Heaven and Hell – The Devil you know, y vaya que si…

Durante el ultimo mes estuve atado auditivamente a un grandioso Disco, nada mas que la mas reciente entrega de los que muchos llaman los fundadores del Metal, Black Sabbath, en su mejor alineacion (prefiero black sabbath con Dio en lo personal), y con otro nombre. Asi es, un album que lo anticipaba en el listado del Año pasado y me llevé la grata sorpresa de que, a pesar de la edad de estos señores, siguen siendo tan creativos…

Es impresionante la atmósfera que logran plasmar en este nuevo clásico, a puro riff electrizante empieza Atom & Evil, adornado exquisitamente con letras bastante oscuras y metaforicas tal y como solo Dio las sabe escribir, Da paso a continuación para Fear, con un riff inicial bastante rapido que da la impresion de que se trata de una cancion acelerada, aunque en realidad se trate de una cancion Doomy bastante interesante, al igual que en la anterior, con letras de altura.  Continuando nos encontramos ante Bible Black, el primer sencillo el cual es bastante bueno, a pesar de el video tan nefasto que le hicieron. Impresionante el intro acústico así como el desarrollo de toda la canción.

Heaven and Hell - The Devil you know

Heaven and Hell - The Devil you know

Sigue la sadica Double the Pain, la cual continua con la rafaga de riffs doom característicos de Iommi, bastante entretenida, para continuar con Rock and Roll Angel, una cancion la cual se confundiría con una de Dio, la banda, con pasajes acústicos bastante interesantes. To turn to the Screw, una cancion quiza menos memorable, siempre con el ritmo lento de las anteriores. continuando a la rápida del Album, Eating the Cannibals, la verdad no es un Neon Knights, pero aun asi demuestra que estos viejitos todavia pueden hacer canciones rapidas, lo mismo pasa con Neverwhere.  Y para finalizar, Breaking into Heaven, un excelente cierre épico para este álbum.

La verdad no esperaba que el producto final iba a ser tan bueno, simplemente este album les demuestra a todos aquellas bandas nuevas  quiénes son sus padres, y a quíenes deben respetar,  Quiza no el mejor album de Black Sabbath, pero lo que si puedo asegurar que es de los mejores, y un clásico instantáneo.

5 comentarios

  1. Se mira de ahuevo la portada me cautivo…lo bajare para escucharlo

  2. No es mi ritmo pero vamos a ver cómo suena!

  3. concuerdo erik!!! fue un disco excelente!!!!!!

  4. […] Cáncer de estómago.   Es lamentable que, justo cuando acaba de lanzar un discazo –como el Heaven and Hell – The Devil you Know con sus compañeros de Black Sabbath–, y cuando informaban que probablemente sacaría otro […]

  5. […] & Hell, brindándonos en 2009 su último y de los más grandes albumes de los últimos tiempos, The Devil You Know, un disco que, desde hoy, tomará un sentido diferente, pues representa la despedida de éste gran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: