De como nintendo se puede recuperar y tomar ventaja el reciente hack…

Bueno regrese a hacer un post de nuevo despues de tanto tiempo, ya mas viejo, aun metalero, con menos tiempo para escribir, y pero ironicamente regresando a mis costumbres infantiles de hace decadas, como jugar nintendo…  Y ya que bloguear ya no es tan cool ni mainstream, aprovechare.

Para los que no viven bajo una roca, hace unos dias se revelo que varios grupos de hackers sacaron un metodo para poder vulnerar la consola de nintendo de manera definitiva por hardware

Me agrada mucho la idea de que al final la consola sera completamente mia, sin embargo si fuera Nintendo me estuviera cagando del miedo viendo que se queda sin armas para combatir dicha situacion ante la posibilidad de pirateria. Se me ocurre un par de opciones:

 

1. Lanzar unicamente juegos digitales por su plataforma, protegiendolos con algun cifrado entre OS de la consola y el servicio en linea que sea actualizable para evitar que ataques recientes vulneren el negocio

2. Lanzar juegos fisicos que requieran la descarga del resto de los datos (a lo wolfenstein 2 como lo anunciaron hace poco)

Veremos que sucede, por lo pronto espero detener la ansiedad de vulnerar mi `Suitch` porque no quisiera que me pase lo que me sucedio ya hace unos 10 años con mi psp 1000 al que le chamusque la bateria por hacer algo similar para liberarlo…

 


Deja un comentario