Wine, la alternativa…

Uno de los paquetes que más he admirado dentro de los sistemas UNIX, desde mi primer experiencia con Linux ya hace mas de 6 años, definitivamente es Wine.

En aquellos tiempos me parecia increíble, las descripciones que daba anaconda, el instalador de Red Hat Linux acerca de este paquete que perimitía emular un entorno Windows. Por aquella epoca no estaba tan avanzado, pues, ya que estaba recien salido Windows XP, éste no podía emular mucha de su funcinalidad, sin embargo le miraba un buen futuro.

Segui usando muy de vez en cuando Wine en su forma mas pura, inclinándome más por proyectos alternos como Cedega (que permite ejecutar una selecta variedad de juegos nativos para Win32 en gnu/linux) o CrossOver Office (que como su nombre lo dice, permitia usar Microsoft Office, cuando OpenOffice.org todavia no era una alternativa viable), pues le veía mucho más futuro a éstas que al wine clásico.

Sin embargo, ultimamente decidí darle la prueba, y es sorprendente la compatibilidad que han logrado, permitiendome usar sin tanto problema aplicaciones propietarias muy buenas como Dreamweaver CS3 que solamente se encuentran disponibles para plataformas Windows o Mac.

Ahora, con la salida de Wine 1.0 quince años despues, me doy cuenta el gran futuro tiene esta impresionante aplicación, pues como éstas, son herramientas esenciales, que ayudan a la reduccion de la dependencia de Windows a usuarios de GNU/Linux.

Una respuesta

  1. calidad el wine cuando definitvamente tenemos que usar nuestros programitas diria murphy,jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: