Hace un par de días tuve la grandiosa idea de violar una de las principales leyes del estancamiento cientificó que dice: «Si no esta arruinado, no lo arregles», Tenía curiosidad de ver como estaba el mundillo de las ROMs para mi Samsung Galaxy Player 4.0 –dispositivo parecido al Galaxy S de hace varios años, solo que sin la parte de «teléfono»)–, al cual le tenia un gran aprecio porque era mi maquina dedicada a escuchar Metal, y por su gran parecido con un teléfono Galaxy, también era mi seguro de vida (y dientes) por si algún ladronzuelo (que abundan en Guatemala) me quisiera robar mi teléfono real. Unas cuantas páginas de xdadevelopers y un poco de valor (que ya tenía gracias a previas instalaciones de cyanogenmod) fueron suficientes. Ttodo fue un fracaso, hice lo que no debía hacer, y mi amado «mp3 player» se fue ahora al cielo de los gadgets.

Decidí entonces enumerar, en orden de la razón que considero tuvo mayor influencia, que posiblemente fue lo que salió mal y comparto al menos cinco de mis «cagadas»:
5. Infórmate lo mejor que puedas la arquitectura del dispositivo previo antes de cualquier cosa:
… O al menos de la forma en que esta particionado el dispositivo, El resultado de no conocerlo fue que, al ver que la ROM no iniciaba, intenté recuperar el sistema Stock con dos grandes errores: colocar en el bootloader la rom que no era, y colocar la tabla de particionado (archivo .pit) correspondiente a la versión INTL mientras que la mia era US,
4. Lee bien las instrucciones
RTFM! despacio y con cuidado, por hacerlo apresurado, y por confiar en que el «Flash» para dispositivos Samsung era parecido a los otros que ya había hecho, me salté pasos que hubieran salvado la vida del dispositivo
3. Usa Odin con respeto
Es una herramienta muy poderosa pero igualmente destructiva si se usa mal: usarla con responsabilidad.
2. No realizarlo apresuradamente
Era tanta mi emoción el saber que ya iba a poder instalarle el CM 10.3 que los errores anteriormente descritos fueron en parte producto de mi ansiedad.
1. Evitar el exceso de cerveza durante este tipo de operaciones
Dicen que el alcohol nos dá valor extra para hacer las cosas, Benditas cervezas de viernes, me quitaron el miedo de arruinar mi dispositivo, pero al otro día, todo estaba perdido…
Ya me he resignado, y aunque mi corazón sigue herido, la funcionalidad principal de escuchar música la he sustituido gracias a un viejo y abandonado telefóno + poweramp, que había dejado en desuso hace algunos meses. espero que mi curiosidad y exasperación no me lleven a volverlo otro ladrillo más en mi colección.