Lo escuchado durante Julio de 2010…

7mo mes del año 2010, lugar: Ciudad de Guatemala, situación actual: paz mental durante casi todo el mes, aunque eso tiene sus desventajas, quizá la mayor sea el no poder correlacionar una canción con un recuerdo agradable (o desagradable), sino, simplemente hacer la asociación monótona entre canción / posición geográfica del bus matutino que me lleva al trabajo.

Jorn - Dio

Jorn - Dio

En dichos viajes tempraneros, la música de Dio me acompaño, lamentablemente ya no interpretada por el mismo enano  sexagenario del heavy metal de Ronnie(RIP), sino por un talento vocal reciente, Jorn Lande, y su disco Dio, en el cual, éste noruego decidió hacerle éste homenaje póstumo, algo poco controversial por cierto, asegurando muchos que hizo el disco para sacarle provecho a la muerte de Ronnie.  Ignorando la controversia de que si Lande se aprovechó de esto o no, siempre he tenido la opinion que él tiene una voz muy similar a Dio, y en éste disco lo demuestra con temas excelentemente interpretados como Shame on the Night o Night People, a tal punto  que fue solicitado despues por los mismos compañeros de Black Sabbath – exHeaven and Hell para hacerle homenaje al Elfo Cornudo.  De los mejores álbumes de homenaje a Dio, pero quizá le faltó cubrir otros temas más brillantes (como Heaven and Hell o Gates of Babylon) para hacerlo el mejor.

Equilibrium - Rekreatur

Equilibrium - Rekreatur

Pero lejos de esa magia que Dio pudo generar con sus canciones, el playlist del PMP continuaba con Equilibrium, y su más reciente album, Rekreatur, tomando siempre la misma fórmula de hacer un electro-folk (por más extraño que parezca) con melo-death, con melodías pegazosas, riffs galopantes y una voz un poco  diferente al del Sagas (oh sorpresa, es vocalista nuevo), de la cual no puedo opinar mucho debido a mi falta de agudeza auditiva para reconocer y apreciar la belleza en las voces guturales (y no es que no me gusten, todas las escucho iguales y no las veo tan artísticas como la música de fondo). Temas rápidos como Die Affelniesen, o temas épicos como Kurzen Epos o Aus Ferner Set (a pesar del perro que ladra a media cancion) hacen de éste un disco disfrutable durante las 2 horas de sueño del transporte público.  Advierto, se disfruta, pero es regular e irrelevante.

Wolf - Wolf

Wolf - Wolf

Debido a la escaces de discos nuevos, y en mi búsqueda por bandas de NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) que sonaran como a Iron Maiden,  me encontré con una banda sueca muy buena, Wolf, del cual decidí escuchar su disco homónimo de 1999, del cual lo unico que puedo decir es que son muy buenos músicos, con claras influencias de bandas británicas como Angel Witch o Iron Maiden primitivo. guitarras dobles bastante melódicas y un sabor tan old-school que contrastantemente se siente refrescante. Un album nostalgicamente entretenido, con temas al estilo Transylvania como In the Eyes of the sun, otras que recuerdan al seventh son como Moonlight, o aquellas que referencian a clásicos de Angel Witch como Desert Caravan. La banda que más me gusto durante el mes, y les seguiré el rastro desde ahora.

Tres albums para un mes indiferente, bastante bien, tomando en cuenta que el álbum más old school es el más relevante.  Y qué otra que esperar que avance el mes de agosto, a por el de Blind Guardian, y obviamente, el de Iron Maiden. Que la paz esté con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: