Lo mejor de Judas Priest, mis mejores temas…

Parece mentira que, a pesar de que critiquen al Metal de violento, pesado, provocador de sorderas, satánico, etc, etc. provoca en mí una paz mental, la cual he estado practicando desde hace pocos días, ya que, al salir del trabajo, he logrado disminuir el estrés de 8 horas de trabajo + 2 de desesperante transporte urbano, en el cual ademas de ir parado en el ineficiente servicio de transporte público de mi país, tiene uno que aguantar apretazones, calores (mas cuando llueve y cierran las ventana), olor a pedos y axilas de la gente, entre otras perturbaciones mentales…

Para ello no se me ocurrió mejor solución que darle un mejor uso a mi reproductor chino barato (el iTan): Decidí comprar 2gb adicionales de memoria SD para rellenarlos de metal clásico que me sirviera de consuelo en esa travesía diaria por loa ciudad, y que mejor que llenarla de Judas Priest, para lo cual le coloqué el Metalogy para recordar un poco a través de la trayectoria de los bien llamados Dioses del Metal, y a la vez, distraerme de todas esas interferencias mentales que me quitan la paz y llegar más felíz a mi casa… y lo he logrado.

Bueno,antes de que este post se comience a parecer a cualquier libro de superación personal, a lo que voy, a travéz de la escuchada que le dí a Judas Priest esta semana, me puse a pensar que así como lo hice con Iron Maiden hace algún tiempo, sería bueno dedicarle un post, en el que, sin ningún orden específico (mas bien en orden cronológico), mencionaré las 10 canciones que más me han movido de Judas Priest, y que, a pesar de ya años de escucharlas, siguen en mi mente, e incluso provocan aún emociones y escalofrios. Una tarea bastante difícil dado que son mucho más de 10, pero intentare colocar las más relevantes.

Advierto, el listado de este top ten es meramente personal, si les gusta que bien, sino, digan su listado que para eso esta el área de comments Ahi va el listado:

Victim of Changes (Sad Wings of Destiny):

Una canción que, por más que pasen los años, no envejece, incluso la siguen tocando en sus conciertos, uno de los temas más memorables, no solo por sus filoso intro, sino también por sus líricas bastante alcohólicas, de aquellas que pegan fuerte, las cuales hay que saber interpretar más convenientemente.

Frase memorable “Takes another drink or two, things look better when she’s through”

Let us prey… A Call for the Priest (Sin after Sin):

Con un intro bastante estremecedor hecho a puras guitarras gemelas, A Call for the priest es una muestra de la gloria 70tera de ésta banda, la cual ya sonaba mucho más a heavy metal que conoceríamos años despues. De los riffs clásicos de priest que mas me gustan, veloces y dinámicos. Y unas letras, que como la anterior, perfectamente adaptables para cualquier ocasión. sobre todo el estribillo, que es como dicen los gringos “uplifting”.

Frase memorable: “It’s us we shall choose, let the bigoted loose, for our triumph the means to their end”

Beyond the Realms of Death (Stained Class)

Si eligiera una canción para que tocaran en mi velatorio, definitivamente sería esta. Quizá la balada más bella de Judas Priest, y por que no, del Heavy Metal en general, la que hace vivir los últimos momentos que pasan por la mente moribunda de alguien que no desea nada más que salir de su encierro mental de una vez por todas.  Impresionante, no solo en las letras, sino en todo el montón de solos de guitarra que componen este tema,  las cuales hablan por sí solas adecuándose a la increíble melodía, y confirmando que, las guitarras también saben llorar.

Frase memorable: “Yeah I’ve left the world behind, I’m safe here, in my mind, free to speak, with my own kind, this is my life, I decide not you”

Stained Class (Stained Class):

Un tema con bastante crítica política si se le quiere ver de esa manera, Con una estructura bastante fuera de lo tradicional y no predecible, y además de unas líricas bastante adecuadas, interpretadas en un agudo bastante adecuado a lo largo de toda la canción, predicen que nó solo el tema, sino el album homónimo están a una altura intelectual adecuada como para pasar a la inmortalidad.

Frase memorable: “Fierce is my conviction, absolute my belief, I spit at your apathy, and seducer deceit”

The Rage (British Steel):

Justo en el álbum que los volvió comercialmente exitosos, este tema, junto con otros, hace que sobresalga aquel Judas Priest que ya habia pasado a la imortalidad intelectual, para conservar aquello que los hacía diferentes, aquellas guitarras gemelas perfectamente ejecutadas por Tipton y Downing junto con la voz de Halford quien canta esas líricas con tanta emotividad como multiples sentidos según el estado de ánimo con que se escuche, las cuales hace recordar mucho al Stained Class. Sin olvidar la bateria que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un taller de herreria forjando producto de Metal.

Frase memorable:  “Deep inside, our blood begins to boil, like a tiger in the cage, we begin, to shake with rage”

Hellion – Electric Eye ( Screaming for Vengeance):

El típico intro de cada concierto de los Priest, seguido por un tema corto pero al grano, en donde, tal como el título lo indica, toman un sonido bastante electrizante,  y un inolvidable coro que siempre invita a repetirse en cada escuchada. en donde a pesar de ser repetitiva, no me aburre para nada.

Frase memorable:  “I’m made of Metal, my circuits gleam, I am perpetual, I keep my country clean!”

