Metroid Metal

Grata sorpresa la que me lleve este domingo al revisar mi reader… justo al llegar a la categoria “Videojuegos” para ver que hay de nuevo en ese mundo de vicio y perdición digital, se me aparece un titulo bastante extraño… Metroid Metal… de que se podria tratar? al revisar el feed me doy cuenta que, se trata de una banda tributo a la serie de videojuegos Metroid de Heavy Metal.  al abrir el link me doy cuenta que poseen un album llamado Varia Suit, Y como fanático de la serie me tuve que dar la tarea de bajarlo y escucharlo, y simplemente quedar boquiabierto, al escuchar la exquisita combinación de perfección entre el mejor videojuego a mi criterio (super metroid), con uno de los mejores sountracks tambien a mi criterio, con mi género musical (el heavy metal y sus derivados directos)…

El album es simplemente un compilado cañero de 50 mins de Heavy Metal progresivo, que consta de 14 canciones derivadas principalemente del soundtrack original de cada juego de la serie, las mas trascendentales… como por ejemplo “Prelude” el tema principal de Metroid (el que sale en el final de super metroid en los creditos), tambien el excelentisimo tema de Lower Norfair, entre otros. Obviamente por el tipo de tributo, es un album completamente instrumental, aunque la verdad no necesita letras para expresar ese sentimiento de vicio videojugador.

Portada

Portada

Para quienes deseen escucharlo en línea, y si son lo suficientemente habiles, descargarlo desde el cache de firefox, el album se encuentra publicado en:

http://metroidmetal.bandcamp.com/

El sitio oficial de la banda, y desde donde se pueden descargar gratuitamente varios temas es:

http://www.metroidmetal.com/

2 comentarios

  1. Suena de lujo jugando quake live😛

Responder

