Crónicas del concierto de Metallica en Guatemala

5 de marzo, parecía un día normal, un viernes de la Cudad de Guatemala, lleno de tráfico y polución, en donde los que trabajamos nos tuvimos que levantar temprano de nuestras camas, y entrar, como todo buen esclavo del sistema capitalista, a las 8 AM en punto (al menos yo) a nuestros cuarteles laborales.  Parecia todo normal, sino fuera por el hecho de que hoy. se iba a celebrar un día histórico,  la venida de una de las bandas más grandes y poderosas, tanto económicamente como musicalmente… me refiero a la cabeza de los 4 grandes del Thrash Metal: Metallica.

Todo parecía que iba acorde a los planes, mi meta era salir a la típica hora del trabajo (5 pm), cambiarme de atuendos en el baño público mas cercano (pues no iba a ir en ropa de “oficina”), y reunirme con los amigos a celebrar este evento.  Todo sucedio conforme los planes (bueno, casi todo, ya que lamentablemente un compañero no pudo llegar) y, a pesar de lo incómodo que fue ponerme el “disfraz” en el baño de la Plaza z 4, llegué a tiempo, no habia mucha cola, bueno, si habia, pero estaba fluida, logrando entrar a tiempo, y localizar a los cuates… lo cual fue lo unico que fallo de los planes, pues entre la multitud, simplemente se extraviaron, pero no importó, al final, a quien iba a ver era a Metallica, pues a los otros los veo más seguido.

Se sintió un poco extraño tener que presenciar un concierto de Metal desde graderío, ya que, estando yo acostumbrado a los conciertos típicos de heavy en donde el furor y la adrenalina se sienten en una posición erguida y en constante movimiento…. primer frustración del concierto.

Estaba dispuesto y ya me habia acomodado a mi posición “delicada” sentado en graderío… ignorando por completo a la primer banda (Extinción) pues no son santo de mi devoción.  Gracias a Dios terminaron rápido… esperando a Mastodon… Se apagan las luces. e inician los primeros arpeggios de Divinations… la verdad me emocionó, aunque no lo suficiente, siendo una banda que esperaba, la acústica del lugar no era la adecuada, y lo mismo, no me podia mover mucho en el graderío por que me podía romper la jeta… y no estoy dispuesto a pagar Q5,000 por nuevos dientes. Siguieron tocando varias canciones, y terminaron rápidamente su show, esperaba mas, no de ellos, sino de la localidad y de la acústica.  Era chistoso escuchar la ignorancia de la gente respecto la banda, obvio, estaba rodeado de posers.

Encienden las luces, y un receso de media hora aproximadamente… en donde el aroma a hierba invadía el ambiente, y mi costumbre a la localidad iba creciendo… quiza era la necesidad de disfrutar un concierto que me había salido caro, y así fue, ignoré el hecho de estar en las gradas.

Entre tanto, como es de costumbre, siempre la gente inconforme (como yo) y violenta (no como yo) hizo de las suyas, y lograron pasarse al área de gramilla, aunque lastimosamente en mi localidad no se hizo lo mismo, pero ya despues me puse a pensar que a lo que llegué es a disfrutar del concierto, y aunque la localidad en donde estaba era media “romantica”, se lograba una muy buena visibilidad del escenario, y de eso no me puedo quejar.

Se apagan las luces… y empieza lo mejor…. Creeeping Death!!!!! todo parecia soñado…  Metallica ya habia empezado. hasta que no se escucho nada.  No me extraño para nada, los (Des)organizadores del evento tuvieron “problemas técnicos” con el sonido, y no le echemos la culpa a Murphy, cuando tenian que haber probado bien todo desde un principio.  Llegué a un punto alto de enojo, no solo estaba en una localidad que no me gustaba, sino aparte, pésima organización.

Luego de que tocaran casi a lo mudo dicha canción, y que intentaran así tambien From Whom the Bell Tolls,  otro pequeño receso, y los inútiles de los (des)organizadores lograron componer el audio.  Felicito a Metallica por la comprensión que tuvieron (aunque al final les estaban pagando), y que más, repitieron la última canción ya con la caña y el volumen necesario… y sin interrupciones.  Y lo mejor de todo, ya estaba en paz conmigo mismo disfrutando del concierto.

Ya en pleno estado de trance, no me quedo de otra que disfrutar canciones como Fade to Black (casi lloro con ésta), One, Master of Puppets, Blackened, Battery e incluso, hasta That Was Just Your Life.   Otras que medio disfruté fueron Enter Sandman, Nothing else Matters y Harvester of Sorrow.  Pero de las que definitvamente no me gustaron, pero igual las tararee estuvieron Cyanide y Fuel. y pues las demas, fueron medio indiferentes. pero igual las disfruté.

Estuvieron bastante bien esas 2 horas y media de adrenalina, aunque insisto, he vivido conciertos más intensos a la mitad de precio, Y repito, no niego que fue bastante buena experiencia ver a Metallica, hubiera podido ser mejor, al menos para mí. Moraleja de hoy, para el concierto de Megadeth el 13 de mayo, no comprar localidad de gradas, pues, aunque se tenga mejor vision, no se vive el concierto como debería.

UPDATE: con este video ahora entiendo por qué el concierto estaba lleno de posers… veanlo bajo su propio riesgo. es asqueroso.

79 comentarios

  1. No fui al concierto de Metallica porque vi las canciones que tocaron por ejemplo en Peru, Mexico, etc y la verdad por eso no me llamó mucho la atención ir a verlos tocar.

    Eso siempre es lo malo de un concierto, que no es como la computadora que uno pone las canciones que mas nos gustan. De las canciones que mencionas las única que valen el precio de la entrada es “One” y “Fade to Black” que por allá de 1984 sus primeros fans los tacharon de vendidos por ser una canción instrumental.

    Si yo hubiera ido, por ejemplo me hubiera gustado mucho que en este tour tocaran canciones como “Welcome Home (sanitarium)”, Orion”, “To Live is to Die”, Disposable Heroes”, “My Friend of Misery”, “Frantic”, “Whiplash”.

    Estoy casi seguro que se va a disfrutar más el concierto de Megadeth porque no es tan comercial aquí en Guatemala, como lo son por ejemplo Metallica y los Guns N’ Roses.

    • Pues quizá es lo que más lo tiene a la expectativa a uno, esperar a que toquen las que uno quiere, y al menos me complacieron con varias, como Blackened y Battery, no las imaginé juntas, aunque tambien hubiera querido escuchar whiplash.

      Y si, seguro, disfrutaré megadeth, y mas si es con la gira del aniversario de Rust in Peace

    • si no fuiste es porq sos idota …

    • Sirio:

      Con todo respeto, preferir oir las canciones en la computadora a escucharlas en concierto es lo más estúpido que alguien ha dicho.

  2. vaya que repitieron for whom the bell tolls es la cancion que queria escuchar y gracias a metallica por venir a este pais ojalá vengan más seguido el show de el principio de One me fasinó

  3. esta metallica es la musica metal en persona ojala hubiera ido al consierto pero si viene otra vez si ire al consierto sea donde sea en la gramilla o en las gradas on vip o donde sea

    • No te recomiendo ir a gradas, es demasiado frustrante. aunque la vista es buena, no se tiene la misma interacción con la musica (entiéndase mosh)

  4. Yo hice el viaje desde San Pedro Sula Honduras y de mi parte les digo que valio la pena, yo soy fan de metallica desde 1988 y espere 21 años para poder estar

    Creeping Death
    For whom the bell tolls
    Fuel
    Master of Puppests
    That was just your Life
    Battery
    Backened
    Harvester of sorrow
    One
    fade to black
    Cyanide
    All Nightmare Long
    Sad but True
    Enter Sandman
    Nothing Else Matters
    Hero of the Day
    Seek and Destroy

    • Y ese setlist de cuando es? por que definitivamente no es de ayer jeje, en fin, gracias por tu visita a mi país a presenciar este evento.

  5. no estan en orden, pero si me ayudas sera mejor

    • pues iba algo asi
      Creeping Death
      For Whom the Bell Tolls
      Fuel
      Harvester of Sorrow
      Fade to Black
      That was Just Your Life
      The End of the Line
      Sad but True
      Cyanide
      One
      Master of Puppets
      Blackened
      Nothing Else Matters
      Enter Sandman
      Last Caress
      Battery
      Seek and Destroy

      Si se me pasó por alto alguna, recordame

      • Gracias Erik; son dos canciones la diferencia y aunque compre el disco de Death Magnetic no reconoci The end of the line y cuando volvieron tampoco Last Caress, las demas las difrute como cuando era estudiante, by the way lindo pais el de ustedes.

  6. El concierto estuvo muy bueno, yo lo disfrute en gramilla, aunque lo del sonido al principio estuvo mal no es la primera vez que sucede aqui, igual que bien que hayan repetido For Whom The Bell Tolls, fue buen detalle por parte de Metallica…
    Lastima los disturbios de afuera…

  7. PUES DEFINITIVAMENTE FUE UN GRAN CONCIERTO (OVBIANDO LA CUESTION DEL SONIDO, QUE DEFINITIVAMENTE EN LO PERSONAL ME BAJO LA ADRENALINA QUE TENIA). NO SOY UN GRAN FAN DE METALLICA, ME GUSTARON SUS PRIMEROS DISCOS Y LOS CONOCI DESDE LOS 6 AÑOS (AHORA TENGO 28) CON BLACKENED, ASI QUE ESA ERA MI CANCION, PRACTICAMENTE LLORE AL ESCUCHARLA EN VIVO NO LO PODIA CREER, CREO QUE ME HICIERON MIE…… CON ONE HASTA SEEK AND DESTROY, ESA FUE MI PARTE FAVORITA DEL CONCIERTO. LASTIMA POR LO DEL SONIDO, PERO LA VERDAD FUE ALGO EXCITANTE PARA MI, QUE NO PUEDO DESCRIBIR. SUBLIME!!!!!

  8. Sirio: no te contradigas con tus comentarios. Decir que no vas porque no tocaran las canciones que te gustan, no es de una persona que sea “fan” o seguidor de un grupo, ademas si dices que seguiste los setlist de Mexico y Peru, te daras cuenta que tocaron Welcome Home, Wiplash Y Disposable Heroes, Orion no la tocan (investiga porque), To live is to die tampoco, My friend muy pocas veces la han tocado, y casi no estan tocando nada del St. Anger.

    Ademas decir que el conciero de Megadeth sera mejor no es creible o ¿ya te llamo Dave para saber que canciones quieres escuchar?…

    Recibe un saludo desde Mexico, de alguien que medianamente es fan de Metallica.

    Y en ocasiones antes de escribir piensa, ya que hay mucha gente que ademas de que nos gusta una banda leemos la historia.

    A los que asistieron al estadio en horabuena!!!

    Saludos
    Lordmerol

  9. Es increíble que a Metallica le haya ido mal con el sonido. Alguien sabe si ellos traían su sonido o contrataron una empresa de sonido local y de ser así, alguien sabe qué empresa fue la que contrataron? La verdad es que Metallica se ha caracterizado por tener un sistema de audio bastante poderoso sin mencionar la calidad de su ingeniero de sonido Big Mick Hughes que es un veterano del audio con basta experiencia. Es por ello que me parece muy extraño que el sonido haya fallado. Gracias por sus respuestas y comentarios.

  10. Mira tu cronica me parece buena pero tambien se nota que no sos fan directo de Metallica como dice en un comentario por ahi que solo te gustaron algunas canciones deplano que no te iba a decir mira que canciones queres que toquemos mmm como que no va ademas los que vivieron ese concierto a todo fuimos los que estuvimos desde la mañana esperando el gran momento !! para mi si fue el mejor concierto que ha estado en nuestro pais en años ! la cagada fue lo del sonido pero ps creo que al final de todo ese no fue problema !! ahora para mi la mejores canciones fueron Master of puppets y One!! y para terminar con mi comentario solo digo que haber estado en gramilla fue haber vivido el concierto al maximo ese comentario que te iban a volar los dientes si vos querias vergazos te ibas a meter y sino tranquilo !! pero en fin cada quien con sus gustos !!

    Metallica Ama a Guatemala
    James Hetfield Guatemala Marzo 5 de 2010

    • Jajaja, bastante cierto, no soy fan de metallica, soy fan del heavy metal en general, metallica le respeto por su legado, y por eso mismo los fuí a ver. Ahora con lo de los dientes me refería a que estando en Gradas es un poco más dificil el mosh, por que obvio, cualquier desequilibrio y fijo te vas a rompeer el hocico. gracias por el comment. y si, definitivamente fue bastante bueno el concierto.

  11. ps en si el concierto dejo un toke agridulce en mucho en mino fue la exepcion

  12. si mucha, la verdad estuvo buenisimo este concierto, hay que agradecer enserio que es el mejor concierto en siglos aca en el pais, lo unico que si cago un poco todo fue el sonido que se iba a cada rato, y peor que estaban tocando la de creeping death, ahhhhhhh, pero bueno lo bueno es que la segunda de For Whom for the bell Tolls, vaya que la volvieron a repetir la verdad una rolona, pero por chingar hubieramos preferido desde el videito jajajajaja, pero buen moshhh mucha estuvo lo maximo de ahi en adelante, y comparto lo que dice Mynor, hay algunos que no les gusto muchas rolas que sonaron, ahi si que cada quien tiene sus gustos mucha, pero igual no sabremos cuando ira a venir nuevamente esperemos que vuelban pronto seria exelente eso , buenisima onda a los que fueron al concierto, y siiii Gramilla lo mejorrr, fijo el buen Moshh ¡¡¡¡¡¡

  13. Guatecaca es una mierda! cuna de mucos y reguetoneros!! Apenas 20000 indios apestosos fueron al concierto y ni llenaron el estadio los hijos de puta, Pero cuando es regeton, ahi se llenan los estadios los caras de verga!!!!!! ARRIBA MEXICO CABRONES!

    • No cabe duda que siempre hay idiotas opinando! Pero ni modo. Estos días hablaba con una amiga mexicana y me preguntaba xq en Guatemala creemos que los mexicanos son tarados… le dí algunas explicaciones, le mandaré una imagen de este post con el coment de “mexicano” resaltado, entonces estoy seguro me entenderá…

      En resúmen el de anoche fue un buen concierto, personalmente hubiera preferido que Hetfield se ahorrara sus “palabras de amor” para este pais. Es tan falso eso de “Metallica ama Guatemala” Por lo demás, bien!

      • En lo personal me disfruté al máximo el concierto, la banda tiene un legado digno de respeto, no soy una fan total, pero me gustan las rolas de Metallica y el mosh que se arma al escucharlos.

        Por otra parte, estoy de acuerdo contigo Leonardo cuando dices que se ahorraran sus “palabras de amor”, porque de veras que si se oía bien falso y pues, creo que como todo buen gringo siempre se sienten por encima de todos, (sobre todo sobre los latinos), pero igual, mejor verle el lado bueno y no lo malo.

        Además, creo que en la parte del sonido, fue una mala puntada por parte de los organizadores, porque aparte de que se pusieron sus moños con tanta restricción, no se esforzaron por presentar un buen show desde el principio, pero bueno, también nosotros que nos dejamos.

    • Soy Hondureño y creo que tus palabras representa la clas de vibora que has de ser, ustedes los mexicanos se creen meras vergas y no son nada, perdon son unos lame culos…..

    • Hola mexicanito……….soy de Guatemala realmente felicitaciones por tu comentario en serio te lo agradezco definitivamente al leerlo me he dado cuenta que si bien en Guatemala hay gente despreciable que no hace nada mas que opacar toda la belleza de este pais, pero en Mexico estan pero mas que comiendo mierda a carretadas y con pala al tener a gente ingnorante, imbeciles, fracasados y pobres diablos que no pueden sentirse superiores de otra forma que usando insultos racistas como en tu caso que se le ocurre hacer afirmaciones estando muy lejos como para poder comprobar que lo que decis es cierto como quisiera que hubieras estado aqui para ver que hubieron personas que dejaron de comer tortillas con tal de comprar una entrada pero seguramente estabas muy ocupado pensando en que comentar porque seguramente la mierda que tenes en la cabeza no te ha de funcionar muy bien por que a simple vista se nota que no te da la cabeza para escribir mas de 5 lineas de puras putadas. Ya por ultimo solo te deseo que te heches una vuelta por Guate y que uno de mis paisanos te meta la verga de indio apestoso y te quedes traumado para que penses un poquito mejor antes de comentar maldito mexicano como se nota que a vos no te parieron si no que te cagaron hijo de puta imbecil y que no se te olvide maldito que mexicanos y guatemaltecos todos somos indios porque estoy seguro que europeo no sos HIJO DE PUTA y pensandolo bien mejor ni te aparescas por aca no hay espacio para un HIJO DE PUTA TAN GRANDE COMO VOS ……….CON EL PERDON DE LAS PUTAS POR SUPUESTO.

      Y QUE VIVA GUATE

      Y perdon para todas las hermosas mujeres guatemaltecas y de otras nacionalidades y a todos los demas en general que lean esto y de alguna manera se sientan incomodos con este comentario pero no me podia quedar sin responderle a semejante hijo de puta como este tal mexicano.

      Saludos a todos

      • AAA Y GRACIAS POR VISITAR FOROS GUATEMALTECOS MEXICANO ESTUPIDO …..

    • JAJAJA Y AHORA QUE PUTAS LOS MEXICANOS DE QUE SE LAS LLEVAN DE SANGRE AZUL PUTA QUE HUEVOS LLAMANDONOS INDIOS LOS MUY ALEMANES DESGRACIADOS JAJAJAJAJA PUTA QUE SABEN LOS MAMONES CARAS DE CULO RECIEN ULTRAJADO Y ACABADO SI ELLOS SON LA VIVA COPIA DEL REGUETON…..ENVIDIOSOS MALDITOS QUE BAJO LAS FALDAS DE SUS BANDAS DE POP COMO BELANOVA Y BELINDA MALPARIDOS CULEROS SON UNA PLAGA MUCHA…..

    • Tu madre hijo de puta.

    • Mexicano hijo de puta.

    • Pelame la verga mexicano culero, indio de mierda, cochinos culeros por esi tienan la porcina las mujeres de tu pais son leonas que vienes a guate a que les den por el C…. y tu mujer tambien mexicano culer. por que los mejicanos son huecos encambio aquie somos hombres de maiz pero con los huevos bien puesto perrooooooo…..

    • Hijo de puta mexicano deja de insultar al pais hermano perro.
      En San Pedro Sula los quiero ver de Nuevo Mexicanos perros para otros 3 goles. casi se mea el perro de faithelson

      Saludos Hermanos Chapines Viajamos 400 kms. desde Santa Rosa de Copan y su pueblo nos trato muy bien.

      Gracias y nos vemos en el de Megadeath…
      Mago del Mal

    • cerotio del mexicano envidia tiene del moshon que se arma aqui en guaterock

  14. vos hijo… de kaka mexicano cara de mi pene …. muco sos vos mejor tira esa tu mierda de tu bandera parece lleno de orgullo como todos los mexicanossssss. solo dan lastima pendejo…………..

  15. jajaja.. ya vas q este cuate es mexicano y utilizando modismos populares chapines como “mucos” que paja…

    • Exacto, don Lex. No creo que este pisado sea mexicano. Y, muchá, recuerden el viejo dicho de la interwebs: “don’t feed the troll”. México y Guatemala son países hermanos, muchá. No le echemos mierda a México ni a la gente mexicana por culpa de este troll cerote, que probablemente ni siquiera es mexicano.

  16. Definitivamente el mejor concierto que se ha dado en Guatemala, metallica es una maquina bien pulida en vivo, cientos y cientos de conciertos que ya su show les sale por inercia.

    Eso hay que entenderlo y por ello no desear o pedir que la banda o Hetfield dijera cosas como “metallica ama guatemala”, solo si realmente le nacian de corazon, es un Show, y cuando uno mira los demas show de est gira e inclusive de otras, este tipo de frases siempre las dicen, el orden de las canciones (de muchas de ellas), inclusive hasta la interacción con el público, lo poco que habló Hetfield con el público, las mismas frases las dicen en todos los conciertos, etc. lo único que si vi fuera de comun fue la reaccion de la banda en los problemas con en sonido, vi a hetfield un poco nervioso ya que no es comun que esto les pase, y el estadio que ya estaba empezando a abuchear, inclusive en la canción “for whom the bell toll”, dijo la frase “Dios ayudanos”, frase interesante que si ven en toda la gira, en esta cancion no la dice; el estaba muy al tanto de los clavos muy inusuales que estaban teniendo.

    En fin, ellos vinieron a Guatemala, no por que amaran al pais, yo creo que hasta ayer se enteraron dónde queda, ellos vinieron por que una organizadora les pagó lo que cobran,,, en fin esto es simple y sencillamente negocio. Lo cual ellos lo hacen muy bien pues el SHOW estuvo excelente.

    Y con respecto del negocio, dicen que la banda cobro 1 millon de dolares, 8 melones de quetzales, haciendo numeros simples con las 35 mil entradas a un precio fijo, salen de 25 a 30 millones lo que entro en taquilla. osea la organizadora se quedo con un promedio de 20 millones, quitando lo que pudo haber gastado en las exigencias de la banda, alquiler del estadio, escenario etc. minimo tuvieron una ganancia neta de 15 millones. Definitivamente si con lo excesivamente caras que fueron las entradas nos vieron la cara, no fue el grupo, fue la organizadora OCESA, que para colmo tenia que ser mexicana.

    Esto creo que si estuvo muy mal.

  17. HOLA PARA ESTE TAL MEXICANO jajajajja para ti POBRE INFELIZ recuerdate de tus origenes te refieres a los chapines como ” indios ” siendo tu un autèntico AZTECA o quizà tus ansesostros vengan desde TIZOC porfavor deberìas tener cultura y la verdad GuateLinda no tiene NAAAAADA que envidiarle a los MEXICANOS DE SHIT….estamos de acuerdo chapines de sangre!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. HOLA PARA ESTE TAL MEXICANO jajajajja para ti POBRE INFELIZ recuerdate de tus origenes te refieres a los chapines como ” indios ” siendo tu un autèntico AZTECA o quizà tus ansestros vengan desde TIZOC porfavor deberìas tener cultura y la verdad GuateLinda no tiene NAAAAADA que envidiarle a los MEXICANOS DE SHIT….estamos de acuerdo chapines de sangre!!!!!!!!!!!!!!!! (hey corregi una palabra mal escrita) (mexicano has de ser lindo como Guadalupe Esparza hahahahaha)……GUATE SI TIENE ROCKEROS DE CORAZÒN….

  19. La verdad es que nos arrepentimos de haber venido a este Guatecaca, Sus fans disque seguidores del metal ni siquiera tuvieron la capacidad de llenar el estadio, me decepciono saber que con dady yanki si llenan el estadio estos indios, POR ESO PREFERIMOS COSTA RICA que ahi si se va llenar el estadio, Y que les quede claro, Ya no vendran bandas de nuestra talla, si quieren ver bandas asi EMIGREN A COSTARICA, guatemaltecos reguetoneros de mierda, indios de maiz, que asco nos dieron!!!

    • JAJAJA SI LOS MEXICANOS PREFIEREN IRSE A COSTA RICA PORQUE SABEN QUE HAYA HAY UN VERGASO DE MARICONES IGUAL QUE ELLOS SI NO PS LE PUEDEN PREGUNTAR A LA PROPIA GENTE QUE VINO DESDE TICOLANDIA A VER METALLICA ACA PORQUE SABEN QUE AQUI SI HAY GENTE DE AHUEVO NO DESECHOS COMO LOS HAY EN MEXICO…… BUENO DE COSTA RICA NO HABLO MUCHO PORQUE NO TODOS SON IGUALES PERO SI LOS MEXICANOS SON UNA MISMA PLAGA TODOS…..

    • tu madre vos tico o mexicano culero pelame la telega perro porcino de todas formas ni te llamamos maldito de shute estabas en nuestra tierra culero

  20. QUE TAL MIS CUATES…PARA ESTE DIS QUE COSTARRICENSE…HIJO DE SU MA….SI NO TE GUSTA GUATE XQ MIE….VINISTE…SI ACA ESTAMOS CABALES…Q BUENO Q NO TE VI…Y SI SOMOS HOMBRES Y MUJERES DE MAIZ Y A MUCHA HONRRA
    NO COMO VOS Q NI SIQUIERA TENES IDENTIDAD…
    JAJAJ SALUDITOS SALUDITOS EL CONCIERTO ESTUVO BUENISIMO

    PURO METAL !!!!!!!!!!!!!!!!

  21. ps el concierto estuvo bueno para los que hemos vivido x años la evolucion de Metallica y q x un momento con el St Anger nos decepcionamos. Realmente intentan retomar lo que alguna vez nos hicieron vivir y yo creanme que hoy, un dia despues del concierto, aun cierro los ojos y me emociono de pensar que estuve dentro de la multitud en la gramilla, brincando, cantando y sobre todo viviendo uno de los conciertos que no me podia perder antes de morirme. Hoy puedo decir que me falta ver a U2 para morir tranquila porque ya vi a Metallica

  22. puta yo pense que habias pagado VIP voz, hasta ahora me entero que gradas, pero weno ver a metallica no importa en donde

    y ese mexicano que cague de risa, jaja indios de maiz? jaja apuesto que ni es mexicano el pizado y solo chingar kiere, jaja y que risa eso que puso comentario como Metallica supuestamente opinando jajaja

  23. Me cago en el costarrrrricense ese, y en todos los que tienen recor odio o envidia a Guatemala.

    Hablando del concierto, no hay mas que decir que el concierto estuvo, I N C R E I B L E, fue lo mejor, lo único que tacho fue el sonido y que esperaba con ansias la de CREEPING DEATH para poder gritar: DIE, DIE, DIE, pero bueno, para los que no pudiero ir, sorry for you, y para las mas de 20 mil personas que asistimos, Felicidades, este concierto quedará en la Historia de Guatemala, y les recomiendo que enmarquen su ticket para enseñarselos a sus hijo o nietos, y contarles que ustedes fueron a ver a METALLICA el 5 de marzo del año 2010!! Saludos y que viva el Metal \m/.

    P.D: ahora a esperar a KoRn, aunque no hay comparacion, por la musica y por el show!! Saludos!

  24. De ahuevisimo el concierto, lei hace un momento unos comentarios de gente tica , criticandonos por los problemas del concierto y diciendo que las bandas ahora ya no quieren venir a Guatemala por los problemas, jajaja me pregunto va a llegar MEGADETH a Costa Rica?, va a llegar KORN en estos dias? si ellos se jactan porque llego MAIDEN fue porque en Guatemala no se animaban a traer a estos grupos, despues de la respuesta de la mara y ver que si hay mercado para estas bandas seguro vienen,.

    Ah y si dicen que ellos si llenan el estadio y aqui no, les pregunto si el SAPRISSA es mas Grande que el MATEO?, mejor ni hablen que no conocen nuestro pais.

    Aunque dicen que solo llegaron 20,000 gentes, imposible facil habiamos 30,000-

    Saludos a todos y espero no fallemos ahora en el de megadeth. AGUANTE MEGADETH.

    • jajaja hey gente x favor no hagan trama x un mexicano racista!! soy tico y disfrute el concierto aca cm uds lo pudieron haber disfrutado en su pais!! ah y megadeth si viene para costa rica en mayo, y korn(aunq no es de mi gusto) viene a principios de abril!!! viva el metal q no tiene fronteras!! si le ponen fronteras entonces no son metaleros!!

  25. Es cierto guicho, en Prensa Libre dieron la cifra aprox, y eran mas de 38000 personas.

  26. Que onda banda Metallera de Chapinlandia, no importa si fuimos 20,000 ó 30,000 los que hicimos historia lo importante es que vimos al mejor grupo del mundo en el mejor pais del mundo y si la gozamos todo lo demas pelaaaa… y que comentario mas fuera de lugar comparar el Ricardo Saprisa con el Mateo Flores por favor sin comparaciones pues…
    y si banda ya viene Megadeth!!!.

  27. Erik, deberias de activar la opción de revisar los comentarios antes de ser publicados, pues bien es cierto que cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, sería mejor evitar lo que escriben algunos resentidos que no lograron ir porque no les dieron permiso.

    Ahora lo importante sobre el concierto, parecía que la energía no daba con la suficiente capacidad que requería al inicio, creo que a cualquiera le pudiera pasar, lo bueno es que lo arreglaron a tiempo y que el concierto estuvo buenísimo, 20,000 aficionados, no se yo sentí que eran muchos más, sobre todo al final del concierto cuando la gente de gramilla ya no estaba tan apretada.

    Gracias por la lista de canciones, la verdad yo fui un gran fan de metallica en toda mi adolescencia y lo disfrute mucho del disco negro para abajo, así que no reconocí algunos del nuevo disco, siempre existirá eso de que no tocaron las que yo quería pues bien todos somos diferentes y a todos nos gustan algunas que a otros no, en mi opinión, el concierto estuvo perfecto, creo que haber ido fue lo mejor que pude haber hecho.

  28. En verdad me impresiono q Metallica estuviese tocando en Guate, soy fan de esa poderosa banda, y desde USA les mando un saludo para todos los metaleros de corazon q hallan asistido al consierto, y ojala lo hayan disfrutado por q bandas como eso no es de todos los dias. Estoy tristre por q me hubiera gustado ir al concierto, uno de los q quedara marcado en la historia! y muy bien para los camaradas q apoyaron la banda y q lo sigan haciendo como Rockeros q somos….. no como ese disque Mexicano q esta siendo su comentario hijo de puta no sabe lo q dice mejor q chingue su culo el serote y q se vaya a ver gansitos y q deje de estar mamando a los CHAPINES DE SANGRE… Arriba Guate Rockero FOREVER…..

  29. Lástima que andabas en gradas vos! en gramilla estuvo loco!!
    Uno de los mejores conciertos que he ido y no digo el mejor porque no llegue derramar ninguna lagrima (a diferencia que con Héroes del Silencio), esto es solo en mi opinión muy personal!!
    Que ha sido el evento más grande que ha habido en Guatemala, definitivamente de acuerdo y es un show espectacular! La intro de ONE, fue asombrosa, aunque ya la había visto en internet estando allí me impresione bastante. Seek and Destroy, Fade to Black, Blackened, Master Of Puppets, Nothing else Matters, Battery y Enter Sandman de las mejores!!!
    Las del último disco tengo que ser sincero las había oído pero no me sabía las letras! y agradezco que no hayan tocado!

    Los comentarios de los resentidos me la pelan!

    Yo no se como le hiciste para escribir esta mierda saliendo del concierto.. yo regresé y caí muerto!!

    saludos!

    #chentex

  30. Si tocaron las del nuevo disco, The end of the line, That was your life y la de Cyanide. Saludos!

  31. Mucha que envidia me dan todos los que fueron a este cocierton!!! yo no puede ir por cuestiones del trabajo, y anque se que se burlaran de mi, les cuento que compre mi entrada a general y no pude llegar a tiempo. por lo que he visto en videos y por comentarios de cuates, por lo menos habian 40 mil gentes, ademas segun entiendo las entradas estaban totalmente agotadas. Como les menciono, que envidia me dan todos los que fueron y disfrutaron de este concierto.

    Aparte, lo que menciona JC Cuevas tiene sentido; a estos resentidos que solo escriben muladas, solo ignoremolos mucha! demostremosle nuestra cultura y educacion; demostremosle que no somo iguales y en nuestra querida Guatelinda, habemos gente con sentido comun.

  32. También hay q felicitar a Mastodon x el buen show, la verdad para mi fue todo un XXXceso en todo, no podia creer que allí de píe viendo a Metallica, que acontecimiento, he ido a ver a Iron Maiden a Costa Rica y no entiendo el comentario de ese tico, tengo muy buenos amigos, amigas y familia en Tiquicia, la verdad el skyline de San José no se compara con el guatemalteco, pero igual la pase super de ahuevo el viernes y la pase con varios amigos de San Pedro Sula, Honduras, que viajaron desde allá en motocicleta. VIVA CENTROAMÉRICA, VIVA EL ROCK, la mierda los possers y los emos.

  33. 100% de acuerdo con tu opinión, muy similar a mi experiencia, solo que yo parecía superman, llevaba el disfraz abajo de mi “ropa”, para megadeth tambien me voy a meter a gramilla, las gradas son lo peor.

  34. Miren mucha la verdad es que despues de tantos años de espera para ver a una de las bandas mas grandes del rock y que lo revoluciono pues valio la pena yo fui con mis cuates de colegio que esperamos de tanto tiempo que ellos vinieran y al fin se nos hizo, tengo 30 años y la verdad escucho rock desde 1990, se podran imaginar que cuando escuche, One, Harvester of Sorrow, y Baterry me puse a llorar, la verdad no me da pena decirlo ya que espere tanto tiempo para verlos ak en mi pais y al fin se me hizo, lastima todas las broncas y lo del sonido pero en si todo lo demas de ver a Metallica y compartir con tus cuates esos momentos como dicen por ahi no tiene precio, pero que bueno que vinieron lastima que no fue hace unos 8 o 10 años atras que hubiera sido mejor aunque esta ves valio la pena

  35. Hermanos Guatemaltecos, soy de San Pedro Sula, Honduras, estuve en el concierto y fue algo fuera de serie, lo mejor que puede pasar en centroamerica, Metallica estuvo muy bueno, y no hagamos caso a los malos comentarios de algunas personas ignorantes Centroamerica es Centroamerica, asi que si les duele a algunos mexicanos que se muerdan la nuca…
    Viva Metallica, viva Guatemala, Viva Honduras y viva Centroamerica.

    Gracias Guatemala por ser muy hospitalarios fue un viaje perfecto y emocionante en su bello pais.

    saludos hermanos

  36. no me parece para nada esa cronica de erik… io disfrute el concierto en gramilla, resulte todo adolorido, pero creo ke eso es lo tipco de un concierto…

    el problema con el publico guatemalteco es el egoismo (todo es en torno a los propios gustos )… si estuvieramos en un pais desarrollado, serìa todo diferente… les sugiero a kienes no les gustó el concierto, q ahorren lo suficiente y paguen unos cuantos miles de dolares por ir a un concierto en EEUU o en el paía europeo de su preferencia….

    Erick, nuca te ha pasado de ke pones “tu musica” cuando estás con un grupo de personas, i lo q resulta es q todos se incomodan??? a mi me ha pasado, i no lo he disfrutado…

    lo pesimo, fue lo del sonido, pero eso se me olvido como a los 30 segundos (despues de ke james pidiera disculpas)…

    metallica no está por aca todos los viernes, yo trabajo en la oficina (i tmn en el campo) y no siempre puedo salirme a la hora del almuerzo solo porke voi a verlos (metallica)… entonces, no puedo kejarme de la experiencia…

    tus palabras no tan mu bien ubicadas i tpk son la ke mejor expresan la experiencia vivida…

    io si estaba con mis amigos, me cambia aka mismo en la oficina (lo cual es cómodo), no me dolió endeudarme por comprar mi boleto, me gusta extinción, me gustó mastodon, y lo mejor de todo, hace unos 10 años pensé: metallica jaás vendrá a guatemala… i si eso iega a pasar, no faltaré…

    Misión cumplida!!!…

    P.D. tu crónica más parece un esfuerzo por ser medio poetico (pero sin las virtdes de uno), o una carta para tia consuelo en la ke relatas lo incomodo ke estas con tu vida (i peor aun, con vos mismo)… saludos!

  37. Que frustracion la tuya eh… que triste es ver a personas como vos que en lugar de ver la bendicion de su trabajo lo consideran una “cuartel”. Todos odian el capitalismo hasta que les llega la quincena y van a CONSUMIR equis producto del mercado. Que inconformidad la tuya, si no querias ir no hubieras ido solo a criticar y lamentarte, la vida se disfruta ya y sin chilladeras que les van mejor a las niñas y no a una persona que se considera metalera.

    • ehh, en ningun momento dije que odiaba mi trabajo ni mi vida capitalista. y que lo tomés todo literal por el ladrillo que tenés de cerebro no es mi problema, lee el post 10 veces e interpretalo bien antes de comentar estupideces. gracias por tu visita.

  38. y ahora esperando el de gamma ray en el teatro miguel angel asturias No

  39. Conciertazo!

    Realicé la travesía desde Managua, Nicaragua, hasta Ciudad de Guatemala sólo para ver a estos maestros del metal en vivo.

    Como muchos, yo también crecí escuchando Metallica y toda la onda Thrash de los 80s, y haber asistido a un concierto de Metallica es ahora un sueño materializado.

    Al principio no podía creer que Creeping Death y For Whom the Bell Tolls hubiesen sido las víctimas de fallas de sonido, me sentí decepcionado; pero, afortunadamente, el resto de la noche fue pura magia metalera de primer nivel!!

    En cuanto a show propiamente dicho, definitivamente One se lleva el galardón; pero algo que realmente me sorprendió fue lo increíblemente pesado que suena Sad But True en vivo, es como si un yunque cayera incesantemente sobre la cabeza!! Con esta rola todo el Mateo Flores se convirtió en tierra de headbangers!!

    Yo asistí al espectáculo en localidad VIP, y el ambiente y adrenalina estuvieron al máximo!! Disfruté todo el toque, especialmente sus clásicos Seek and Destroy, For Whom the Bell Tolls (lástima que no hayan repetido Creeping Death, ni modo, una gran rola perdida), Fade to Black, Master of Puppets, Battery, Blackened, Harvester of Sorrow, Sad but True y Enter Sandman (la intro de Sandman estuvo buenísima, todo el coloso siguiendo la púa de James, jajá!!).

    Felicidades por tus crónicas, Erik; sólo lamento que hayas visto el concierto desde las gradas. Ojalá que el de Megadeth lo puedas disfrutar desde otra localidad, sin duda la reseña será distinta! Stay metal!

  40. Al imbecil que hace esta cronica, pues solo me queda decirle que como mucha mierda ya que no sabe apreciar el talento NACIONAL y que se puede esperar de un Grupo Gringo tan comercial que venderían a su madre por unos miles de dolares. Hay que apoyar mejor lo Nacional que es lo que realmente val y no perder dinero en Bandas que son super rogadas para venir a países en donde saben no van a sangrar a todos los habitantes.

    • jajaja fuera de contexto, por que obviamente el show era el concierto de Metallica, a las bandas nacionales las puedo ver en cualquier otro momento, igual gracias por tu visita

  41. Es cierto pero no tenes que hacer comentarios como “ignorando por completo a la primer banda (Extinción)”, aquí se aplica muy bien el dicho de los cangregos gringos contra los cangrejos guatemaltecos. Y realmente me crees tan tonto de no darme cuenta en hacer un comentario fuera de contexto?

    • La verdad Extincion como lo aclaré ahi, no son santo de mi devocion, no me gusta su música, y si hablamos de bandas nacionales, hubiera preferido a metal requiem o a celula por ejemplo. pero como te digo, es cuestion de gustos, y simplemente expresé el mío en el comentario, y es completamente válido. Ahora respecto a la segunda pregunta, no es que te crea tonto o no, la pregunta la hiciste, asi de simple, el titulo del post bien dice CRONICA DEL CONCIERTO DE METALLICA, no CRONICA DEL CONCIERTO DE EXTINCION. por lo tanto no veo la necesidad de profundizar tanto en eso. Saludos.

  42. Soy de Honduras y me gustaria tener mas informacion sobre el concierto de Megadeth

  43. Desde El Salvador partimos 3 carros y en la frontera eramos ya una fila de como 10 carros q nos dirigiamos al mateo flores…que decir conciertazooo exelente no hay nada comparado en mi vida con ese concierto a sido lo mejor y metallica demostro su altamente gran poderio en su musica

  44. Vivo en Usa pero soy Chapin y en serio duele mucho cuando insultan a nuestra querida Guatemala que hasta que nos toca vivir tan lejos la valoramos verdaderamente. Me parece que el insulto lo hizo otro centroamericano pasando por mexicano (por las palabras que utilizo) GUATEMALTECOS AMEMOS Y DEFENDAMOS MAS NUESTRO PAIS.

  45. SIn duda Metallica es Metallica y el que diga que no vale la pena esta loco, es la numero uno.
    Estaba en gramilla y el MOSH estuvo intenso, en especial con “one” y Master of puppets”. espero Megadeth, Iron Maiden o a AC/DC. los sueños se hacen realidad o no?

  46. Excelente Concierto, asi como Erick todos tubimos nuestras aneglotas para poder asistir a dicho concierto, la verdad todos la vivimos de diferentes maneras yo me considero seguidor de Metallica, tengo toda su discografia y vivo como no se lo inmaginan ese concierto, en lo que se refiere a conciertos es lo mejor que e visto en mi vida. excelente por Guatemala. Los chapines puros hombres de Maiz estamos unidos, y no tenemos que envidiar nada. VIVA GUATEMALA, VIVA EL ROCK. Gracias Metallica por esta en mi linda Tierra.

  47. Soy chapin de corazón. Y me gustaria que DEFTONES viniera a GUATEMALA seria de ahuevooooooos. Que viva el ROCK en GUATE!!

  48. Encontre en youtube las cancionesdel concierto de metallica nitidas pero sin video, las pase a MP3 y estan buenisimas si les interesa me avisan a draxller@hotmail.com, solo que no esta el intro y Creeeping Death

  49. desde Chile viaje a ver a mis dioses!!

Responder

