Un vistazo a lo retro gamer…

Una de las cosas que me caracterizan es mi pasión por lo antiguo, cáduco,  fuera de tiempo, o como se le quiera llamar. Me encanta la musica vieja (Heavy metal), la ropa vieja (es mas comoda), la literatura antigua, los libros de historia… y obviamente las viejas.  Es un problema aferrarse a las cosas viejas, sobre todo al estudiar una carrera como la mía, en donde la tecnología se actualiza según la ley de Moore, y a veces hasta más rapido que ésto.  Irónicamente siempre he dicho que si hubiera estudiado otra cosa diferente a Ciencia Computacional, seguro hubiera sido Historia o Antropología (e incluso sigo pensando seriamente meterme ahi cuando termine la carrera).

Pero qué pasa cuando se conbina ésta pasion de las antigüedades con la pasión de los videojuegos? Es en ese momento que uno se ha dado cuenta que se ha convertido en Retro Gamer.  Un síntoma puede ser disfrutar jugar más emuladores de NES y SNES en el PSP que los mismos juegos de la consola. Además, al menos, en mi locura me parece bastante interesante leer publicaciones viejas acerca de videojuegos antiguos,  sobre todo aquellos que salieron durante la época dorada de los videojuegos.

Por ello me gustaria compartir unos enlaces para todos aquellos chiflados que quieran saber más acerca de esta época en donde los videojuegos aún eran bastante creativos para acomodar grandiosos juegos en donde pasabamos horas y horas frente a la TV, como Chrono Trigger o Yoshi’s Island, en consolas tan limitadas  (como el SNES con tan solo 3 Mhz en su CPU principal).

El sitio se llama Retromags, y ellos se dedican a recolectar revistas viejas de videojuegos, publicando sus respectivos escaneos. Algo que  la verdad me fue bastante interesante, tanto en el contenido (ya que incluye las revistas mas prestigiosas que existieron como Electronic Gaming Monthly, Gamepro, Nintendo Power, etc) hasta como en los anuncios publicitarios de las mismas revistas, los cuales  ya demuestran sus edad.

Nintendo Power

Nintendo Power

Otro sitio interesante es el de Racketboy, dedicado exclusivamente a redescubrir esa joyas interactivas que marcaron una época. Y para todos aquellos que leímos la revista Club Nintendo durante nuestra infancia, aqui un repositorio de escaneos de dicha revista. Aunque lamentablemente la mayor parte de ediciones que se encuentran aqui son de la versión mexicana (aqui en mi pais se vendia la version sudamericana).

Enlaces:

3 comentarios

  1. […] el Mayo 1, 2009 por Erik Giron Justamente leyendo la página de Retromags comentada en el post anterior, me doy cuenta de un post  en el que preguntan… qué estaba haciendo en mayo de […]

  2. gracias por los links mano, yo solia leer la revista Club Nintendo y recuerdo haber visto en mi vida la Nintendo Power.

    Tambien tengo un poco de retro en mis juegos, prefiero a jugar un Mario3 a jugar un Mario64, prefiero jugar un Contra a jugar Crysis (por ejemplo), recuerdo tambien uno de los juegos que en mi niniez me apasionaron bastante LAS TORTUGAS NINJA! y aun cuando los juego en emuladores los sigo disfrutando hoy mas que ayer, ya que me hacen retroceder en el tiempo y me hacen pensar (ahora) en lo dificil q era de realizar este tipo de juegos en esos tiempos.

  3. Hey muy buenos links, yo solía comprar la Nintendo Power cuando era niño, lo malo que había que mandarla a traer no existía acá pero era muy buena la revista. Y gracias por el link, ha recordar viejos tiempos😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: