Lo escuchado durante diciembre de 2010…

Durante éstos 12 meses el metal me ha acompañado… un 2010 bastante bueno, quizás de los mejores años de estos 20xx (y no es megaman).  cada experiencia, buena o mala, se acumula en los recuerdos que, en diciembre del calendario gregoriano, finaliza éste año.  Y las experiencias de éste diciembre de 2010 ( y con boleto del Wacken Open Air 2011 en mano) serán recordadas con…

Motörhead – The Wörld is Yours:

Motorhead - The world is yours

Motorhead - The world is yours

Agradezco a Lemmy de nuevo el brindarnos otro gran discazo… con la misma consistencia de hace más de 30 años, ésta banda sigue sonando fresca.  The Wörld is Yours es una prueba de la inmortalidad de la banda, y de su “mastermind” el ronco de Lemmy Kilmister.  Temazos como la exquisita entrada de  Born to Lose, la mid tempo Rock and Roll Music o la acelarada Outlaw dan fé de ésa energía que aún conserva éste sexagenario verrugo.  Nos vemos en Wacken!

Las más cañeras: Born to Lose, Devils in my hand, Rock and Roll Music, Outlaw.

Yngwie J. Malmsteen Rising Force – Relentless:

Yngwie Malmsteen - Relentless

Yngwie Malmsteen - Relentless

El que és considerado por muchos (e incluso para mí) como el guitarrista más técnico actualmente activo regresa éste 2010 con Relentless,  brindándonos más de su buen metal neoclásico con su velocidad extremadamente precisa en las cuerdas, y, como en el disco anterior, acompañado por la voz de Tim Ripper Owens.  Acepto que aunque Malmsteen és un gran guitarrista, odio los temas cuando éste toma el micrófono, además que la mezcla del producto se siente un poco forzada. pero por todo lo demás es un buen álbum, sobre todo por los temas en donde no hay ninguna sola voz.

Las Más Cañeras: Shoot across the bow,  Relentless, Knight of Vasa Order, Blinded.

Forbidden – Omega Wave:

Forbidden - Omega Wave

Forbidden - Omega Wave

Una banda que jamás habia escuchado a pesar de ya tener varios años y un largo período de hiato.  Y definitivamente la experiencia fue buena,  Thrash metal técnico de calidad, sobre todo por la voz, qué voz la de Russ Anderson, quien, acompañado por Steve Smyth (ex Nevermore= en la guitarra brindan uno de los discos más exquisitos de este subgénero para el año, ( junto con el Ironbound de Overkill). Vale la pena darle seguimiento a ésta excelente banda.

Las más cañeras: Absolutamente todas, pero sobresalen  Forsaken at the Gates, Adapt or Die, Swine, Draggin my Casket.

Helstar – Glory of Chaos:

Helstar - Glory of Chaos

Helstar - Glory of Chaos

SEgundo lanzamiento de esta banda luego de su largo período de inactividad… y simplemente “mind blowing” como dirían la gente del norte, gracias a su buen metal con sonido thráshico (aunque un poco predecible) y la aguda voz de James Rivera dan un seguimiento más veloz y agresivo al King of Hell de hace 2 años.

Las más cañeras: Angels fall to hell, Bone Crusher, Alma Negro

Firewind – Days of Defiance:

Firewind - Days of Defiance

Firewind - Days of Defiance

Recuerdo que cuando leí la noticia de que el maestro Gus G, guitarrista de Firewind, iba con Ozzy, imaginé que ya no le pondría mucha atención a su banda “principal”.  Este álbum demuestra todo lo contrario.  La caña y la melodía acompañada de letras “uplifting” como es de costumbre, más el virtuosismo de Gus G se mezclan para crear uno de los mejores álbums de neo power metal del año.

Las más cañeras: The Ark of Lies, World in Fire, Heading for the Dawn, SKG

Se va el mes, se vá el año. y solo queda elegir, entre tanto buen material, cuales son mi top 10 (que al final quizas termine siendo un top 15) del metal en el proximo post.

2 comentarios

  1. Genial amigo de verdad que felicidad que puedas iral WOA! envidia de la buena… y efectivamente los discos de motorhead y forbiden los piezas de arte, 100% recomendados y bueno voy a tener que escuchar el de Ynwgie espero muchos pues soy fan de la voz de ripper😀
    Bueno que pase feliz año lleno de metal,disfrute muchísimo el WOA y a seguir rockeando!!

    (yo también veré a motorhead el otro año yajuuu lml )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: