Bitácora del Wacken 2011 – El Evento, día 2

Wacken, 5 de Agosto, Día 2:

El clima seguía pintando bien, aunque con mañanas húmedas y con llovizna, además que se seguía filtrando un poco el agua en nuestra carpa y un poco más en la de los otros compañeros, no era nada que no se pudiera soportar. Por ciertos retrasos relacionados con la visita al Metal Market (en donde adquirí CDs a precios de ganga) ya no fue posible asistir a Primal Fear, algo que lamento mucho, pero, así es el metal.

Suicidal Tendencies

Suicidal Tendencies

Luego de ese evento triste,  el True Metal Stage nos esperaba, Suicidal Tendencies, una banda que conocía solo por nombre, y por que algunos mencionaban su legado, aunque jamás los había escuchado, lo que tocaron me parecía demasiado a música de pandilleros más que a Thrash Metal, y tocando ¡En el True Metal Stage!, qué blasfemia,  un evento que no disfrute para nada, quizás por que no conocía su música, y no pretendo conocer después de esa presentación. En mi opinión hubieran quedado mejor en el WET o Party  Stage.

Morbid Angel

Morbid Angel

Con mente positiva esperando a que todo mejorara, e intentando borrar la anterior experiencia, al terminar el show mientras todos se dirigían a ver a Morbid Angel, nos dedicamos a apartar espacio en la primer fila para Sodom y posteriormente para Judas Priest en el True Metal Stage, turnándonos para ir a echar un ojo al show de Morbid Angel, en la cual sobresalió Immortal Rites y Chapel of Ghouls.

Sodom

Sodom

Sodom inicia, en primera fila intentando evadir a todos los crowdsufers posibles de que no me pateen mis lentes.  Un guardia me alega en aleman mientras intento alejar a un crowdsurfer, mientras con trémolo acelerado Tom Angelripper ejecuta Agent Orange, definitivamente una experiencia única. aunque quedé exhausto al final del show, era hora de ir a comer luego que los Sodomistas terminaran.

Trivium

Trivium

As I Lay Dying tocan en el Black Stage mientras me dirijo a comer unas Wacken Nacken para recuperar energía. era momento de relajarse mientras veía el show de Rhapsody of Fire en el Party Stage, pues, la verdad me interesaba poco ver a As I Lay Dying, y aunque quienes lo vieron dicen que fue un buen show,  no me importo y necesitaba descansar, sabía que Priest era más importante y debía conservar fuerzas para ello.   Luego de las Wacken Nacken, deseaba ir al taller de guitarra de Victor Smoslki, guitarrista de Rage; a costa de perder espacio para el magno evento de Priest, decidí quedarme en los stages y esperar a Halford.   Toca Trivium en el True Stage y Heaven Shall Burn en el Black –dos bandas que tampoco esperaba– mientras mis energías se restaúran, y nos encontramos con otros compatriotas quienes tambien habían llegado… ya no somos los únicos chapines en Wacken.

Judas Priest

Judas Priest

Llega el momento esperado Judas Priest.  Se alza la manta que decia “Epitaph” para introducir el Himno de Batalla, finalizando con la rápida batería que abriría Rapid Fire.  Inolvidable la sensación de ver y escuchar a Halford y Tipton en el escenario.  Starbreaker, Victim of Changes, Diamonds and Rust, Night Crawler fueron excelentemente interpretadas, pero lo mejor estaba con la emotiva Beyonds the Realms of Death, una de mis favoritas, conservando inadulterados esos bellos solos para hacerme sacar las lágrimas a fuerza de Metal.   The Sentinel, Painkiller, entre otras, y finalizando con la moto en Hell Bent for Leather, You’ve got another thing coming y Living after Midnight, testificaban que ya me encontraba en el Valhalla con los dioses del Metal.  Termina Judas Priest, momento de cenar hot dogs daneses y a descansar en esa tienda que ya comenzaba a arruinarme la espalda por la superficie, y los pulmones por la humedad.  Y aún faltaba un día de batalla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: