Así fue Kreator + Exodus en Guatemala…

Ya habia tardado en publicar este post, y es que aun estoy impresionado de haber asistido a este evento. simplemente fue sorprendente que en un país tan regu*tonero como el mio, hayan traido a este par de bandas pioneras del Thrash Metal tanto americano como europeo, y nomás me enteré de la noticia hace unos 3 meses, no dudé en asistir, mas si dudé en que si en realidad iban a venir o no… 3 semanas antes del evento, decidí comprar mi entrada, esperanzado de quecuando este par de bandas tuvieran publicado en su listado web de conciertos el que se iba a realizar aquí, fuese una garantía que en realidad iban a venir, . Lo mejor de todo es que estaba bastante accesible el precio de la entrada (bueno ahora que trabajo, seguro antes, cuando no lo hacía, me hubiera tenido que morder los h**v*s para conseguir el dinero).

Bueno, y el día cero se llegó, el evento iba a ser un domingo,  Día en el que, mientras muchos asisten a sus Iglesias, una revolucion violenta iba a suceder en este lugar, El parque de la industria, un parque dedicado a diversa cantidad de eventos, desde ferias comerciales hasta reuniones neoliberales, y pocas veces (muy pocas).  es bautizado por los miados divinos de un metalero. quien, despues de ingerir varias cervezas esperan un concierto digno de buen mosh.

Falso Profeta

Falso Profeta

Transcurriendo la tarde comienza a llegar la afición, muchos bebiendo, otros fumando, entre otras actividades culturales previas a un concierto, sin contar el par de tipas poniendose simpaticas, esperando ser las groupies locales de las bandas (ahh que buena vida la de los “concertistas”, prueban carne de cada pais), y particularmente esa tarde, ver muchas caras conocidas en un mismo fin, entrar a ver la brutalidad imposible de perdérsela.

Transcurriendo la tarde comienza a llegar la afición, muchos bebiendo, otros fumando, entre otras actividades culturales previas a un concierto, sin contar el par de tipas poniendose simpaticas, esperando ser las groupies locales de las bandas (ahh que buena vida la de los “concertistas”, prueban carne de cada pais), y particularmente esa tarde, ver muchas caras conocidas en un mismo fin, entrar a ver la brutalidad imposible de perdérsela.

Acaeciendo la noche, decidi entrar con los compañeros al salón, la banda que iba a abrir el concierto, Falso Profeta, ya había iniciado.  Sinceramente no habia escuchado antes a la banda, sin embargo no soy muy afin a la rama metalera que tocan, por lo que no le puse mucho atencion.  Eso si, como es de sospecharse, con tan mal apoyo a las bandas nacionales en general, obviamente no habia mucha gente viendolos, ya que muchos todavía estaban emborrachándose en las afueras… y muchos se quedaron ahi.

Consumado la apertura al evento, y comienzan a sonar las guitarras desgarradoras de Exodus,  Ahí fue en donde comienzo a sentir la necesidad de gritar, saltar, elevar el hand cornuta, y mover la cabeza como loco(dado que no estaba en disposicion de hacer mucho mosh por que al dia siguiente no queria ir adolorido al trabajo). Descubri el verdadero sonido Thrash en vivo y sin adulteraciones, coreando desde la moderna Iconoclasm hasta la clasica Piranha,  sin olvidar el increible mosh que se estaba viviendo, logrando formar un mini wall of death entre la afición.  Impresionante esta banda, a pesar haberla escuchado hace poco, cuando los escuché simplemente se volvio de mis preferidas, y por ello, creo que me defequé cuando nomas tocaron War is my Sheppard

Exodus en escena

Exodus en escena

Pero no todo estaba dicho ni hecho.  Media hora de descanso para que iniciara el evento que marcaria la noche, y por que no decirlo, el año, como el evento metalero más importante Kreator en Vivo.  Bajo las guitarras tranquilas del intro de Pleasure to Kill, uno jamas imagina la calidad de brutalidad tecnica que se presentará a continuación.  y es cuando la Horda de Caos comienza a hacer de lo suyo, revolviendo el escenario a punto de locura.  Aunque definitivamente lo que marco la noche para mi fue escuchar los tambores que daban inicio a Terrible Certaintly.    quedando inmóvil por un instante hasta que la velocidad de la guitarra de Petrozza me hizo revivir.  Cuan impresionante fue también ver la bandera de mi amado país Guatemala a la par del Flag of Hate de Kreator. para luego intentar corear a la velocidad de petrozza dicha cancion.

Kreator entrando a escena

Kreator entrando a escena

Lastimosamente en mi pais no hay mucho apoyo al género, pero tal como dijo un compañero  que estaba en el concierto, esta fue una gran oportunidad para ver la brutalidad en vivo del dos íconos del thrash puro. Convitiéndose el concierto en quiza uno de los momentos de mi vida que quisiera volver a repetir…  Y quien se lo haya perdido, mal por ellos, esas cosas no se viven todos los dias.

3 comentarios

  1. El metal me parece asqueroso, lo siento pero
    creo que es una cosa demasiado mala como
    para ser escuchada.
    Viva la Universidad Galileo, viva la licenciatura en informatica
    somo los mejores yuppiiiiii!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: