Un nuevo enfoque para ejecutar GNU/Linux dentro de Windows…

Maravillado? quizas. pero ayer me di cuenta de cómo ha evolucionado GNU/Linux haciéndose cada vez más y más accesible para los usuarios finales.  Esta vez me toco poner a prueba una aplicacion que me dejo atónito. Portable Ubuntu, Un programa que ejecuta todo un sistema GNU/Linux dentro de Windows, integrando ambos sistemas de manera transparente, una mezcla entre WUBI y el seamless mode de Virtualbox, definitivamente me parecio un chiste al ver la primera vez la noticia dada la proximidad  con el April’s All Fools´ day, sin embargo ya probandolo todo resulto ser cierto.

Aunque no puedo negar que no es como correrlo nativamente, me parecio bastante buena la manera en que se integran ambos sistemas sin ejecutar un software de virtualización robandonos una cantidad de memoria RAM y procesamiento todo el tiempo aunque no se esté haciendo nada. Y lo mejor de todo, es portable, por lo que lo podemos llevar en nuestras baratas USB de 4 GiB a donde querramos con la oportunidad de conservar todos los programas que instalemos con el apt y documentos que hayamos hecho previamente en cualquier aplicacion dentro de ubuntu.

Portable Ubuntu corriendo sobre windows xp

Portable Ubuntu corriendo sobre windows xp

Independientemente de que tanto puedan ofenderse los fanaticos religiosos del software libre por que dos de sus grandes pesadillas: ubuntu y windows estén perfectamente integrados en esta aplicación, no podrá negar esta gente que ésta es una gran oportunidad de integrar a nuevos usuarios al sistema gnu/linux sin tener que dar un cambio radical al quitarles windows al que han estado acostumbrados durante años.  en conclusion, hay que tomarlo como una oportunidad.

4 comentarios

  1. Lo estoy bajando, como vos decís hay que verlo como oportunidad, me parece muy interesante.

    Cuando lo pruebe te cuento mis observaciones.

    Saludos.

  2. Habia leído de él, es más me lo han mencionado, pero aún no he tenido oportunidad de probarlo.

    Me da risa leer eso de “nuestras baratas USB de 4GB” jajaja, mano yo ni a eso le llego, la mia es apenas de 1GB.

Responder

