Lo escuchado durante Agosto de 2010…

Mi libre locomoción, un derecho humano, se vió afectada durante el octavo mes del año; y es que, como usuario del “optimo” sistema de transporte público de la ciudad de Guatemala, me ví forzado a cambiar mis rutas, aumentando en 2 horas el viaje… de alguna manera habría que aprovechar esas 2 horas de ocio. Preocupado por eso, y confiando que la probabilidad de asaltos dentro del bus disminuyó con este nuevo sistema. recargue el PMP con lo nuevo de Iron Maiden y Blind Guardian, para que, junto con los baches de la calle, me mesieran durante esta travesía urbana.

El viaje matutino inicia con Iron Maiden y su nuevo álbum The Final Frontier,  la mejor banda de metal, le duela a quien le duela, y cuando en la estación de bus más cercana comienzan a surgir sonidos extraños, como de otro planeta, es simplemente Satellite 15… The Final Frontier, que con un intro bastante raro deja mucha extrañeza a quienes estamos acostumbrados a escucharlos galopantes ritmos de aquella banda británica, afortunadamente la segunda parte de la cancion mejora, agregándole toques de hard rock, aunque vuelve repetitiva. Ya dentro del bus, mientras observo a la gente inocentemente pasar su RFID por el sensor, –y lo más gracioso, sonreír a éste sensor mientras deslizan su tarjeta– cuando el gobierno está contorlando cada paso que ellos dan,  suena un galope a mediana velocidad, El Dorado, una cancion que al principio me pareció mala pero despues me comenzó a gustar mientras mis ruedas del tiempo (y del bus) giraban durante el mes, aunque mediocre para el estandar de Maiden.  al avanzar por la avenida, vienen a mis tímpanos sonidos similares al la Boda Química de Dickinson.

Iron Maiden - The Final Frontier

Iron Maiden - The Final Frontier

Mother of Mercy, el cual, con la poderosa y educada voz de Dickinson en un inicio, logra mantener mi atención nulificando la somnolencia matutina. Y al igual que la anterior, Coming Home, la balada del disco, es también bastante alusivo a la carrera en solitario del “Air Ride Siren”.  El galope inicia con The Alchemist, y finaliza aquí, para dar lugar al segmento “épico” del disco, con  temas como la naturalista Isle of Avalon, la progresiva Starblind (la cual sería un tema digno del Crack the Skye de Mastodon); The Talisman, que para mis oídos, la más sabrosa del disco, manteniendo un balance casi perfecto entre galope y sentimiento;  Me suena indiferente The man who would be king; y luego, When the Wild Wind Blows, con un mensaje positivo resemblante a The Legacy en el anterior LP, cancion bastante larga, no tan compleja, pero llega a entretener.

Blind Guardian - At the edge of time

Blind Guardian - At the edge of time

El bus avanza, y a bastante distancia aún de mi destino, con la somnolencia que me caracteriza en éste tour matutino, At the Edge of Time de Blind Guardian me lograba desperta canciones como la sinfónica Sacred worlds, las cañeras Tanelom, Ride into obsession, y A Voice in the Dark,  o las melódicas mas tranquilas como Road of no Release o Control the Divine, lo suficiente para mantenerme despierto, no solo esta vez, sino las veces consecuentes mientras persista en mi reproductor de mp3.  En general, bastante entretenido y apegado al clásico Blind Guardian que muchos deseábamos escuchar durante los anteriores 2 lustros.

Buen mes, buen metal, dos álbumes excelentes, transporte urbano pésimo, las ruedas del bus siguen girando lentamente, espero estos engranajes metálicos del tiempo se mantengan lo suficentemente lubricados y no se atasquen, y giren libremente y sin contratiempos…

4 comentarios

  1. Lo del RFID ya lo dijo Mustaine xD

  2. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web!🙂
    Pau

  3. buen articulo, ya queda poca gene que aprecie el metal de esta forma saludos

Responder

