El fin de una década…

Me siento y me pongo a pensar, de lo mucho que ha cambiado, ya ahora mas viejo, con el cuarto de siglo que ya pesa en mis hombros. Y es que no estoy viviendo el fin de un año… sino el fin de toda una década llena de acontecimientos… Y así es como recuerdo el período de los “noughties” (década del 2000), en donde, de los 15 a los 25 aunque mucho ha cambiado… en su resultado tangible todo parece estar igual.  Ah los noughties, como retrospectiva puedo decir que:

Empecé, como joven inmaduro, puberto calenturiento quinceañero, y terminé como el mismo, aunque ya no puberto, aún calenturiento…. Busqué a mi verdadero Yo y encontré cuán malo puedo llegar a ser.  Amé a una mujer y aprendí a dejar de amarla. Deslicé varias veces despues, aunque ya sabia que hacer. Diferencié entre fantasía, ilusión y realidad con respecto del tiempo, para evitar tropiezos. Integré mis tres personas del psique, aunque al final no fue tan buena idea. Bajé de esa nube de intelectualismo, para darme cuenta que no soy mas ni menos que nadie. Trabajé en equipo, aunque acepto que no me gusta. Eduqué a mi oido con los exquisitos sonidos del Metal, el que me ayudó a llenar un poco ese vacío existencial que viví durante la década. Conocí la ciencia, con lo cual vinieron muchas dudas, y desconocí a la religión como forma de vida, quizá volviéndome mas frio y menos “humano”.  Busqué una razon de vida fuera de lo biológico, y aún no la he encontrado… Me incorporé en un mundo digital y computacional del cual no puedo salir, por que, a pesar de los tropiezos, aún me gusta.  Saboreé las buenas cervezas y disfrute de buenas parrandas, cosas que despues de todo me hicieron sentir mas vivo.

Bueno del año no puedo decir más, trabajé como mula en 3 lugares, y gane como mula (casi me pagaban con pasto), viví momentos buenos, conocí excelentes personas. Intrapersonalmente viví los mayores conflictos existenciales durante este año, llegando incluso a dejar creer en mí mismo, sin embargo aprendí que lo bueno y lo malo uno mismo se lo crea, nadie mas tiene la culpa. En fin, me despido de este año, sin trabajo (por mi decisión al menos) pero con muchas ganas de iniciar el otro para continuar con este eterno ciclo de aprendizaje.

En fin… Feliz año 2010, y feliz inicio de década del 2010.

6 comentarios

  1. Tecnicamente las decadas terminan en xxx0 porque al pasar el xxx0 significa que han pasado 10 ciclos (a menos claro que tomaras el 2000 como parte de la nueva decada y no como el final del ciclo anterior xDD).

    Dejando mi lado geek creo que capte tu punto. Tuviste tus altibajos y evolucionaste puro pokemon al igual que todos jejeje. PIlas y a seguir “viviendo” que es lo que nos hace humanos.

  2. que onda vos , si en algo toy de acuerdo escuchar metal te ayuda a liberar todo eso que en algun momento te hace sentir mal, pero bueno la vida te da trancasos que te ayudan a cambiar para bien o mal, pero uno es el que decide el camino a seguir, Saludos Mano , animos , segui adelante , ya se sienten nuevos aires en esta nueva decada, a ver que nos depara el futuro.

  3. Odio envejecer, ya no quiero asumir más responsabilidades -.-‘

Responder

