Lo escuchado durante Junio de 2010…

Junio de 2010, mes de nuevas pato aventuras luego de 8 meses de estupidez, y de un letargo en mis actividades cotidianas bastante prolongado, donde, en dicho período, la única actividad que se mantuvo constante fue aquella que con cada nota marca los segundos vividos, sufridos, ignorados, o simplemente segundos muertos, que vuelven a la vida de una manera bastante particular cuando escuche de nuevo dichos discos en unos meses… qué mejor máquina del tiempo que la música. y para viajar de regreso a ese junio de 2010 de nuevas pato aventuras tendría que escuchar:

Lo nuevo:

Nevermore – The Obsidian Conspiracy

Cinco años duró la espera, y previo a escucharlo pensaba en cuán difícil ha de ser para una banda superar un disco anterMoonrise, And The Maiden Spoke, Without Morals, She Comes in Colors, The Obsidian Conspiracy.ior, cuando aquél es casi perfecto, y es que superar la tecnicidad y fineza del This Godless Endeavor, el disco anterior,  no iba a ser fácil, por lo que, ellos concientes de ésto. decidieron sacar un disco un poco diferente, más orientado al Nevermore clásico de los 90s.  desde el sonido mas Groove del Politics of Ecstasy en temas como The Termination Proclamation, pasando por aquellas tonadas depresivas del grandioso Dreaming Neon Black que encontramos en temas como The Blue Marble and the New Soul, o el sonido mas digerible de Dead Heart en temas como Moonrise, Emptiness Unobstructed, o la grandiosa Without morals,  hasta aquella tecnicidad bastarda del This Godless endeavor en And The Maiden Spoke, She comes in colors y el tema homónimo.

Nevermore -  Obsidian Conspiracy
Nevermore – Obsidian Conspiracy

Aunque líricamente no es tan brillante como Politics of Ecstasy por ejemplo, las canciones mantienen el alto estándar típico de estos señores de Seattle, Y de las guitarras, pues no se puede esperar menos, aunque con un sonido mas directo y groove que en el anterior, Jeff Loomis logra plasmar como siempre, solos tecnicamente memorables (Basta escuchar She Comes in Colors, de los temas más disfrutables de éste album) y con un gran factor de replay. Repito, no estamos ante un This Godless Endeavor 2.0, ni ante uno de los mejores de Nevermore, pero sí ante uno de los discos más entretenidos del año.

Las más Cañeras: Moonrise, And The Maiden Spoke, Without Morals, She Comes in Colors, The Obsidian Conspiracy.

Masterplan – Time to be king

El regreso de Jorn Lande a las filas de Masterplan, una banda formada por ex miembros del Helloween de los 90, y quienes con un estilo de power metal más hard rockero pero no tan desesperantemente clónico como el actual Edguy, nos traen éste álbum, bastante interesante, y el plus, de contar con este gran vocalista de nuevo.  Las canciones son entretenidas, tocando temas desde la segunda guerra mundial con Blue Europa, hasta temas un poco mas intrapersonales como The Black One o Under the Moon,  Pero por más extraño que parezca, el bonus track (Kisses from you) resultó ser de mis canciones favoritas del album, no solo las letras se adaptó al contexto, sino además la música, aunque dificil catalogarla como Metal, es de lo más pegajosa.

Masterplan - Time to be king
Masterplan – Time to be king

Las más cañeras: Fiddle of Time, Blow your Winds, Time to be King, The Black One, Blue Europa, Kisses from You.

Exodus – Exhibit B: The Human Condition.

Estos thrashers del Bay Area vuelven con Exhibit B, la continuación espiritual de aquel mediocre Exhibit A que escuchamos hace un par de años.  Y aunque lo acepto, en un principio no me gustó este album, luego de un par de escuchadas más, y tratando de obviar un poco la desagradable voz de Rob Dukes. se distinguien muy buenos riffs de guitarra y solos bastante aceptables. Aunque muchas canciones son innecesariamente largas y con riffs repetidos que podrían llegar a desesperar, todavía se logran salvar con buenos cambios de riff (como en Class Dismissed). Buen esfuerzo aunque no tan brillante como los clásicos  o como Tempo of the Damned.

Exodus - Exhibit B
Exodus – Exhibit B

Las más cañeras: The ballad of Leonard and Charles,  Hammer and Life, Class Dismissed, March of the Sycophants, Good Riddance

Lo clásico:

Rage – Trapped!

No podía dejar de mencionar éste album, A pesar del corto tiempo que llevo escuchando a Rage, se ha convertido en una de mis favoritas.  A veces me pregunto cómo es que, con discos tan brillantes y siempre estando en la línea del Metal, no son tan venerados como por ejemplo Helloween (y no quiero decir que Helloween sea malo, sino que Rage es tan bueno como ellos).  En esta ocasión me dí a la tarea de escuchar el Trapped!, un disco de 1992 en donde Peavey y su impresionante creatividad musical crean ese sonido agresivo y a la vez melódico al cual nos tiene acostumbrado.  Comparativamente el disco va más en el estilo de los díscos de los 90 de ésta gente.  con riffs no tan técnicos pero si agresivos, melodías pegajozas, y la voz de Peavey más aguda como lo venía haciendo desde los finales de los 80 en Perfect Man.  Sin olvidar que, a lo largo de la hora y 5 minutos que dura éste album, las letras de éste tambien son de excelente calidad.  plasmando desde situaciones internas del ser humano como Solitary Man, a traición como Shame on you, hasta por situaciones  ecológicas como Take me to the Water.  un album sencillamente impresionante y por demás interesante.

Rage - Trapped!
Rage – Trapped!

Las más Cañeras: Shame on You, Solitary Man, Enough is Enough, Take me to the Water, Power and Greed. Not Forever, Baby I’m your nightmare, Difference.

Un mes bastante metalizado, un mes de cambios y un mes en el que brillará un nuevo sol, sobre el cual mi vida girará siempre con los audífonos puestos y escuchando esa excelente combinación de arpeggios, power chords y letras adaptables que sólo el Metal me puede brindar.


Deja un comentario