Lo escuchado durante abril de 2010

El cuarto mes de 2010, un mes… ¿bueno?, si… representó el inicio del fín de algo que hubiera convertirse en caótico e insoportable.  Un evento del que aprendí mucho, me enseño a descubrir mis debilidades y a fortalecerlas, y me enseñó tambien que lo que es de uno, se queda con uno, y como lo mio es el Metal, hago un recopilatorio de lo que escuché durante este mes de “primavera inversa”.

Avantasia – The Wicked Symphony

Tenía cierta desconfianza de éste disco, ya que, anteriormente Tobias se habia encargado de decepcionarme con su último disco de Edguy (el cual estaba bastante malo comparado a los trabajos anteriores), pero no fue asi, quiza fueron los eventos que viví los que me ayudaron a que le tomara atención a este album, y al final me parecio bastante bueno. y aunque el tema título no es el más adecuado por su simpleza para dar inicio a éste album, me encontré joyas como Wastelands, Scales of Justice o States of Matter que le dan la caña a éste album, o más tranquilas pero disfrutables como Blizzard on a Broken Mirror, y Forever is a Long time. pero la que se llevó la corona definitivamente fue Runaway Train, tanto su música, como las letras, fueron las más adecuadas para la situacion que viví, es una bendición esto del Metal y su versatilidad lírica para auto terapias definitivamente.

Avantasia - The Wicked Symphony

Avantasia - The Wicked Symphony

Las Mas Cañeras: Wastelands, Scales of Justice, Runaway Train.

Mägo de Oz – Gaia III: Atlantia.

Al contrario con el anterior, este disco si apesta, tuve la esperanza de que quizás, en su locura iban a sacar algo digno de escuchar como lo fueron durante la epoca de la leyenda de la mancha – finisterra, pero no, siguieron la linea comercial y pop que ya habian mostrado en la Ciudad de los Árboles. Y aunque hay un par de canciones regulares como Dies Irae o  Fur Immer (ésta ultima que suena al folk de korpiklaani en ciertas partes), luego todo se desvanece entre los sintetizadores, voces como de “miguel bose”, guitarras bastante flojas, y gospel (como en la última cancion, los tiempos de Finisterra o El Fin del Camino se han ido), Tomando en cuenta que el violin que los caracterizaba… es casi inexistente, perdiendo no solo el Metal llegaron a tener en su tiempo, sino tambien el folk. Si lo soportan, escuchenlo. pero no me culpen si se decepcionan.

Mago de Oz - Gaia III

Mago de Oz - Gaia III

Las Mas Cañeras: mmm ninguna, las unicas soportables son Dies Irae y Fur Immer.

Y así se fue un abril más, espero que los proximos abriles sean mucho mejores.

Una respuesta

  1. pues a mi me gusto bastante el disco por ke retoma lo ke habia dejado en los discos anteriores … ademas toca con otros grandes musicos como leo jimenez entre otros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: