Lo escuchado durante Octubre de 2009…

De no ser por el super concierto de Kreator y Exodus en mi pais, hubiera podido decir que éste mes no tuvo muchas novedades metaleras, pero la cantidad no es lo que cuenta, sino la calidad, y muestra de ello son los 2 álbums que escuché durante este mes. Y que mejor que publicar el post en Halloween (lo que me recuerda que Helloween debió de haber sacado algo ya).

Lo nuevo:

Scar Symmetry – Dark Matter Dimensions (2009).

Scar Symmetry - Dark Matter Dimensions

Scar Symmetry - Dark Matter Dimensions

De las bandas nuevas que ha dado esta década y que más he disfrutado es Scar Symmetry, con tan sólo 3 discos han logrado posicionarse en un lugar privilegiado dentro del mundo del metal, gracias también a su estilo de melodeath más progresivo y bastante bien ejecutado, sin olvidar la gran capacidad vocal que tenian previamente con Cristian Alvestam.  Al separarse éste gran vocalista de voz dual pensé que la banda ya no sería lo mismo, cuan equivocado estaba, pues en su álbum de este año, a pesar de ser sustituido Cristian por 2 vocalistas (uno gutural y uno con voz limpia) sigue en la misma línea musical que han tenido desde sus inicios. haciendo un disco exquisitamente catchy desde la primer canción (The Iconoclast, que me recuerda mucho a Arch Enemy en la melodia inicial) hasta el final (Radiant Strain), siempre con los excelentes solos que los caracterizan, y con las típicas líricas  que relacionan la desgracia humana con conceptos abstractos.

Tracks Recomendados: The Iconoclasm, The Conscious Eaters, Noumenom and Phenomenom, Ascecion Chambers, Non Human Era, A Parentheses in Eternity.

Powerwolf – Bible of the Beast (2009):

Powerwolf - Bible of the beast

Powerwolf - Bible of the beast

Recuerdo a mediados de septiembre, dada la costumbre que tengo de colocar el PSP para escuchar radios de metal por Shoutcast antes de dormir (a falta de radios locales que pongan algo de metal). me desperte con una cancion que a pesar de escucharse como heavy/power tipico, era del bueno, acompañado de organos, riffs de guitarra al estilo Maiden y una voz bastante singular. Me doy cuenta que estoy escuchando un tema llamado Panic in the Pentagram de una banda rara llamada Powerwolf (que de por si el nombre ya encierra clichés), Decidí averiguar más de esta banda y me encontré con éste album al cual pertenece la canción ya mencionada, y simplemente me fascinó.  Powerwolf me pareció una banda bastante diferente y singular.  Al principio dije, “otra banda mas llena de cliches de satanismo”, sin embargo aunque las letras son de lo más estúpido y chistoso que se pueda escuchar en el metal (casi al nivel de las de manowar), ya acompañada con la música hacen que sea impresionantemente pegajozas (o pegadizas como se diga) y disfrutable como para obviar lo superficial de sus letras, pues cuenta con riffs simples pero bien ejecutados y variados, que entre veces parecen de maiden, otras veces de amon amarth, otras veces helloween, y que siempre van acompañados de un órgano que trepana la mente, que junto con el dinamismo en tiempos que tiene cada cancionl enriquece mucho la experiencia.Claro, sin olvidar la voz principal con ese acento alemán que es lo bastante poderosa y adecuada para la música que tocan. simplemente son la caña.

Tracks recomendados: Todas, pero las mejores son Midnight Messiah, Raise your fists evangelists, Moscow after dark. Panic in the Pentagram, Catholic in the morning.. Satanist at night, Werewolves in Armenia, Seven Deadly Saints  Resurrection by Erection. (igual escribi casi todas)

Ahora toca esperar noviembre, esperando sobre todo el nuevo de Slayer, ojalá que valga la pena…

Una respuesta

  1. si than admin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: