complicación era ponerse de acuerdo con el auxiliar para saber qué era lo que querían.  Desarrollado en C usando Flex y Bison, recuerdo cómo los demás compañeros aún no usaban la característica de atributos sintetizados, haciendoles más dificil la elaboración del mismo. El codigo esta en:

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/c++/COMPI1-proy1-strim/ strim

2. Godzilla.

Bueno, aquí las cosas se empezaron a complicar, me rifaba entre hacer bien éste proyecto y dejar mediocre el de estructuras que estaba haciendo paralelamente… y así fue, me enfoqué más en este proyecto, el que consistía en un mini motor de un subconjunto de PHP, además que debía renderizar el HTML generado.  Desarrollado también en C++ usando QT 3 como framework, y Flex y Bison para el analizador léxico y sintáctico respectivamente, y enfocado desde su concepción a ser compilable y ejecutable tanto en Windows como en Unix.  Recuerdo aún que la mayor complicación de éste era el desarrollo de los ciclos, el cual, con un poco de autoaprendizaje de representaciones intermedias y árboles de sintaxis abstractas,  se simplificó y optimizó bastante la implementación de dicho lenguaje.  El código esta en:

svn checkout http://proyectos-kreig-usac.googlecode.com/svn/trunk/c++/COMPI1-proy2-godzilla/ godzilla

Bueno, eso fue compiladores 1, con un primer proyecto trivial, y el segundo no trivial… bastante parecido al semestre actual (enero-junio 2009) en este sentido. Un curso en el cual conocí la Biblia de los compiladores, el magnífico Libro del Dragón, y una introducción a lo que para muchos se convertiría en su peor pesadilla.

PD. Para poder bajarlos, deben instalar el cliente subversion de consola en gnu/linux y ya instalado ejecutar el comando dado en el directorio donde se vaya a bajar. Tambien recomiendo usar el TortoiseSVN si van a bajarlos en Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: