Lo escuchado durante Noviembre de 2009…

Y se fue noviembre, un mes bastante importante este año, sobre todo por los cambios que ha representado tanto mi vida profesional como personal, y lo mejor de todo, es que estos cambios estarán referenciados por canciones de metal, pero no de cualquier metal, de buen metal, asi que  esto es un resumen de lo que escucharé, y que, estoy seguro que, eventualmente, esas canciones se convertirán en checkpoints… Iniciando con:

Slayer – World Painted Blood (2009).

Slayer - World Painted Blood

Slayer - World Painted Blood

Como que el rollo neo thrashero sigue pegando fuerte, y esta vez le toca a Slayer, quienes, aunque ya habian mostrado un poco de su rudeza clásica en el Christ Illusion de 2006, esta vez presentan un album más orientado a sus viejas glorias, específicamente a sus tiempos del Reign in Blood, y aunque, sería un sacrilegio comparar éste nuevo album con el clásico de clásicos, se ve que esta vez Slayer se ha inspirado en riffs de aquella grandiosa obra del ’86 en pistas como Unit 731,  Snuff, Public Display of Dismemberment, o Psychopathy Red. Y a la vez conservado su estilo neo thrasher no tan bueno en canciones como Americon o Playing with Dolls, y tomando algo de aquel gran clasico del año 92 con Beauty Through Orders En resumen, un album que me dejó complacido con su relativa brutalidad thrasher, de la mano de uno de los pioneros del género, a pesar de su corta duracion (34 minutos).

Tracks Recomendados: Unit 731, Beauty Through Order, Hate Worldwide, Public Display of Dismemberment.

Mastodon – Crack the Skye  (2009).

Mastodon - Crack The Skye

Mastodon - Crack The Skye

No se en que mundo he vivido, pero jamas habia escuchado a esta banda, quiza por que me daba desconfianza de que, por que fueran americanos iban a tocar al estilo *core muy de moda allá, pero cuan equivocado estaba.  Mastodon es simplemente diferente, una de esas bandas raras, pero buenas, con musica bastante extraña que no podria catalogarlo dentro de ningún subgénero del metal, manteniendose siempre dentro del género metal.  Siendo Crack de Skye el primer album que escucho de ellos, me llevo la sorpresa que no tengo punto de comparación con sus trabajos anteriores –los que espero escucharlos en un futuro–, pero en su rollo progresivo pseudo doom me parecio bastante bien, las voces son impecables –como si estuviera cantando un Ozzy que si recibio clases de canto–, las guitarras bastante técnicas y variadas, y las letras bastante adaptables a la situación que uno requiera. El album simplemente no me aburrió y le he dado ya varias escuchadas, y aun no termino de digerir su tremenda complejidad.  Mis respetos a esta banda, y espero que, con la venida de Metallica a mi país en 2010, vengan ellos como teloneros, ya que sí merecen abrir ese gran concierto.

Tracks Recomendados: Divinations, Quintessence, The Czar, The Last Baron

Bueno, parece poco, pero este último album me mantuvo tan ocupado que no he visto la necesidad de sustituirlo de mi reproductor barato por algo nuevo… pero ya va siendo hora que escuche algo nuevo, vamos a ver que nos depara diciembre.

Responder