Riding on the Wind ( Screaming for Vengeance):

De los canciones totalmente en falsete en la voz y más cañeras de este album, tema el cual me viene a la mente cada vez que voy con prisa a algún lado,  iniciando con un redoble que anuncia la caña que esta por llegar, seguido por el riff que rompe con todo y abre a la voz aguda de Halford perfectamente acompañada por mini solos después de cada estrofa, que, aunque no tienen las mejores letras, van al grano.

Frase memorable:  “

Jawbreaker (Defenders of the Faith):

Una de las canciones de los míticos monstruos virtuales de Judas Priest, los cuales siempre resultan devorándolo todo, incluso la mente.  Contando con una de las entradas que más me gustan en el género (la de la voz agresiva acompañada por un riff más agresivo aún), y continuando con un acompañamiento musical bastante cañero a lo largo de toda la canción, sobre todo en el solo de guitarra,y , aunque las letras de priest en esta canción no son lo más brillante, cumplen su cometido, devorar la mente.

Frase memorable: “Deadly as the viper, peering from its coil, the poison there, is coming to the boil”

The Sentinel (Defenders of the Faith):

Una de las canciones mejor ambientadas de la banda, con riffs bastante afilados y una letra que narra perfectamente la historia del Sentinel con la voz de Halford quien la hace muy bien como cuenta cuentos.  Sin dejar de mencionar el interludio en donde es susurrada la historia de una manera bastante particular.

Frase memorable: “Sworn to avenge, condemned to hell, tempt not the blade all fear the Sentinel

Painkiller (Painkiller):

Esta es LA CANCION. definitivamente Halford demuestra su gran potencia que aún poseía a inicios de los 90, con esta canción que ha sido imitada por otros, pero jamas igualada, no solo por esos agudos casi imposibles de alcanzar por la gente normal, sino por esa lluvia de solos que acompañan a lo largo de toda la canción. Creo que en mi vida nunca escuche cancion mas cañera, ni escuchare jamas… simplemente IMPRESIONANTE.

Frase memorable: “Chromium plated boling Metal, brighter than a thousand suns”

A Touch of Evil (Painkiller):

Bastante diferida la opinion para una de las que considero, las mejores baladas power de Judas Priest, quiza no al nivel de Beyond the Realms of Death, pero lo suficientemente emotiva como para adaptarla a la crisis mental adecuada. sobre todo si vienen acompañados de pensamientos libidinosos  Aún me provoca escalofríos escucharla.

Frase memorable: “Arousing me now with a sense of desire, possessing my soul till my body’s on fire”

One shot at Glory (Painkiller):

La canción victoriosa por excelencia, siempre me recuerdo de ésta cada vez que logro alcanzar un objetivo, Es de esos himnos del metal orientados a la guerra como a la victoria sobre ésta, y, como todo el album Painkiller, acompañado de guitarras desgarradoras que más animan a alcanzar el objetivo.

Frase memorable: “This day will last forever, deep in the hearts of men, courage and victory, remember, remember”

Menciones honoríficas:

9 comentarios

  1. […] Lo mejor de Judas Priest, mis mejores temas… « Thy.Abstrakt.Objekt.Weblog a few seconds ago from IdentiFox […]

  2. muy buena selección, pero deberías poner una lista de 20 o 30.. la verdad que una lista de 10 se queda demasíada corta🙂
    Por cierto, me ocurre lo mismo escuchando metal, me relaja bastante si no estoy en el trabajo y si estoy en él, me energiza

    Pronto habrá un juego (xbox/ps3) para nosotros los de la vieja escuela metalera🙂 Brutal Legends. Dale una revisada cuando puedas, promete bastante.

    \m/ saludos \m/

  3. Es chistoso cada vez encontrarse mas y mas informaticos que les gusta el Metal y el Software Libre😀

    Buena lista… a mi me gusta mas Maiden que Judas.

    En SPUN una pelicula sobre drogas pueden ver la actuacion de Rob Halford actuando como el vendedor en una Sex Shop.

  4. 1. Breaking the law
    2. A touch of evil
    3. Beyond the reals of death
    4. Parental Guidance
    5. The Ripper
    6. Painkiller
    7. Electric Eye
    8. Eat me alive
    9. Some Heads are gonna roll
    10. Hell bent for leather

  5. Creo que te dejas algunas como Solar angels, Starbreaker, Tyrant, Desert Plains, Heavy Metal y como no Metal Gods.

  6. ricardo

    1.painkiller
    2.the sentinel
    3.screaming for vengeance
    4.tyrant
    5.ram it down
    6.free wheel burning
    7.desert plaints
    8.some heads are gona roll
    9.turbo lover
    10.Im a rocker

  7. Mira , te felicito, todos los temas de tu lista son excelentes y tambien creo que en realidad puede ser mas grande , hay tanto de donde escoger 🙂 . Despues de asistir al concierto de Judas en Costa Rica se me quitaron muchos años de Stress de encima.. Fue como inyectar una energia en mi que se ha consumido por todo el diario vivir…Este concierto es algo de lo mejor que me ha pasado…Saludos para Todos ¡¡

  8. Estoy gratamente sorprendido con este catálogo ya que es lo tipico . esperaba una lista con lo más comercial de la banda, ya sabes lo más conocido.bueno siempre hay gente como tu que conoce el catálogo completo de este super grupo . Debo reconocer que soy un ignorante a tu lado pero de que me encantan sus canciones no hay duda alguna…un abrazo.felicitaciones.congratulations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: