Ondeando la bandera pirata…

Era un típico sabado por la mañana, se aproximaba la hora de ingerir un poco de bebidas embriagantes, y, pues decidimos con el compañero Kakaroto a practicar lo que aprendimos en Sistemas de Bases 1 y 2 (o sea hacer bases),  Y, para variar, fuimos a comprar unos deliciosos, nutritivos, y sobre todo higiénicos Shucos, de los que venden afuera de la universidad yendo para el Periferico.

Como es bien sabido para todo estudiante de la USAC, por esos lados, además de estar los centros de diversión sana donde se puede ingerir cerveza a un bajo costo, también esta infestado de, pues, vendedores de software de origen y legalidad “incierta” (Entiéndase Piratas), y  luego de terminar nuestro festin de Hot Dogs, nos dirigimos de regreso a la Universidad para ver si habian aleros que nos quisieran acompañar en la liturgia que se aproximaba…  Caminando por el Area de venta de Software Pirata de la USAC anteriormente mencionada, éstos mismos individuos estaban repartiendo una publicidad bastante interesante… véanla, habla por si sola…

Panfleto pirata

Sera que La pirateria es economia?  Decidan ustedes, yo me voy mejor por el lado del Software Libre…

11 comentarios

  1. Jajaja un comentario que se le paso a asmiket, aunque eso de pirateria es economia son pajas, si bien es cierto que no tenemos todo el dinero para pagar un software original, no hay porque hacerle a otros lo que no nos gustaria que nos hicieran.

  2. yo lo que me pongo a pensar es lo siguiente:
    si redujeran los precios del software original la gente piratearia menos.
    Ejemplo?
    vos pagarias Q50 por un cd original de tu software favorito? (conociendo las “bondades” del software original), contra uno de Q25 que no sabes si te va a funcionar, que si trae crack, que si el keygen tiene virus, que como no es original no te bajara los updates o tendras que aplicar un nuevo parche cada mes, etc.
    y lo mismo para la musica, porque esos discos de la calle que a veces ni son lo que dicen en la portada, o se escuchan rayados pedazos de la cancion, etc etc.
    No es que apoye a los piratas pero tampoco creo que un universitario pueda costear los altos precios actuales del software original.

  3. @carnitos: por eso use software libre😀, tarde o temprano va a pasar como con la olpc donde se ahuevaron y resultaron dando las licencias de xp a $3 con tal de que no los dejaran fuera.

  4. Estos piratas ya no tienen descara para promocionar sus “productos”, como decís si el software original lo vendieran barato y si no existiera una versión libre lo compraría, es mas lo que siempre ando comprando original es el antivirus, los demás programas que mas necesito es software libre o que se gratuito para no andar pirateando por todos lados buscar cracks o keygen de dudosa procedencia.

  5. Definitivamente el software libre es la opción, para que pagar, aunque sea pirata, algo que se consigue de forma gratuita, de mejor calidad que un pirata y tan bueno o mas que el original, sin virus, sin cracks.

    Una vez mas, en nuestro país no se “enseña computación”, lo que se “enseña es Windows”, muchas personas creen que Windows lo es todo y que no hay nada mas y por eso caen en la trampa de pagar por algo que es gratis.

    No a la piratería, Si al software libre.

    Saludos.

  6. Ya no tiene verguenza la mara que piratea, en promocionar sus productos piratas jajaja, pero desde hace ya un tiempo me he formado la opinion (debido a hechos totalmente comprobables), que existen buenas soluciones software libre, las cuales suelen mejorar a los programas que pagan licencia, por lo tanto, si se necesita algun software en especial es bueno buscar un sw libre, que si se adecua a lo buscado, no habra necesidad de seguir buscando “programas de prueba gratuitos” o “programas piratas”, ahora si no se encuentra una buena solucion, pues tocara entrarle a la pirateada y arriesgar con los cracks con virus jajaja (o bien si alguien tiene el dinero que pague licencia jajaja)

  7. Si en el fondo a la gente, por mucho que le bajes el precio lo que le gusta es ponerse el parche en el ojo y piratear por piratear.
    ¿Quieres una marca o cubrir una necesidad? o lo que es lo mismo ¿quieres “el Nero” o un programa para grabar cdroms?
    El software libre es el camino pero la gente que “no entiende” lo que quiere es un montón de programas cuyo nombre le suena, pero no sabe manejar, para quedarse tranquilo que tiene lo mismo que los demás😦
    Un saludo y arriba esa bandera

  8. lo malo del warez es que afecta ambas partes… 1) al software privativo por lo que ya se ha expuesto y 2) al software libre porque difunden más el uso del privativo quitándole lugar al libre y si los usuarios lo obtienen prácticamente “gratis” para que van a estar buscando alternativas…

    aunque el término de “piratería” como que no aplica mucho porque se pueden realizar copias iguales en la gran mayoría de los casos, a menos que, el medio cuente con alguna protección como Securom, Safedisc, etc… me referiría más a esto como “copias ilegales” o algo similar…

    hdp’s

  9. Todo es marketing, jajaja. Si en este semestre que paso gane muchos curso, entiéndase muchos como los suficientes para no sentirme mal, la mejor lección aprendida fue en el taller psico-pedagógico, organizado por los compañeros de AECYS (si ya se, me estoy echando flores, jejeje) y las muy amistosas compañeras de psicología, por cierto al final del taller solo quedamos un par, pero lo importante fue la lección aprendida que fue: “El que no chilla no mama”, y la promoción de discos piratas no es un ejemplo aislado de eso.

  10. ni modo sube la gasolina , sube lo demas jaja, lastima que la gente sea a si tan ignorante y se va con lo primero que encuentra en lugar de buscar otras opciones, pero bueno que hay que evangelizarlos con el open source dirias vos,jajaj, pero mientras sigan usando windows y se aferren a ese su paradigma seguiran comprando cd piratas y a huevos como la mayoria de guatemaltecos estamoz pizados con el pisto tenemos que recurrir a esos metodos.

  11. esos maricones de mierda de piratas no saven ni como rovar esos maricones son unos putos yespero que ya no haya ni uno mas.
    si leieron esto y quieren ser mis amigos y resivir grandes cantidades de videos agregenme como contacto mi correo es boyfrieds@hotmail.com.gracias y los esperare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: