Lo escuchado durante Junio de 2009

Bueno, a pesar que por causas extrañas el dominio de WordPress quedo banneado en mi pais (no quiero pensar en represión, pero conociendo mi país uno nunca sabe), a continuación presento de una manera resumida todos aquellos albums de música buena (entiendase metal) que me ha mantenido inspirado durante el sexto mes del 2009, en donde incluiré no solo aquellos nuevos lanzamientos que perduraron durante todo este mes en mi (t)iTan (reproductor chino), sino tambien todos aquellos buenos albums de años pasados e incluso décadas que no habia descubierto a pesar de tener contenido bastante bueno.  Decidi hacerlo de esta manera para no extenderme con reseñas muy grandes de dichos albums e ir al grano. A continuación el listado:

Lanzamiento de Junio 2009:

Candlemass – Death Magic Doom

Candlemass - Death Magic Doom

Candlemass - Death Magic Doom

Uno de los pioneros del movimiento Doom Metal regreso este año en donde al parecer el nuevo vocalista esta haciendo muy bien su trabajo, con un album al cual me atrevo a decir que quiza es el mejor despues de Nightfall por allá de finales de los 80, Es impresionante no solo la calidad lírica, sino la belleza musical al presentarnos ofertas tan rápidas como If I Ever Die o Dead Angel (algo extraño para el género doom), canciones cañeramente lentas como Hammer of Doom of the Deep, entre otras joyas que trae, definitivamente este album es obligatorio tenerlo, pues es de los mejores lanzamientos que he escuchado en el año.

Joyas ancestrales recien descubiertas:

Dark Empire – Distant Tides (2007)

Dark Empire - Distant Tides

Dark Empire - Distant Tides

Seguro una banda bastante desconocida para muchos, incluso lo para mi hasta hace un mes, que consegui este album y descubri su calidad musical, la verdad aunque es una banda muy nueva, Dark Empire demuestran una tendencia a hacer un heavy/power bastante técnico, con riffs que no aburren por todos lados, quiza el unico inconveniente es que es un album bastante corto. pero vale la pena escucharlo

Equilibrium – Sagas (2008)

Equilibrium - Sagas

Equilibrium - Sagas

Otro de los titulos que me mantuvieron entretenido en mi travesia en el bus rumbo a mi trabajo,  Equilibrium es otra banda que jamas habia escuchado,  se enfocan en desarrollar el sonido Folk con un poco de melodeath, presentando una complejidad que aunque a veces puede llegar a saturar el oido, es entretenido ver como juegan con tanto instrumento tradicional con riffs bastante agradables, me llamo la atencion la cancion Umbesiegt, la cual es una combinacion entre   instrumentos tradicionales sudamericanos con musica bastante pegajosa.

Bueno, eso fue a grandes rasgos lo mejorcito que pude escuchar en el mes… me falto mencionar el nuevo de Primal Fear – 16.6, pero ese lo dejo para otra ocasion pues aún no lo he compilado como se debe…

Una respuesta

  1. Nosotros si creemos que hay mano criminal con el bloqueo a wordpress.

Responder

